AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”; El ‘plan renove’ llega a los bolsos con “Wow”

¿Qué hacer con las decenas de bolsos acumulados en los armarios de nuestras casas? En casi todos los domicilios, en mayor o menor medida, los arcones, maleteros y trasteros acumulan bolsos y complementos que ya no se utilizan pero que ocupan un espacio cada vez más necesario.

Sur economía - Parla
17/12/2012 a las 19:08
» “SER Emprendedores”; Repostería creativa con “El Elefante de Azúcar”
» “SER Emprendedores”; Zapatos infantiles de calidad en “Para Zoe”
» “SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor”
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”; El ‘plan renove’ llega a los bolsos con “Wow”.

“SER Emprendedores”; El ‘plan renove’ llega a los bolsos con “Wow”.

¿Qué hacer con las decenas de bolsos acumulados en los armarios de nuestras casas? En casi todos los domicilios, en mayor o menor medida, los arcones, maleteros y trasteros acumulan bolsos y complementos que ya no se utilizan pero que ocupan un espacio cada vez más necesario.

Ahora, todos esos objetos pueden tener una segunda vida y, al mismo tiempo, significar un importante ahorro en la compra de nuevos modelos en “Wow”, un negocio familiar especializado en la venta de bolsos modernos y complementos a bajo precio.

“La idea surgió porque estábamos en el paro, era complicado encontrar empleo y pensamos que, en época de crisis, las mujeres se arreglan más y suelen renovar su ropa, bolsos y complementos para poder buscar trabajo. Pero, como la gente no tiene dinero, tendrían que ser bolsos y complementos que fueran modernos, de calidad y, sobretodo, económicos”, asegura Juan Antonio Resa, uno de los promotores.

Tras realizar un pequeño sondeo en la zona, Juan Antonio y su hermano Alberto, con la ayuda y colaboración de otros miembros de la familia en el diseño e incluso la elaboración de determinados productos, decidieron poner en marcha el negocio e impulsar lo que ellos han llamado “Bolsoterapia”.

“En momentos como los actuales nos apetece más salir de compras y pensar en otras cosas y eso es lo que queremos facilitar: la adquisición de complementos atractivos a bajo precio”, asegura Alberto, para quien el plan renove supone, al mismo tiempo, “eliminar el problema de la falta de espacio en casa y hacer un bien común mediante la donación de esos productos a asociaciones y colectivos que les puedan dar una segunda utilidad”.

Wow (C/ San Antón 35, Parla, http://wowcomplementos.wordpress.com) protagoniza así una nueva edición del programa “SER Emprendedores”, un espacio de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) que cuenta con el apoyo de GISA (www.getafeiniciativas.es) y que pretende potenciar y difundir nuevos proyectos empresariales en la zona sur.     

Los interesados en participar deben contactar con la emisora a través del correo electrónico correo@sermadridsur.com o mediante los teléfonos 91 697 72 86 ó 91 605 04 06 y explicar en qué consiste su empresa. Los proyectos seleccionados dispondrán de una entrevista promocional gratuita que será emitida en radio y colgada en la web www.sermadridsur.com 

Ayuda de GISA a Emprendedores

Precisamente para ayudar a los nuevos emprendedores en la puesta en marcha de un negocio o en el asesoramiento posterior, GISA, la agencia local de desarrollo del Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha, además de la oficina central, otras dependencias exclusivamente dedicadas al barrio de La Alhondiga en Getafe.

“Dentro del proyecto URBAN, cofinanciado por la UE y el Ayuntamiento de Getafe, existe esta de la calle Faisán que ayuda a cualquier emprendedor”, explica Marisa Gil, gerente de GISA, mientras que Isabel García, agente de desarrollo en ese local, apunta que allí “se puede entrar con una idea y salir con la empresa creada”.

La oficina ayuda al emprendedor a plantearse sus necesidades, realizar los trámites necesarios o enfrentarse a los problemas con los que se puede encontrar. “Además, una de las ventajas que tiene que el proyecto esté focalizado en el barrio es que conocemos perfectamente las circunstancias y necesidades de cada calle” recalca García.

Entre las dependencias de GISA están la sede central (C/ Padre Blanco, 2 28901 Getafe (Madrid) Tlf: 91 665 36 20; gisa@getafeiniciativas.es) y el Centro Municipal de Empresas (C/ Carpinteros 7, P.I. Los Angeles, Getafe; 91 681 55 12; cee@getafeiniciativas.es) que ayuda a los emprendedores a impulsar su actividad durante sus primeros cinco años de existencia con la posibilidad de recibir además formación y reciclaje.            

“SER Emprendedores”; El ‘plan renove’ llega a los bolsos con “Wow” (I).
“SER Emprendedores”; El ‘plan renove’ llega a los bolsos con “Wow” (I).
“SER Emprendedores”; El ‘plan renove’ llega a los bolsos con “Wow” (II).
“SER Emprendedores”; El ‘plan renove’ llega a los bolsos con “Wow” (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. pepito el de los palotes dice:

    Me gusta la idea, yo tengo tienda de zapatillas de estar por casa de segundamano.
    Suerte chicos.

    sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 19:29

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.