AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Tomás Gómez amenaza con emprender acciones legales por un supuesto pacto bajo la mesa entre PP y UPyD para que Soler gobierne Getafe

El portavoz del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea regional, Tomás Gómez, ha dado un ultimátum de 24 horas a la presidenta de UPyD, Rosa Díez, para que se pronuncie acerca de la ya famosa comida del pasado 1 de junio a la que asistieron el concejal electo de la formación magenta en Getafe, José Luis Morato, el candidato a la Alcaldía de la localidad por el PP, Juan Soler, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. La intención de Gómez es que desautorice el pacto que, en su opinión, surgió de dicho encuentro y que provocará que el Gobierno ‘popular’ en Getafe se sustente en un supuesto caso de corrupción.

Actualidad - Getafe
11/06/2011 a las 13:14
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Tomás Gómez amenaza con emprender acciones legales por un supuesto pacto bajo la mesa entre PP y UPyD para que Soler gobierne Getafe

Tomás Gómez amenaza con emprender acciones legales por un supuesto pacto bajo la mesa entre PP y UPyD para que Soler gobierne Getafe

Gestos adustos y serios y trajes oscuros por parte de Tomás Gómez y del alcalde de Getafe en funciones, Pedro Castro, para según han afirmado, alertar a la ciudadanía sobre lo que le espera a la ciudad en el caso de que tras el Pleno de Investidura sea el ‘popular’ Juan Soler el nuevo alcalde.

El líder de los socialistas madrileños ha insistido en que a la famosa comida del barrio de Salamanca asistieron empresarios de la construcción y se trataron asuntos relativos al planteamiento urbanístico de la ciudad, entre los que se encuentra la posibilidad de recalificar los terrenos que en la actualidad ocupa la empresa John Deere y que, en su opinión, podría poner en peligro 3.000 puestos de trabajo, por lo que se ha mostrado dispuesto a llevar al asunto a los tribunales por tratarse de un presunto caso de corrupción.

Del mismo modo, ha reiterado que en dicho encuentro participó la presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre, a través de teléfono móvil, por lo que le ha exigido que de explicaciones urgentes acerca de lo que pudo haber acordado con UPyD para que estos se abstuvieran en el Pleno de Investidura y facilitasen el Gobierno de Juan Soler en minoría.

En este sentido, Gómez ha dado plazo hasta el comienzo de dicho acto de Investidura para que Rosa Díez tome cartas en el asunto e impida que el PP se haga con el bastón de mando a través de maniobras que ha calificado como turbias. De no ser así, ha augurado un futuro muy corto para el partido magenta.

Por su parte, Pedro Castro ha reiterado que la actitud de UPyD va a impedir que gobiernen en Getafe las opciones progresistas ya que, según ha insistido, PSOE e IU fueron la opción más votada. A este respecto y en unas declaraciones un tanto enrevesadas, ha asegurado que nos son los ciudadanos quienes eligen a los alcaldes con su voto.

En respuesta al anuncio del PSM de llevar el asunto a los tribunales, el concejal electo por el PP, Juan Soler, ha retado a Gómez a que cumpla su amenaza, presente pruebas, aporte luminosidad y lleve el caso ante un juez.

Por último, ha asegurado que a la comida no asistió ningún empresario de la construcción y que tampoco participó en ella Esperanza Aguirre.

Tomás Gómez amenaza con emprender acciones legales por un supuesto pacto bajo la mesa entre PP y UPyD para que Soler gobierne Getafe. Pedro Castro, alcalde en funciones
Tomás Gómez amenaza con emprender acciones legales por un supuesto pacto bajo la mesa entre PP y UPyD para que Soler gobierne Getafe. Pedro Castro, alcalde en funciones
Tomás Gómez amenaza con emprender acciones legales por un supuesto pacto bajo la mesa entre PP y UPyD para que Soler gobierne Getafe. Tomás Gómez, portavoz PSM Asamblea Madrid
Tomás Gómez amenaza con emprender acciones legales por un supuesto pacto bajo la mesa entre PP y UPyD para que Soler gobierne Getafe. Tomás Gómez, portavoz PSM Asamblea Madrid

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Fabio dice:

    Está rabioso este hombre porque ha visto que le han quitado el ayuntamiento que ya era su casa y su dinero... se siente Castro pero Getafe no quiere que gobiernes tú.

    viernes, 10 de junio de 2011 a las 13:56

  2. ducadan-86 dice:

    adiós, pedro castro, adiós socialistas. cada noche, al llegar del trabajo intentando aparcar os he tenido presentes en mis oraciones, que al fin fueron escuchadas...un responso por el eterno descanso de sus almas y descansen en paz...lejos de aquí.

    viernes, 10 de junio de 2011 a las 19:41

  3. manu dice:

    pues nada tranquilo..que ahora ya vas a tener muchos aparcamientos.

    espero equivocarme pero echaremos de menos a Pedro

    sábado, 11 de junio de 2011 a las 20:21

  4. César dice:

    Tranquilo que a Pedro como no se acuerde Heidi de él...

    Tanta paz lleve como descanso deja "El Pitufo"

    lunes, 13 de junio de 2011 a las 12:44

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND