AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“Habitación 210”, de Maria del Pilar Prieto, gana el VII Certamen Literario de Cadena SER en el sur de Madrid

Un fantástico viaje al reino de Nunca Jamás donde nada es lo que parece y con un sorprendente final ha sido el relato elegido en la categoría de adultos por el jurado de la VII edición del Certamen Literario “SER Peter Pan; un siglo en Nunca Jamás” organizado por SER Madrid Sur (94.4 FM) con motivo del centenario de la publicación del cuento del escritor escocés James M. Barrie. Además, el segundo y el tercer premio también han recaído en jóvenes escritoras, según se ha desvelado este jueves durante una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” desde el CC Loranca (Fuenlabrada).

Cultura y ocio - Madrid Sur
24/11/2011 a las 18:06
» El periodista José Fernández presenta en SER Madrid Sur la biografía de Godín
» Abierto el plazo para participar en el XI Certamen Literario de SER Madrid Sur (94.4 FM) “SER Escritor; Soñando palabras”
» SER Madrid Sur presenta este viernes su XI Certamen Literario
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: “Habitación 210”, de Maria del Pilar Prieto, gana el VII Certamen Literario de Cadena SER en el sur de Madrid.
Siguiente: “Habitación 210”, de Maria del Pilar Prieto, gana el VII Certamen Literario de Cadena SER en el sur de Madrid.

Habitación 210, de Maria del Pilar Prieto, gana el VII Certamen Literario de Ser Madrid Sur

La ganadora, una joven mostoleña usuaria de la red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, fue ya finalista en la edición de 2009 y, en esta ocasión, ha obtenido el primer premio de la categoría de adultos del Certamen Literario dotado con 1.000 € (Premio NH Hoteles) con el relato “Habitación 210”, elegido entre el cerca de un centenar de trabajos presentados a concurso en esta edición para la categoría de adultos.  

El segundo premio (Premio Aira.com), dotado con un Apple iPad con Wi-Fi, 3G, 32 GB y funda, ha sido para la getafense Sara Ramos López por el relato “Cascarón de Bellota” sobre una anciana Wendy que confía en el regreso de Peter Pan, mientras que el tercer premio (Premio la Vida es Bella) dotado con un pack “Paradores Estancia Gourmet” (alojamiento, desayuno y cena en un parador para 2 personas) y un pack “Desafío Total” (a elegir entre 310 experiencias) ha sido para María Felguera Guzmán, de San Martín de la Vega, por el relato “Si Peter Pan viniera a buscarme esta noche…” un relato de intriga con un impactante final.

Además, han resultado finalistas –con un premio dotado con un lote de libros de Editorial Everest- los relatos “El Capitán Sustituto”, de María de Sancha Rojo (Las Rozas, alumna de la UC3M); “Todos los niños menos uno se hacen mayores”, de Patricia Benito Fajardo (Madrid, alumna de la UC3M); “Los avatares del SS Orient y de un persistente sombrero gris”, de María José Enrech Francés (usuaria de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid); “El Golpe de Bastón”, de Maria Ángeles Navarro Pérez (Getafe); “Así para siempre”, de Manuel Trigo Nogales (Parla); “Peter”, de Óscar Galán (San Martín de la Vega) y “Mi abuela” de Carlos José Candel (Parla).     

El fallo del jurado se ha dado a conocer durante la retransmisión, en directo, de una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” desde el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada que ha contado con la presencia de representantes del ámbito literario y cultural de la zona sur como el artista dEmo, el guitarrista Javier Romanos, la directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, Tacha Romero y los escritores Jose Manuel Contreras, Iván Carabaño y Santiago Gómez Valverde, entre otros.

Además, también han acudido al programa los concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe y San Martín de la Vega, entre otros.

En esta edición, SER Madrid Sur (94.4 FM) ha decidido ampliar, hasta el próximo 2 de abril de 2012, el plazo de presentación de trabajos para las categorías juvenil (12 a 17 años) dotado con una videoconsola Wii (Premio CC Loranca) e infantil (hasta 11 años) dotado con un cheque-regalo de 300 € en juguetes (Premio Jugettos-Los López), coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y con el fin de adaptar las fechas del Certamen Literario en ambas categorías al curso escolar.  

-2-

En esta edición el jurado ha estado compuesto por el director del “Rincón Literario” de SER Madrid Sur y escritor José Manuel Contreras, la directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro de la Comunidad de Madrid, Tacha Romero y por representantes de la emisora

El Certamen, cuyo plazo de recepción de trabajos –en la categoría de adultos- concluyó el pasado 15 de noviembre, ha contado con la participación de los residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como de los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos.

También ha estado abierto a la participación de los socios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid (independientemente de su lugar de residencia) sólo por adjuntar, con su relato, una fotocopia de su carné de socio.

La convocatoria cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos, Griñón y Torrejón de Velasco, Grupo Cefoim, Juguettos (Los López), Obra Social Caja Madrid, Festimad Sur, Fundación Centro de Poesía José Hierro, Centro Comercial Loranca, NH Hoteles (Leganés), Aira Soluciones Informáticas, Parque Warner Madrid, La Vida es Bella y Editorial Everest, entre otras firmas y entidades

La entrega de premios se llevará a cabo a mediados del mes de enero en el salón de actos de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, ubicada en Getafe.         

Para más información:

Ser Madrid Sur (94,4 FM) Tfno. 91 697 72 86  

correo@sermadridsur.com

www.sermadridsur.com

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.