AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región

El nuevo Centro Asociado de la UNED Madrid Sur es, para el alcalde de Getafe Pedro Castro, el último ejemplo de la fortaleza y cohesión del sur de la región, al que ha definido como la ‘locomotora’ de la Comunidad. Cohesión que comparte el regidor fuenlabreño, Manuel Robles, quien ha aplaudido que la sede del Centro se ubique en Parla, uno de los pocos municipios de los firmantes que no es ciudad universitaria.

Actualidad - Comunidad - Madrid Sur
24/02/2011 a las 18:50
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» RENFE en el sur de Madrid: vuelvo más tarde
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región.
Siguiente: Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región.

Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la 'locomotora económica'

“Locomotora económica” y “capital del conocimiento”. Con estos términos definía el alcalde de Getafe Pedro Castro al sur de la región, durante la firma oficial de la constitución del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur. En su opinión, este centro es el último ejemplo de la fortaleza de la zona, donde se produce el 70% de la aviación española y el 40% de los materiales electrónicos del país, y donde ya había cinco universidades para sus 1.200.000 habitantes.

En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, también presente en el acto, quiso destacar la importancia que ha ido ganando la oferta universitaria en el sur de la región.

Oferta que ahora se acerca de manera más inmediata a los ciudadanos de la zona con la creación de este Cetro Asociado, cuya sede se ubicará en Parla, respondiendo a esa misma idea de cohesión, ya que el parleño era de los pocos municipios entre los firmantes que no tenía universidad.

De este modo el Centro Asociado de la UNED en el sur ya es una realidad después del acuerdo rubricado por José María Fraile, regidor de Parla, junto con Robles y Castro, así como con el leganense Rafael Gómez Montoya, el regidor pinteño Juan José Martín y representantes de Alcorcón, Móstoles y Valdemoro, municipios que contarán con sedes docentes, a la vez que pasan a formar parte de su Junta Rectora.

Con él se permitirá a los estudiantes de la zona sur cursar todas las titulaciones de la Universidad Nacional de Ecuación a Distancia, unificar la gestión, facilitar tutorías y realizar las pruebas presenciales.

Se trata del Centro Asociado número 62 con el que cuenta la UNED y, sólo este año, se han matriculado aquí 6.500 alumnos, superando todas las expectativas iniciales.

Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región. José María Fraile, Alcalde de Parla.
Castro ve al nuevo centro de la UNED como un elemento más de la ‘locomotora económica’ que es el sur de la región. José María Fraile, Alcalde de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA