AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor”

Arreglar un vehículo puede resultar más barato si el dueño adquiere por su cuenta las piezas necesarias para su reparación. Bajo ese concepto ha nacido Parla Este Motor, un nuevo taller mecánico en el que, si lo desea, el propietario del coche a reparar que aporte las piezas tan sólo tendrá que abonar la mano de obra.

Sur economía - Getafe - Parla
06/11/2012 a las 19:58
» Comerciantes de Getafe sacan sus negocios a la calle este fin de semana
» GISA “enseña” emprendimiento a los estudiantes de Getafe
» Halloween también se puede comer, en Neumáticos Soledad de Getafe
Fotos
foto 1 de 1
“SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor”   .

“SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor” .

“No reparamos por reparar, sino que asesoramos al cliente y le damos confianza de manera que hacemos lo que nos gustaría que hicieran con nosotros en otros sitios”, indica Lourdes Gutiérrez, su esposa y socia en esta aventura empresarial iniciada después de quedarse ambos en paro.

“Después de enviar muchos currículums y de no obtener respuesta, decidimos capitalizar la prestación por desempleo y fundar nuestra propia empresa”, asegura Lourdes, para quien la opción del autoempleo “es ahora la única manera de salir adelante”.    

Además, el taller colabora con varias asociaciones, una de ellas de coches clásicos, de manera que vehículos tan populares y conocidos como el SEAT 127, el Ford Taunus, el Renault 5 o el Talbot Horizon pueden tener una segunda oportunidad para circular por las carreteras de la mano de este taller.

“El cliente viene con las piezas necesarias para la reparación pero, en caso de que no las encuentre o no quiera molestarse en buscarlas, nosotros nos encargamos de conseguirlas, nuevas o de desguace, y terminamos el trabajo”.  

Parla Este Motor (C/ Turín 15, nave 8, PI Cerro Rubal, tfno 911885066 ó www.parlaestemotor.ucoz.es) protagoniza así una nueva edición del programa “SER Emprendedores”, un espacio de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) que cuenta con el apoyo de GISA (www.getafeiniciativas.es) y que pretende potenciar y difundir nuevos proyectos empresariales en la zona sur.     

Los interesados en participar deben contactar con la emisora a través del correo electrónico correo@sermadridsur.com o mediante los teléfonos 91 697 72 86 ó 91 605 04 06 y explicar en qué consiste su empresa. Los proyectos seleccionados dispondrán de una entrevista promocional gratuita que será emitida en radio y colgada en la web www.sermadridsur.com 

Los pasos para crear una empresa

Precisamente, el momento de poner en marcha una empresa es uno de los que más complicaciones presenta para los emprendedores. Por eso en GISA, la Agencia de Desarrollo Local de Getafe, se aconseja y acompaña a los empresarios en los primeros pasos que se dan en la creación de ese proyecto.

Javier Luengo, agente de desarrollo de GISA, apunta que la Agencia de Desarrollo Local de Getafe intenta apoyar y animar en todo momento a esos emprendedores que llegan con una idea.

“En GISA, se encontrarán con profesionales que, al igual que un emprendedor, ponemos pasión en el desarrollo de ese proyecto” explica el técnico que concreta que “intentamos arreglar todo ese mar de dudas del primer momento”.

GISA organiza sesiones grupales e individuales para conocer los aspectos concretos de esa nueva empresa y “tutorizar” la creación y el desarrollo del proyecto.

Para poner en marcha una empresa, la primera cuestión es que la persona esté cualificada en el entorno que va a abarcar, tener perseverancia y pasión por ese negocio. En GISA se pone especial énfasis en la formación continua de los emprendedores, que “pueden ser muy buenos en un ámbito de la empresa pero no tener experiencia, por ejemplo, en el papeleo”.

“SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor”. Lourdes González.
“SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor”. Lourdes González.
“SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor
“SER Emprendedores”; Talleres contra la crisis, o cómo abaratar la factura aportando las piezas a reparar en “Parla Este Motor

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.