AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Chaves muestra el apoyo del Gobierno central al Plan Estratégico del Sur y se compromete a organizar reuniones entre alcaldes y Ministerios

El vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha reunido esta mañana en Parla con seis de los siete alcaldes socialistas de la zona sur de Madrid responsables de la confección del Plan Estratégico del Sur, para mostrarles el apoyo del Gobierno central a su iniciativa.

Actualidad - Madrid Sur
20/01/2010 a las 19:45
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» RENFE en el sur de Madrid: vuelvo más tarde
» Recogida de alimentos, juguetes y regalos para mayores en la V Campaña “SER Solidarios-Pinto”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Chaves muestra el apoyo del Gobierno central al Plan Estratégico del Sur y se compromete a organizar reuniones entre alcaldes y Ministerios.
Siguiente: Chaves muestra el apoyo del Gobierno central al Plan Estratégico del Sur y se compromete a organizar reuniones entre alcaldes y Ministerios.

Chaves muestra el apoyo del Gobierno central al Plan Estratégico del Sur y se compromete a organizar reuniones entre alcaldes y Ministerios

Tras una reunión que se ha prolongado más de una hora, Manuel Chaves se ha comprometido con los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla; a convocar una reunión entre los regidores y los distintos Ministerios afectados por las actuaciones recogidas en el Plan Estratégico, con el objetivo de dar respuesta a las iniciativas que son competencia y responsabilidad del Gobierno central.

Del mismo modo, Chaves ha criticado la inhibición del Gobierno de la Comunidad de Madrid en un asunto de tal calado y su silencio, que dura ya ocho meses, desde que los alcaldes socialistas solicitasen formalmente una entrevista con Esperanza Aguirre para hacerle llegar el Plan Estratégico del Sur.

A este respecto, el vicepresidente tercero del Gobierno ha exigido al ejecutivo autonómico que haga un ejercicio de responsabilidad, reciba a los alcaldes y afronte la celebración de un debate acerca de las iniciativas presentadas por los regidores, en vez de intentar despacharlo afirmando que el mejor plan para los siete municipios sería que gobernase en ellos el PP.

 

Por su parte, los alcaldes socialistas del sur han confirmado con rotundidad que mantienen su intención de llevar el asunto ante el Defensor del Pueblo si la presidenta de la Comunidad de Madrid continúa negándose a recibirles.

En este sentido, la propia Esperanza Aguirre supeditaba esta mañana desde Madrid la celebración de una posible reunión a que se cambiase la denominación a “alcaldes socialistas del sur”, en vez de “alcaldes del sur” ya que, en su opinión, tal denominación excluye a los regidores de localidades del sur en las que gobierna el PP como Valdemoro o Móstoles.

En respuesta, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha recordado que el Plan Estratégico del Sur no está cerrado a nadie y ha asegurado que estaría encantado de que se sumasen a la iniciativa todos los municipios de la zona sur, sea cual sea el color político de su Equipo de Gobierno.

 

 

 

 

Chaves muestra el apoyo del Gobierno central al Plan Estratégico del Sur y se compromete a organizar reuniones entre alcaldes y Ministerios. Manuel Chaves, Vicepresidente  Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial.
Chaves muestra el apoyo del Gobierno central al Plan Estratégico del Sur y se compromete a organizar reuniones entre alcaldes y Ministerios. Manuel Chaves, Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)