AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Rainbow Six Siege

El género de los juegos de disparos en primera persona cuenta ya con un nuevo representante especializado en las operaciones antiterroristas. Sus puntos más fuertes son la destrucción de entornos y el juego en equipo.

SER Jugones
09/12/2015 a las 13:49
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
» SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Rainbow Six Siege
Siguiente: SER Jugones: Rainbow Six Siege

SER Jugones: Rainbow Six Siege

Ubisoft Montreal devuelve a la saga de shooters Rainbox Six a la actualidad con Siege, un título que marca la diferencia por su especialización dentro del género. Sus operaciones antiterroristas en multijugador online nos colocan en dos bandos de cinco jugadores con el objetivo de defender una bomba o un rehén, o al contrario, desmantelar el explosivo o liberar al personaje secuestrado por los malos.

Sin duda el trabajo en equipo es una de las principales características de Rainbow Six Siege. Aquí la guerra no puede hacerse por nuestra cuenta, no nos podemos lanzar sin más a por los enemigos. Es necesaria paciencia y coordinación con el resto de la escuadra para invadir a los malos por su flanco más débil o para defender el pasillo clave del asalto policial. Para esta estrategia es básico hablar y también escuchar, porque un crujido cercano en el suelo puede suponer una oportunidad de victoria única.

A la hora de asaltar o defender zonas es también importantísima la destrucción de escenarios. El juego no deslumbra gráficamente, pero se agradece que a cambio podamos colocar explosivos para reventar paredes o echar abajo puertas y ventanas en pos del avance de nuestra escuadra. Teniendo en cuanta que son operaciones en enclaves reducidos y de combate cercano, un asalto sorpresa de este tipo nos dará muchas posibilidades.

Antes de cada partida en su modo principal, ambos bandos cuentan con unos segundos de preparación de estrategia: el bando atacante lo puede utilizar para reconocer el terreno con robots espía y los defensores para preparar trampas y zonas de especial importancia estratégica. Sus diversas clases de personaje nos aportan armamento o habilidades concretas para afrontar los 10 mapas iniciales que se irán ampliando de forma gratuita con el tiempo.

Hemos hablado sobre este Rainbow Six con Pablo Abellán, su jefe de marca en España. Su concepto especial de operaciones antiterroristas, la coordinación o la destrucción de escenarios son los puntos que nos destacó en la entrevista.

Tras dejar a un lado las escopetas y los subfusiles para el asalto antiterrorista en Rainbow Six Siege, repasamos ya más temas de actualidad. La consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, acaba de recibir el juego de rol japonés Xenoblade Chronicles X, un título de mundo abierto que nos introduce en la supervivencia intergaláctica. La Tierra ha sido destruida por los alienígenas, y debemos hacer que la especia remonte colonizando un planeta al que hemos llegado por accidente…Para ello contamos con personalización de personajes y armas y sobre todo, con gigantescos robots. Por primera vez en la saga Xenoblade Chronicles X cuenta con modo online para hacer misiones cooperativas o para intercambiar objetos.

También para Nintendo, pero en este caso para su consola portátil Nintendo 3DS, ha visto la luz Mario & Luigi: Paper Jam Bros. Los hermanos fontaneros cuentan en este juego con la ayuda de la versión en papel de Mario para avanzar en este híbrido entre plataformas y juego de rol. Los ataques en trío y los duelos de baile aportan nuevas posibilidades para acabar con los enemigos.

Por fin hemos podido ver imágenes del remake de Final Fantasy VII, uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Ha sido durante la Playstation Experiencie 2015, donde se proyectó un trailer con imágenes de juego real. Entre lo más interesante que se pudo comprobar fue que el sistema de combates abandona los turnos estáticos del juego original para apostar por la lucha de acción en tiempo real. El título aún no tiene fecha de salida.

Los amantes de los juegos de guerra, pero también del humor y el aspecto desenfadado, tienen ya disponible en formato físico para PS4 Tiny Troopers Joint Ops. Se trata de una versión ampliada con una campaña de zombies, que nos reporta más de 20 horas de juego típicamente arcade con multitud de disparos y vista aérea de nuestras simpáticas tropas. Cuenta con más de 50 minimapas para sembrar el caos con soldados especialistas y no despegar el dedo del botón de disparo.

Recientemente se presentaba Dogchild, el juego independiente de factura española del que hablamos en esta sección hace un año. Premiado como mejor juego en los premios Playstation 2014, próximamente estará disponible para descarga en versión digital para PS4. Una historia con trasfondo ecológico donde su protagonista cuenta con la ayuda de su perro para avanzar.

Y hace unos días llegaba a las tiendas Just Cause 3, la nueva aventura de Square Enix y Avalanche Studios. La próxima semana lo analizaremos en profundidad, pero ya podemos avanzar que nos propone una enorme isla que liberar de un dictador a base de explosiones con un protagonista a la altura: Rico Rodríguez. Más detalles en el próximo SER Jugones.

SER Jugones: Rainbow Six Siege
SER Jugones: Rainbow Six Siege

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)