AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado una reducción del 12 por ciento en el tipo impositivo que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con lo que el valor controlado por el Consistorio se sitúa en un 0,51. Desde el Equipo de Gobierno se asegura que la reducción pretende “compensar la subida provocada por la revisión catastral”, mientras que el PP les acusa de “seguir apretando el bolsillo de los vecinos”.

Evento - Parla
29/10/2010 a las 18:24
» Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’
Fotos
foto 1 de 1
Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’.

Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’.

La concejala de Hacienda, Rosabel Fernández, ha explicado que el tipo impositivo es el único valor del IBI que controlan los ayuntamientos, a la vez que ha recordado que el Consistorio parleño ya emprendió bajadas y congelaciones en años anteriores, con el objetivo de que la revisión catastral no suponga una subida de los recibos que pagan los vecinos.

Desde el PP parleño su portavoz adjunta, Ana María Rumbero, ha pedido al Equipo de Gobierno que “no engañe a los vecinos como en 2010, cuando decía que no iba a subir ningún impuesto y al final metió un sablazo de hasta el 20 por ciento en la contribución”.

En este sentido, ha avanzado que el PP propondrá que se rebaje el tipo impositivo al 0,40, como permite la ley a los ayuntamientos que “apuestan por cobrar lo menos posible a sus vecinos”.

En cuanto a la bajada del tipo impositivo anunciada por el Ejecutivo de José María Fraile, fuentes de los ‘populares’ parleños han asegurado que “no es verdad” que se vaya a bajar el recibo del IBI puesto que, “como el valor catastral sube todos los años, pese a la rebaja del tipo impositivo del ayuntamiento el recibo subirá ligeramente”.

Por otro lado, El Ayuntamiento de Parla ha anunciado también la aprobación del mantenimiento de las rebajas en el IBI para las familias numerosas, que pueden llegar hasta el 90 por ciento del valor del recibo para las familias numerosas de categoría especial cuya vivienda tenga un valor catastral de hasta 20.000 euros.

Del mismo modo, han confirmado además el mantenimiento del descuento del tres por ciento en los recibos del IBI que se domicilien y cuyo pago se ejecute hasta el 31 de julio, además de la posibilidad de fraccionar el pago agrupado de los impuestos municipales hasta en cinco meses sin intereses.

En este sentido, fuentes municipales han informado que las bonificaciones pueden solicitarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el 31 de diciembre para que sean aplicadas en el ejercicio posterior. Para la aplicación de los descuentos en 2011 el Ayuntamiento parleño ha abierto un periodo de solicitud, de forma excepcional, hasta el 15 de febrero.

Por último, el Consistorio parleño ha aprobado también la aplicación de bonificaciones para empresas en función del nivel de empleo que se cree en ellas, a través de las Ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de prestación de servicios urbanísticos, de servicios y regulación de la actividad de expedición de licencias de apertura de establecimientos de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local.

De este modo, el Ayuntamiento de Parla pretende fomentar “que se instalen en la ciudad nuevas PYMES y que las existentes puedan mejorar sus instalaciones”, como parte de la apuesta del Equipo de Gobierno por las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo.

Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’. Rosabel Fernández, Concejala de Hacienda de Parla.
Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’. Rosabel Fernández, Concejala de Hacienda de Parla.
Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’. Ana María Rumbero, Portavoz Adjunta del PP de Parla.
Parla reduce un 12 por ciento el tipo impositivo del IBI para ‘compensar la subida de la revisión catastral’. Ana María Rumbero, Portavoz Adjunta del PP de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Rafa dice:

    Hombre, pero si resulta que ahora hace el alcalde lo que se negó a hacer el año pasado. Este año nos ha subido el IBI un 18% y el alcalde decía que no era culpa suya porque el no podía hacer nada. Y ahora resulta que sí podía haber hecho algo, como dice que va a hacer ahora, para evitar ese subidón de 2010 rebajando su tipo impositivo. El mismo se delata, aunque la pregunta es ¿por qué no lo bajó para este año? Ah sí, que es que el año que viene hay elecciones...

    martes, 02 de noviembre de 2010 a las 11:44

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.