AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Vecinos y voluntarios plantan cerca de 300 árboles en el Día del Árbol 2011 de SER Madrid Sur (94.4 FM)

Por quinto año consecutivo, Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) ha celebrado el Día del Árbol con una plantación de encinas, pinos, arces, quejigos, fresnos, almendros y majuelos en el parque Juan Carlos I de Pinto en una iniciativa que ha contado, como madrina de la actividad, con la participación de la actriz y modelo Laura Sánchez y con las actuaciones de Ciudad Arcoiris y Gato Charro. El Día del Árbol ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Pinto, Aserpinto, Carpa, Plantemos para el Planeta, WWF, Arba y centro comercial Plaza Éboli.

Cultura y ocio - Comunidad - Pinto
11/04/2011 a las 19:04
» Rincón literario: el teatro en los coles
» Cerca 300 personas asisten al pase exclusivo de la película “Del Revés (Inside Out)”, organizado por SER Madrid Sur
» 11 Horas de música por Nepal este sábado en “La Suite del Lago” (Pinto)
Fotos
foto 1 de 5
Vecinos y voluntarios plantan cerca de 300 árboles en el Día del Árbol 2011 de SER Madrid Sur (94.4 FM)
Anterior: Vecinos y voluntarios plantan cerca de 300 árboles en el Día del Árbol 2011 de SER Madrid Sur (94.4 FM) Foto: Laura Sánchez en A vivir que son dos días Madrid Sur
Siguiente: Vecinos y voluntarios plantan cerca de 300 árboles en el Día del Árbol 2011 de SER Madrid Sur (94.4 FM). El alcalde de Pinto, Juan José Martín plantando uno de los 300 árboles

Vecinos y voluntarios plantan cerca de 300 árboles en el Día del Árbol 2011 de SER Madrid Sur (94.4 FM)

Durante toda la jornada, niños, mayores, voluntarios de WWF, artistas y representantes políticos se sumaron a la iniciativa y se acercaron hasta el parque Juan Carlos I de Pinto para plantar un árbol y contribuir así a conseguir el reto de la campaña de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente de plantar un árbol por habitante en España, al que estaba adherida la actividad. Al final de la jornada, y pese al intenso calor, el Parque Juan Carlos I de Pinto estrenaba 300 nuevos plantones que se suman a los más de 1.000 plantados en los últimos años gracias a esta actividad.

El acto contó además con la emisión en directo de una edición especial del programa “A Vivir que son dos días Madrid sur” en el que se analizaron diversas cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente con invitados como Jesús Márquez, portavoz del grupo local de WWF Madrid o Juan Jesús Maldonado, director general de Carpa, y con las actuaciones del cantautor local Gato Charro y de Juande y Beatriz con su grupo “Ciudad Arcoiris”, que interpretaron el tema “Apaga la luz”, protagonista del flashmob infantil de “La Hora del Planeta”.

Los plantones, cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo" dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), fueron repartidos gratuitamente a todos los niños y adultos que participaron en la plantación, quienes recibieron el asesoramiento de los voluntarios de WWF y del personal de Aserpinto para desarrollar la actividad.

Para el director de SER Madrid Sur (94.4 FM), Florencio Torres, se trata de uno de los proyectos “más bonitos” que organiza la emisora a lo largo del año “y que cada vez cuenta con más peso y más participación de voluntarios y vecinos de la zona”.

Torres, que ha agradecido a todas las entidades e instituciones participantes su “implicación” para desarrollar este evento, ha explicado que el objetivo final de la actividad, aparte de contribuir a luchar contra el cambio climático y mejorar el entorno, es “concienciar a los más pequeños de lo que tarda en crecer un árbol y del esfuerzo que supone que un ejemplar se convierta en adulto”, de manera que el Día del Árbol organizado por la Cadena SER sirva para “educar en el cuidado del Medio Ambiente y erradicar futuros comportamientos incívicos”.

Entre los años 2008 y 2011, SER Madrid Sur ha plantado ya más de 1.300 árboles en las praderas del parque Juan Carlos I de Pinto donde permanecen vivos cerca del 90% de los ejemplares.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS