AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Últimas semanas para presentar relatos al VII Certamen Literario “SER Peter Pan; un siglo en Nunca Jamás”

Hasta el próximo 15 de noviembre, SER Madrid Sur (94.4 FM) mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos para su VII Certamen Literario “SER Peter Pan; un siglo en Nunca Jamás” que, en esta ocasión, rinde homenaje al cuento escrito en 1911 por el escritor escocés James M. Barrie. De este modo, la Isla de Nunca Jamás, hogar de personajes mágicos como Campanilla o el malvado Capitán Garfio, será escenario de la imaginación de los escritores noveles del sur de Madrid.

Cultura y ocio - Madrid Sur
11/10/2011 a las 17:52
» El periodista José Fernández presenta en SER Madrid Sur la biografía de Godín
» Abierto el plazo para participar en el XI Certamen Literario de SER Madrid Sur (94.4 FM) “SER Escritor; Soñando palabras”
» SER Madrid Sur presenta este viernes su XI Certamen Literario
Fotos
foto 1 de 1
Últimas semanas para presentar relatos al VII Certamen Literario “SER Peter Pan; un siglo en Nunca Jamás”.

Últimas semanas para presentar relatos al VII Certamen Literario “SER Peter Pan; un siglo en Nunca Jamás”.

El Certamen, en el que pueden participar vecinos y estudiantes del sur de Madrid y socios de la Red de Bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid, entregará más de 3.000 € en premios entre los ganadores y finalistas de las diferentes categorías. En esta ocasión, los relatos deberán girar en torno a cualquier temática relacionada con aquel niño que no quería crecer o con sus compañeros de fatigas: la pequeña Wendy, el hada Campañilla, los Niños Perdidos o el mismísimo Capitán Garfio, entre otros personajes.  

El cuento, basado en una pieza dramática estrenada por el propio autor en Londres en 1904, ha sido durante todo este tiempo ampliamente versionado y analizado llegando incluso a dar nombre al “Síndrome de Peter Pan”, denominado así por el psicólogo norteamericano Dan Kiley para identificar el conjunto de rasgos de aquellas personas que se niegan a aceptar las responsabilidades de un adulto.

Como en años anteriores, el Certamen estará abierto a la participación de los residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como para los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos que, independientemente de su lugar de empadronamiento, podrán participar adjuntando una fotocopia de su carné de estudiante.

También podrán participar los usuarios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid que, indistintamente de su lugar de residencia, podrán enviar sus relatos adjuntando simplemente una fotocopia de su carné de socio (que se obtiene de forma gratuita). Las bases del Certamen ya están publicadas en la web www.sermadridsur.com 

El Certamen entregará, en la categoría de adultos (18 años en adelante) un primer premio de 1.000 euros (Premio NH Hoteles), un segundo premio consistente en un Apple iPad con Wi-Fi y 3G, con 32 GB (Premio Aira.com) y un tercer premio consistente en un pack “Paradores Estancia Gourmet” para dos personas y un pack “Desafío total” (Premio “La Vida es Bella”), mientras que los finalistas (del 4º al 10º) obtendrán un lote de libros y material audiovisual de Editorial Everest. 

En el caso de la categoría juvenil (12 a 17 años), el primer clasificado obtendrá una Nintendo Wii (Premio Loranca), mientras que el 2º y 3er clasificados de la categoría juvenil obtendrán sendos lotes de libros y material audiovisual de Obra Social Caja Madrid. En la categoría infantil (8 a 11 años), el premio consistirá en un vale por valor de 300 € en juguetes (Premio Juguettos). Además, los ganadores y finalistas de las categorías infantil y juvenil recibirán entradas para acudir con sus familias al Warner BROS Park Madrid.

Los participantes de las categorías juvenil y de adultos deberán escribir un relato corto –con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 7- en lengua castellana cuya historia esté enmarcada en el mundo de Peter Pan o de cualquiera de sus personajes. En el caso de la categoría infantil, los relatos deberán tener una extensión de entre 2 y 4 folios.

Los trabajos, que han de ser inéditos, deberán estar mecanografiados a doble espacio y con un tamaño de letra nunca inferior a 12 y deberán ser remitidos por mail a certamen@sermadridsur.com o por correo ordinario -por quintuplicado y bajo plica y pseudónimo- a las sedes de la Cadena Ser en el sur de Madrid (C/ Fco. Javier Sauquillo 33, 28944, Fuenlabrada o C/ Pinto 52, 28980, Parla) antes de las 20:00 horas del 15 de noviembre de 2011.

En caso de participar vía mail, los autores deberán remitir dos archivos adjuntos diferentes a esa dirección, de manera que uno contenga el relato presentado a concurso (bajo lema y pseudónimo) y el otro la plica del autor, en la que deberán figurar sus datos personales con nombre, apellidos, domicilio, DNI, correo electrónico y número de teléfono.

El jurado, compuesto por escritores, autores y representantes del mundo de la cultura del sur de Madrid, además de los responsables de los contenidos e información cultural de la emisora, hará público su fallo a finales del mes de noviembre durante la edición de un programa especial del magacine “Hoy por Hoy Madrid Sur” desde el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada y que contará, entre otros invitados, con la presencia de los concejales de cultura de los Ayuntamientos participantes.    

La convocatoria cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos, Torrejón de Velasco y Griñón, Grupo Cefoim, Juguettos (Los López), Obra Social Caja Madrid, Festimad Sur, Fundación Centro de Poesía José Hierro, Centro Comercial Loranca, NH Hoteles (Fuenlabrada), Warner Bros Park Madrid, Aira Soluciones Informáticas, La Vida es Bella y Editorial Everest, entre otras firmas y entidades.      

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.