AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

¿Dónde encontramos la gasolina más barata?

De las muchas estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, varias destacan tradicionalmente por ser las más baratas de la región. Según datos recogidos por el Ministerio de Industria, varias gasolineras de San Sebastián de los Reyes, Parla, Colmenar Viejo y Cobeña destacan como las más económicas de Madrid, con diferencias de hasta un céntimo de euro con respecto a otras.

Reportaje
26/09/2011 a las 18:05
» Coca Cola, un año y tres meses de conflicto y de resistencia numantina
» Metallica, Hemingway y Fuenlabrada tienen algo en común
» Dentro del colegio Arcipreste de Hita, dos meses después
Fotos
foto 1 de 1
¿Dónde encontramos la gasolina más barata?.

¿Dónde encontramos la gasolina más barata?.

En tiempos de crisis hay que mirar con más ojo el bolsillo, el euro, el céntimo incluso. Por eso los madrileños nos afanamos en buscar las ofertas o los precios más económicos. Y uno de los gastos más comunes y en los que más se intenta buscar la mejor opción es el de la gasolina.

Cada céntimo cuenta, y por eso varias estaciones de servicio figuran en el mapa de los ahorradores. En San Sebastián de los Reyes, en el kilómetro 24,100 de la A-1, se encuentra la estación más económica del norte. Según datos de este miércoles 21 de septiembre, provenientes del Ministerio de Industria a través de su web geoportal.mityc.es, el litro de Gasolina 98 estaba a 1,394 euros, la más barata del momento. Eso sentido Madrid, porque sentido Burgos la primera posición se obtiene en el precio del Gasóleo A Habitual, con 1,229 euros el litro.

Si bajamos al sur, tendremos que repostar en Parla para encontrar el combustible más económico. De nuevo con datos del último miércoles, la estación de Serparla en la carretera a Pinto, en el kilómetro 1, tenía unos precios de 1,299 euros el litro de gasolina 95, el más barato de la región, y de 1,254 €/l. en Diésel.

Las tres estaciones de servicio a las que nos referimos son propiedad del grupo SETOR. Y no hay ningún secreto para fijar estos precios, según comenta el director gerente del grupo, Antonio Onieva. La única fórmula es seguir la “filosofía Mercadota”, según Onieva: la misma o mejor calidad, al menor precio. SETOR ha reducido costes en algunas de sus gasolineras: “no hacemos publicidad, no tenemos tarjetas descuento, no damos regalos, no hay marca… todo eso se cobra por otro lado; nosotros no”. 

Además las estaciones de servicio de SETOR no abren por la noche, reducen el personal y no dan servicios añadidos. Según Nieva, se centran en un segmento de cliente que no quiere pagar más por cosas que no desea. 

San Sebastián de los Reyes y Parla destacan en ambos puntos de la región, pero otras zonas también tienen su gasolinera de referencia para los bolsillos responsables. En el corredor del Henares, en Alcalá, se puede acudir al Centro Comercial La Dehesa para encontrar a 1,249 €/l. de Gasóleo A.

Volviendo al norte, también destaca la estación de servicio de Colmenar Viejo, en el Centro Comercial Alcampo, con los precios más económicos en la media de todos los tipos de combustible; y en el sur hay una segunda opción, en la calle Arturo Duperier de Valdemoro.

En todos los casos mencionados, los precios pueden llegar a ser hasta diez céntimos más baratos que en otras estaciones. Sobre todo las más caras, que se suelen situar en Madrid capital, también en Leganés, en la R-5 si hablamos de Diésel; o en la A-6, en Madrid, con la gasolina 98 a casi 16 céntimos más cara que en San Sebastián de los Reyes.

Sin embargo, una de las gasolinas más baratas de toda España se encuentra a un tiro de piedra de Madrid, en Cabanillas del Campo, Guadalajara, a sólo 13 kilómetros de la frontera con la Comunidad de Madrid, con Meco. Allí el litro de diésel se vende a 1,186 euros. Pero tiene truco: se trata de ATA, la Agrupación de Transportistas Alcarreños, que sólo distribuye a sus socios.

Aun así es la gasolina más barata, ya que el precio no tiene margen de ganancia para la empresa. Según el presidente de ATA, Ricardo Butrón, el precio puro del combustible ha hecho que, a pesar de estar afincados en Guadalajara, varios de sus socios sean de otras regiones. 

Pues este es el “mapa de los ahorradores”, gasolineras que a lo largo del tiempo, y a pesar de las fluctuaciones de precio, se han mantenido como las más baratas de la región.

¿Dónde encontramos la gasolina más barata? Un reportaje de David Callejo.
¿Dónde encontramos la gasolina más barata? Un reportaje de David Callejo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"