AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando
ESCUCHA CON NOSOTROS LA VIDA: Cadena SER Madrid Sur, 94.4 FM

Amor en 1 minuto

Concurso de mini relatos para el Día de los Enamorados

Madrid Sur
13/01/2009 a las 16:01
» Las vacaciones de este año, gratis con SER Madrid Sur (94.4 FM) (Edición 2016)
» Día del Árbol 2016 en Pinto
» SER Madrid Sur y Yelmo Cines Centro Comercial Islazul te invitan al preestreno de la película "Padres por desigual"
Fotos
foto 1 de 2
Amor en 1 minuto 2009: Cartel del concurso.
Anterior: Amor en 1 minuto 2009: Carlos Rodríguez, Coordinador de Programas de SER Madrid Sur, felicita a Esteban Gutiérrez Gómez, ganador del concurso en la edición 2009 con el minirelato Toda una Vida.
Siguiente: Amor en 1 minuto 2009: Carlos Rodríguez, Coordinador de Programas de SER Madrid Sur, felicita a Esteban Gutiérrez Gómez, ganador del concurso en la edición 2009 con el minirelato Toda una Vida.

Amor en 1 minuto 2009: Cartel del concurso.

Del 02/02/2009 al 13/02/2009

 

Cadena SER Madrid Sur organiza un concurso de mini relatos que bajo el título de Amor en 1 minuto pretende celebrar el Día de los Enamorados de una forma original y divertida.

Para participar en el concurso tan sólo es necesario enviar por mail a concurso@sermadridsur.com, antes del 12 de febrero, un mini relato de un máximo 100 palabras que contenga los términos “amor”, “Ser” y “minuto”.

La convocatoria se organiza tras el éxito de participación cosechado en la primera edición del concurso, celebrado el pasado año, y en el que, en menos de una semana se recibieron más de un centenar de relatos procedentes de toda España.

En la edición del pasado año 2008, el joven madrileño Francisco Javier Lorenzo obtuvo el primer premio del concurso con el mini relato “No tardes demasiado”, una historia que relataba “el miedo, la esperanza, la ansiedad y la añoranza de alguien que ama a un ser querido”, según explicó su autor.   

 

BASES DEL CONCURSO

 

Tema: Mini relatos de un máximo de 100 palabras que contenga los términos “amor”, “Ser” y “minuto”.

Los mini relatos, firmados bajo pseudónimo, deberán estar acompañados de los datos de los participantes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) en un fichero adjunto para facilitar el contacto con los ganadores.

Participantes: cualquier persona mayor de edad, residente en territorio nacional.

Forma de envío de los relatos: mediante e-mail a la dirección concurso@sermadridsur.com, un relato por participante.

Plazo para la recepción de relatos: del 2 al 12 de febrero de 2009.

Proclamación del ganador: el día 13 de febrero de 2009, en el programa Hoy por hoy Madrid Sur, 94.4 FM, justo antes de San Valentín.

Jurado: estará compuesto por el conductor del magazín local Hoy por hoy Madrid Sur, David Sañudo y el escritor y director del Rincón Literario de la Cadena SER, José Manuel Contreras –entre otros integrantes- que valorará los relatos más originales e ingeniosos.

Premios: Los ganadores obtendrán, entre otros premios, un bono hotel para un viaje de fin de semana, una cena para dos personas, un kit erótico, un lote de libros, un ramo de rosas y un lote de vinos.

 

NOTA DE PRENSA (convocatoria concurso)

 

Los ganadores obtendrán premios como noches de hotel, una cena para dos o un kit erótico  

SER Madrid Sur organiza Amor en 1 minuto, el segundo concurso de mini relatos para el Día de los Enamorados.

Por segundo año consecutivo, Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) organiza un concurso de mini relatos que, bajo el título “Amor en un minuto” pretende celebrar el Día de los Enamorados de una forma original y divertida. Para participar tan sólo será necesario enviar por mail, antes del 12 de febrero, un mini relato de menos de cien palabras que contenga los términos “Amor”, “Ser” y “Minuto” a concurso@sermadridsur.com.

El ganador obtendrá, entre otros premios, dos noches de hotel en el Holiday Inn Express de Getafe, una cena para dos personas, un ramo de rosas, un paseo en un vehículo clásico por el sur de Madrid, un bono para disfrutar de un fin de semana de Viajes Marsans (Pinto), un vale por valor de 100 € en prendas de piel, dos entradas de cine, sesiones de depilación láser, un kit erótico, un bono para disfrutar de un karaoke, un lote de libros y un lote de vinos.

Los mini relatos, que están abiertos a la participación de cualquier persona mayor de edad del territorio nacional, deberán tener un máximo de 100 palabras (título aparte) y tendrán que incluir los tres términos elegidos por la organización, que dará a conocer la identidad del relato ganador el 13 de febrero, justo antes del Día de San Valentín.

El jurado, compuesto por el conductor del magazín local “Hoy x Hoy Madrid Sur”, David Sañudo y el escritor y director del “Rincón Literario” de la Cadena SER, José Manuel Contreras –entre otros integrantes- valorará los relatos más originales e ingeniosos.

