AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: PES 2015, Konami recupera la senda de la simulación futbolística

Con varias semanas de retraso respecto a su principal competidor, PES 2015 ha aterrizado en el mercado del fútbol virtual volviendo a apostar por un ritmo pausado y con un significativo avance en la física de balón y jugadores. En esta edición incluye las licencias oficiales de la Liga BBVA y Adelante, y repite la UEFA Champions League. Pero también tiene ausencias importantes como las ligas inglesa y alemana. Esta semana llega también la versión para nueva generación de Grand Theft Auto V, y os ofrecemos un vídeo con las posibilidades de su modo online.

SER Jugones
19/11/2014 a las 15:18
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: PES 2015, Konami recupera la senda de la simulación futbolística
Siguiente: SER Jugones: PES 2015, Konami recupera la senda de la simulación futbolística

SER Jugones: PES 2015, Konami recupera la senda de la simulación futbolística

El alemán Mario Götze es quien encarna la portada de PES 2105 rompiendo con la tradicional dupla Cristiano Ronaldo- Messi. No es la única ruptura para la saga Pro Evolution Soccer y, a grandes rasgos, son para mejor.

La Champions League vuelve a ser la licencia estrella del último Pro, y su himno, ambiente en los estadios y hasta infografía original en el marcador o alineaciones son detalles muy vistosos. Se suma la Europa League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Champions de Asia. La primera y segunda división francesa, la italiana y holandesa también aparecen al completo, y cómo no, las ligas BBVA y Adelante en España. Precisamente en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe tuvo lugar la presentación oficial del juego, y allí pudimos recoger las primeras impresiones del título con jugadores como Álvaro Vázquez y Codina.

En lo que respecta a las licencias, no todo es positivo. Faltan los equipos reales de las ligas inglesa y alemana, con contadas excepciones como el Manchester United, Bayern de Munich, Leverkusen y Schalke 04. Los comentarios del juego vuelven a ser responsabilidad de nuestros compañeros de la SER Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini”.

En lo que respecta a la jugabilidad, PES 2015 ha dado un paso adelante. Su ritmo pausado pero preciso recuerda al de las mejores entregas de la saga, como fueron PES 3 y PES 5.  Konami ha pulido el motor gráfico Fox Engine para crear más y más suaves animaciones, aunque todavía queda margen de mejora. También ha avanzado en la gestión de los choques, pero todavía queda trabajo en este aspecto para exprimir la nueva generación de consolas con más variedad de trayectorias. Los porteros han ganado un saque más fiable con la mano y los tiros desde fuera del área son contundentes, pero difíciles de precisar (algo que no es negativo).

En cuanto a modos de juego, la Liga Master es algo más sencilla de gestionar y nos ofrece la posibilidad de cambiar de club según avanzamos. Myclub, su vertiente online, nos permite crear un equipo de estrellas conjuntadas bajo un mismo estilo de juego y con un interesante sistema de mercado con representantes de futbolistas. En este punto no se pueden dejar pasar por alto los problemas que los servidores de Konami han experimentado durante los primeros días en el aire, con jugadores que todavía no han podido probar sus destrezas por Internet. Cuando todo funcione correctamente también podremos disfrutar de actualización semanal de las estadísticas de los jugadores en función de su estado de forma en la realidad.

Desde hace más de una década Pro Evolution Soccer cuenta con sus propias competiciones, bajo el nombre de PES Liga. Hemos podido charlar sobre sus novedades con su responsable en España, Sergio Carrasco, así como del nuevo aspecto gráfico del juego.

Abandonamos el deporte rey para hablar de otros grandes lanzamientos de esta semana. Grand Theft Auto V ha dado, por fin, el salto a la nueva generación de consolas. Ya analizamos en su día esta tremenda historia con total libertad de movimiento y ambientada en la ciudad de Los Santos con tres protagonistas: el ex mafioso Michael, el pandillero Franklin y el desequilibrado Trevor. Pues bien, su adaptación a PS4 y Xbox One incluye, además de una gran mejora gráfica, un magnífico modo en primera persona y mucha más vida para la ciudad y las zonas rurales (con más coches y animales, respectivamente), y su modo online soporta ahora hasta a 30 jugadores simultáneos. Son argumentos suficientes para acercarse a (o rejugar) uno de los mejores juegos de los últimos años. Podéis comprobarlo en el vídeo que acompaña a estas líneas.

También esta semana llega a las tiendas Far Cry 4, el shooter de mundo abierto caracterizado por el humor negro. En esta ocasión está ambientado en la cordillera de los Himalaya, y el malo malísimo Pagan Min nos ofrece una hospitalaria bienvenida (a base de plomo) a su región de Kyrat. Repite el interesante creador de mapas y un modo online competitivo 5 vs 5, y tienen más importancia que nuca la presencia de animales salvajes como tigres o elefantes. Muy bien ambientado en áreas tibetanas, Far Cry 4 encantará a los amante de los juegos de disparos que buscan también investigación y supervivencia.

Finalmente tenemos que hablar de LEGO Batman 3: Más allá de Gotham. Esta tercera parte de la saga es una aventura en tercera persona con el superhéroe enmascarado (hecho a base de bloques), que mantiene el humor y los retos a base de divertidos puzzles y plataformas. No se limita sólo a Batman, ya que estaremos acompañados de todos los integrantes de la Liga de la Justicia, y cuenta con desternillantes detalles como la caracterización del murciélago como el personaje de la serie televisiva de los 60. Uno de sus principales desafíos es desbloquear la enorme cantidad de contenido adicional, para lo cual tendremos que viajar entre multitud de planetas.

SER Jugones: PES 2015, Konami recupera la senda de la simulación futbolística
SER Jugones: PES 2015, Konami recupera la senda de la simulación futbolística

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.