AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La tercera editorial española del género fantástico apostando por los autores noveles

El verano es un tiempo especialmente propicio para la lectura. Por eso, hoy nos hemos querido adentrar en el mundo de las letras para conocer cómo trabaja una editorial afincada en Fuenlabrada. Su nombre es “Entrelíneas”, se caracteriza por apostar por los autores noveles, y además de ser la caseta con más firmas de ejemplares en la última feria del libro, es la tercera editorial española dentro del género fantástico.

Cultura y ocio - Fuenlabrada
29/07/2009 a las 17:03
» SER Madrid Sur presenta este viernes su XI Certamen Literario
» Alicia Alonso asiste en Fuenlabrada al pre-estreno de un documental sobre su trayectoria
» El Ártico llega a Fuenlabrada para concienciar sobre el cambio climático
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La tercera editorial española del género fantástico apostando por los autores noveles.
Siguiente: La tercera editorial española del género fantástico apostando por los autores noveles.

La tercera editorial española del género fantástico apostando por los autores noveles.

Libros, libros y más libros. Los amantes de la lectura tienen en las entrañas de las editoriales un verdadero paraíso que, de momento, sigue despidiendo el característico olor del papel. La fuenlabreña “Entrelíneas editores” puede presumir de haber publicado ya cerca de 800 títulos de todos los géneros, aunque es la novela fantástica la que se ha convertido en su estandarte. La cantidad de autores del mundo de la espada y brujería que debutan en la literatura bajo su sello la han consolidado como la tercera editorial española de referencia en el género fantástico.

Y es que esta apuesta por los nuevos escritores es otra de sus señas de identidad. Cada mes sus responsables reciben entre 300 y 400 originales, y el departamento de lectura otorga la aprobación alrededor de al 10%. El paso siguiente es la firma del contrato, con una dotación económica en función de la venta,  generalmente con tiradas entre los 300 y 500 ejemplares. Después, en apenas dos meses la novela o poemario puede estar publicado.

Carmelo Segura afirma que los autores “no se casan” con su editorial, ya que los contratos son cortos, pero sí que exigen la dedicación del escritor a la hora de promocionar su obra en ferias o medios de comunicación. Un claro ejemplo es la última feria del libro fuenlabreña, donde su caseta fue la que más firmas de ejemplares registró.

Con unos 600 autores actualmente en nómina, “Entrelíneas” también se ha subido al carro del libro electrónico, sobre todo a través de los clásicos. Pero aún así, sus responsables mantienen que la magia del libro de papel no será eclipsada por las nuevas tecnologías.

 

La tercera editorial española del género fantástico apostando por los autores noveles. Carmelo Segura, Entrelineas Editores.
La tercera editorial española del género fantástico apostando por los autores noveles. Carmelo Segura, Entrelineas Editores.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

11 Comentarios
  1. Sofia dice:

    ¿Al periodista que ha hecho esta entrevista nadie le ha dicho que es una editorial de autoedición? Parece que está presentando a un editor en toda regla, que arriesga su dinero y que tiene una estructura comercial montada para vender. Quien lo arriesga son los autores noveles que financian su obra. El Sr. Segura sólo apuesta por él.

    sábado, 15 de mayo de 2010 a las 12:23

  2. autor dice:

    No hay ningún periodista detrás de esta falsa noticia. La ha redactado la misma empresa que confunde a los autores noveles y les saca las perras.

    lunes, 17 de mayo de 2010 a las 09:56

  3. Dixon dice:

    Posiblemente se trate de un entrevista contratada, los medios necesitan contenidos y no se han molestado en ver si es cierto lo que dice el tal Carmelo. No lo es. Ya lo sabemos todos que no.

    miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 10:38

  4. macdala dice:

    No se que experiencia habreis tenido vosotros pero la mía ha sido y sigue siendo buena. En mi caso, no se en los demás, no ha sido autoedición.

    sábado, 05 de junio de 2010 a las 09:22

  5. otro autor dice:

    En mi caso tampoco ha sido autoedición y no me he sentido engañado, vamos, que no he tenido que pagar dinero en ningún momento tal y como se me dijo desde el principio. Eso sí, no he ganado ni un duro con la publicación. Que cada cual sepa donde se mete y no se hagan líos en la cabeza. Entrelíneas no es una editorial como la que siempre soñaron, es un negocio y punto.

    miércoles, 23 de junio de 2010 a las 15:12

  6. Lucio dice:

    Macdala, no te lo crees ni tú; seguramente porque eres el mismo Carmelo o su mujer. Todo el mundillo literario os conoce, por mucho que os disfracéis de perdiz. En la feria del libro estabais compartiendo chabolo con otra editorial, a la caza de incautos. ¡Aprende a expresarte! ¿poetaa, mujer poeta? ¿no querrás decir poetisa?

    domingo, 29 de agosto de 2010 a las 12:50

  7. MIRO dice:

    Esta editorial es de autoedición. No paga a ningún autor, autoedición o no, y secuestra las obras. Miente a todos los escritores diciendo que su obra no se vende. Edita sin consentimiento del autor. Así claro que puede editar 800 títulos y vivir a costa del trabajo ájeno. Es una verguenza que le deis este espacio publicitario y como periodistas no investigues lo que ocurre en realidad. Para muestra buscad en google.

    miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 20:27

  8. Benito Olmo dice:

    "El paso siguiente es la firma del contrato, con una dotación económica en función de la venta..." Esto es una patraña. La autoedición no es algo malo, al contrario, es un gran cauce para que el autor primerizo pueda publicar, pero no está bien disfrazarlo como lo hacen ellos.
    Que los libros que publiquen sean un truño y estén repletos de faltas de ortografía es otra historia...

    sábado, 06 de agosto de 2011 a las 02:28

  9. rosa dice:

    Hemos conocido esta editorial, y a sus dueños Carmelo y Maria Eugenia ,a nosotros no nos han engañado en ningún momento,si es cierto que te financias tú los libros,buscas tus clientes,ellos te promocionan....Tú eres libre de firmar si te interesa,nosotros lo estamos pensando,por lo que implica dedicar tanto tiempo a esto,y tenemos nuestros trabajos,
    Pero en esta vida ni todos son tan malos,ni todos tan buenos,si nos decidimos a publicar el libro,os mantendremos informados

    martes, 30 de agosto de 2011 a las 22:30

  10. Josico dice:

    Bueno, es que la autoedición es el negocio del siglo. Fijaos en lo que cuenta Umberto Eco en El péndulo de Foucault y tendréis un paradigma fiel de la especulación editorial más pura: alguien que no pone un solo euro en un proceso que pagan los autores, cobra unos tres mil euros por cortar quinientos libros de tapa blanda, papel de gramaje ínfimo, sin guardas ni páginas de cortesía: un libro así cuesta hacerlo unos dos euros. Es decir, los beneficios extraordinarios que obtiene después de pagar a sus correctores y maquetadores son exagerados, porque insisto, él no ha puesto ni un euro. Por si fuera poco está de acuerdo con elementos poco recomendables de la Escuela de Letras de Madrid (otra inmensa estafa) que te envían allí y se llevan una comisión si te publican el libro. Si buscáis autoedición os recomiendo bubok o incluso amazon en sus modalidades de libro digital, ya que si podéis hacer vuestra propia corrección y diseño gráfico (yo mismo acabo de publicar otro libro por unos doscientos euros) os saldrá muy barato. En cuanto a lo que se dice de Carmelo Segura… todo cierto y se queda corto. Insigne toison d´or de la ilustre cofradía del palurdo ambicioso recalcitrante te da largas, nunca contesta cuando le pides que te dé tus beneficios, hace circunloquios de más de media hora para evitar tocar el tema clave (que te pague lo que te adeuda, es que hay que ser miserable) y, eso sí, posee una acendrada psicopatía (lo que Claudio Naranjo llamaría «el eneatipo tres») para dejar que la vanidad inherente al escritor trabaje por él y así sacarle el rico tuétano proteínico a cualquiera. Es un ser algo inquietante. Publiqué con este elemento un libro en el 2004 (creo) y con el contrato de cinco años extinguido desde hace varios años me encuentro con que mi libro se vende digitalmente (yo no cedí ningún derecho digital) y en papel por otras editoriales distintas a Entrelíneas. Por cierto, para los que hemos trabajado muchos años en el sector editorial es bastante tangible que sus correctores, en caso de existir, son profesionales muy deficientes así como sus diseñadores gráficos.

    sábado, 14 de abril de 2012 a las 14:38

  11. Otro estafado más dice:

    Autores, cuidado, a la cara serán todo lisonjas, pero los comentarios cambian a puerta cerrada. Las condiciones del contrato dejan mucho que desear y he oído que las condiciones laborales son "lo mejorcito del mercado". Huid si no queréis que jueguen con vuestros sueños.

    lunes, 15 de diciembre de 2014 a las 22:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)