Los mini relatos deberán estar acompañados de los datos de los participantes (nombre, dirección, teléfono y mail) para facilitar el contacto con el ganador.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Viajes Marsans en Pinto, Hotel Holiday Inn Express Madrid-Getafe, Mercapiel (Humanes y Rivas), restaurante De Olvido Club (Getafe), limusinas Epocars (Parla), Cuéntalo tiendas eróticas (Fuenlabrada), centro de depilación “Bella sin vello” (Humanes), pub-karaoke Primera Planta (Parla) Editorial Everest y floristería Alver (Fuenlabrada), entre otras firmas comerciales.

La convocatoria se organiza tras el éxito de participación cosechado en la primera edición del concurso, celebrado el pasado año, y en el que, en menos de una semana se recibieron más de un centenar de relatos procedentes de toda España.

En la edición del pasado año, el joven madrileño Francisco Javier Lorenzo obtuvo el primer premio del concurso con el mini relato “No tardes demasiado”, una historia que relataba “el miedo, la esperanza, la ansiedad y la añoranza de alguien que ama a un ser querido”, según explicó su autor.

Los interesados podrán consultar las bases en www.sermadridsur.com o solicitarlas por correo electrónico a correo@sermadridsur.com

 

NOTA DE PRENSA (comunicación del ganador)

 

“Toda una vida”, de Esteban Gutiérrez Gómez, gana el concurso “Amor en 1 Minuto” de SER Madrid Sur.

 

Relato ganador del concurso Amor en 1 Minuto (2009)  

 Autor: Esteban Gutiérrez Gómez (Fuenlabrada, Madrid)

Título: Toda una vida

“Durante un minuto no supe qué decir. Miraba el anillo, una simple arandela de plástico, y le miraba a él, con su pelo alborotado y el cerco de chocolate en los labios. Sonreía, como siempre, y le brillaban los ojos como cuando se tiene fiebre. Le dije que sí, que sería lo que tuviese que ser. Me cogió de la mano y volvimos juntos a clase un instante antes de que sonase la sirena que marcaba el final del recreo.

De esto hace más de setenta años. Sé que seguimos llenos de amor, aunque él ahora no recuerde nada.”

 

Una historia de amor que comienza en el patio de un colegio y que se prolonga a lo largo de toda una vida, protagoniza el minirelato ganador del concurso Amor en 1 Minuto organizado por segundo año consecutivo por Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) con motivo del Día de los Enamorados y para el que se han recibido casi 150 trabajos procedentes de toda España.

El mini relato combina los tres términos solicitados en las bases (las palabras “amor”, “ser” y “minuto”) y elabora una historia “que ejerce su influencia en el lector gracias a la fuerza del giro final de la historia”, según ha explicado el jurado, compuesto por el escritor y responsable del programa “Rincón Literario” de SER Madrid Sur, José Manuel Contreras, y el conductor del magazine “Hoy por Hoy Madrid Sur”, David Sañudo, entre otros representantes de la emisora.

Toda una vida relata, en menos de cien palabras, una historia de amor que nace en el patio de un colegio y que culmina en el olvido involuntario ocasionado por el Alzheimer.   

“En un principio me gustaba la idea de los niños en un recreo que se prometen amor y luego pensé que porqué ese amor no podía durar 70 años y, desgraciadamente, olvidarse por el Alzheimer y, al final, hice ese círculo en el relato”, explica el autor.  

El ganador ha obtenido, como premio del concurso, dos noches de hotel en el Holiday Inn Express de Getafe, una cena para dos personas, un ramo de rosas, un paseo en un vehículo clásico por el sur de Madrid, un bono para disfrutar de un fin de semana de Viajes Marsans (Pinto), un vale por valor de 100 € en prendas de piel, dos entradas de cine, sesiones de depilación láser, un kit erótico, un bono para disfrutar de un karaoke, un bono para canjear por plantas y artículos de decoración, un lote de libros y un lote de vinos.         

La iniciativa cuenta con la colaboración de Viajes Marsans en Pinto, Hotel Holiday Inn Express Madrid-Getafe, Mercapiel (Humanes y Rivas), Restaurante De Olvido Club (Getafe), Limusinas Epocars (Parla), Cuéntalo tiendas eróticas (Fuenlabrada y Leganés), Centro de depilación “Bella sin vello” (Humanes), Viveros Coloma (Griñón), Pub-karaoke Primera Planta (Parla), Editorial Everest y floristería Alver (Fuenlabrada), entre otras firmas comerciales.

 

 

 

Amor en 1 minuto. Promo 2009.
Amor en 1 minuto. Promo 2009.

Calendario

  • Plazo para la recepción de relatos: del 2 al 12/febrero/2009.
  • Proclamación del ganador: el 13/febrero/2009, en el programa Hoy por hoy Madrid Sur, 94.4 FM.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(ARIGO ABOGADOS)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(ALQUILER SEGURO)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(HERMANOS VIÑARÁS)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TORREJON CARS)
LA COSA NOSTRA TATTOO