AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

UGT afirma que el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región

La localidad de Parla ha acogido la celebración de una jornada sobre la Ley de Dependencia y el Empleo, en la que se han establecido la atención a los dependientes como pilar del estado de bienestar y la apuesta por el yacimiento del empleo en torno a dicho servicio como objetivos principales de su aplicación en las distintas localidades y comunidades autónomas. A pesar de ello, desde el sindicato UGT han criticado que la falta de un desarrollo pleno de la ley en Madrid está impidiendo la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región.

Actualidad - Parla
28/04/2011 a las 19:59
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
UGT afirma que el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región.

UGT afirma que el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región.

La apertura de las jornadas ha corrido a cargo de la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, quien ha recordado que desde el Gobierno central se está trabajando con todas las comunidades autónomas para la aplicación de la ley, con la intención de que dicha labor se traduzca en una situación de igualdad y que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan el mismo derecho de acceso a las prestaciones y servicios.

A pesar de ello, ha recordado la existencia de desigualdades entre regiones en cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia. En este sentido, ha indicado que mientras en comunidades como Andalucía o La Rioja el porcentaje de atención de personas dependientes está por encima del dos por ciento de la población total, en otras como Madrid o Valencia la cifra se sitúa en el 0,8 por ciento.

En materia de Empleo, el secretario de Políticas Institucionales de UGT Madrid, Juan Luis Martín, ha defendido que la aplicación de la Ley de Dependencia podría ser un importante yacimiento de creación de empleo, llegándose al caso de que en la región podrían crearse hasta 60.000 puestos de trabajo si se desarrollase completamente la legislación.

Un desarrollo que, según ha asegurado, no se lleva a cabo debido a que el Ejecutivo regional no entiende como prioritarios los Servicios Sociales o la creación de empleo como, en su opinión, demuestran los recortes presupuestarios sufridos este año por las respectivas consejerías.

En clave local, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha afirmado que la Comunidad de Madrid es la que peor nota saca en la aplicación de la Ley de Dependencia, lo que en el municipio se traduce en falta de compromiso por parte del Gobierno autonómico como a su parecer demuestra la falta de concierto de las más de 100 plazas libres existentes en residencias de ancianos, que podrían aliviar la actual lista de espera que alcanza ya las 800 personas.

UGT afirma que el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región. Juan Luis Martín, Secretario Políticas Institucionales UGT Madrid.
UGT afirma que el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región. Juan Luis Martín, Secretario Políticas Institucionales UGT Madrid.
UGT afirma que el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región. José María Fraile, Alcalde de Parla.
UGT afirma que el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región. José María Fraile, Alcalde de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER