AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos

El alcalde de Fuenlabrada se ha mostrado preocupado por los últimos datos del paro en España, y a la vez, ha manifestado que la asociación de parados de la ciudad no puede sustituir las políticas de inserción o formación laboral de las Administraciones Públicas. Manuel Robles asegura que este colectivo de desempleados, que ya cuenta con una sede para sus actividades, debe definir nuevamente sus objetivos.

Actualidad - Fuenlabrada
10/12/2009 a las 16:20
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos.
Siguiente: Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos.

Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos.

Los últimos datos de desempleo en España, correspondientes al mes de octubre, arrojaban un incremento de casi el 3%. Ante esta cifra el alcalde de Fuenlabrada ha mostrado su preocupación, y ha añadido que “a día de hoy, una asociación de parados con los objetivos con los que se ha creado una en la localidad, no tiene mucho sentido”.

Manuel Robles afirma que este colectivo debe definir nuevamente sus objetivos, ya que hasta el momento plantea crear bolsas de inserción laboral o políticas de formación, y ambas medidas ya están en marcha por parte de las administraciones públicas. Robles afirma que “no se puede” crear un elemento que las sustituya, así como tampoco ve factible otorgar preferencia en la contratación para sus socios en las contrataciones públicas debido a la legislación vigente.

Durante el último Pleno municipal la asociación de parados tuvo la oportunidad de plantear varias preguntas al propio alcalde, como la efectividad de las políticas de formación del CIFE o la contratación supuestamente ilícita de trabajadores para las obras del Plan E, exigiendo mayor control municipal.

Además de responder a todas estas preguntas, el regidor ha recordado que el Consistorio ha cedido un local a este colectivo para que desarrolle sus actividades y que sus asociados no se tengan que reunir en la calle como hasta hace pocos días.

Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos. Santos Prieto, Presidente de la Asociación de Parados de Fuenlabrada.
Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos. Santos Prieto, Presidente de la Asociación de Parados de Fuenlabrada.
Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. me parto de la risa dice:

    Soy miembro de la asociación de parados , y tengo más de 50 años . El Alcalde nos ha dado un cuchitril como sede para que nos pongamos en la puerta del aytuntamiento porque le molestamos , y no queda bonito . y por cierto , aún no nos ha dejado habaler en pelno ,es mentira lo que dice sobre que hemos tenido oportunidad .
    menos mentiras , y más trabajo para los de aquí ,que estamos ahrtos de pagar el pato siempre los mismos , los que llevamos toda la vida cotizando .

    jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 22:48

  2. OTRO QUE SE PARTE DE RISA dice:

    Soy una persona de Fuenlabrada y en desempleo desde hace ya casi 12 meses, lo que está haciendo LA ASOCIACION DE PARADOS DE FUENLABRADA, me parece una iniciativa estupenda, no es que quiera competir con los ogranismos públicos (CIFE), como afirma el Sr. Manuel Robles, por lo que luchan es por un empleo y un salario digno, tampoco pretenden que les contraten a ellos los primeros en el NUEVO PLAN F si no que las contrataciones sean a personas en desempleo y Fuenlabreñas, no que mas del 70% son de otras localidades y aqui quien pagamos los impuestos somos los del municipio. En cuanto al local tampoco es del todo cierto pues les han dejado una oficinilla en un edificio del CIFE los lunes, martes y jueves de 9 a 13h, con tan solo un ordenador que tiene más de 10 años, ellos mismos se tienen que costear una linea de teléfono, internet, material de oficina, en fin lo necesario para realizar sus labores tal como afirma el Sr. Alcalde. En cuanto a estar en la Puerta del Ayuntamiento si les molesta que les escuchen, saben que no pueden hacerlo, y tampoco está bien que con sus discursos pretendan intimidar a personas de unos 50 años que apenas tienen estudios pero si fuerzas y ganas de trabajar. Gracias.

    viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 12:53

  3. PARADO dice:

    Tan sólo mirar el video ya se distinguen las clases sociales, un discurso del Sr. Manuel Robles con cultura y eso nos hace creer que es cierto lo que dice y otro del Presidente de la Asociación de Parados que se ve que se le traban las palabras, no está acostumbrado a hablar en público, lo que reduce su credibilidad. No os dejeis engañar desempleados de Fuenlabrada tener o no tener cultura no significa que no tengamos derecho a opinar y a luchar por un empleo. Los políticos nos engañan con su palabrería y no sotros tenemos que ser más fuertes porque los hechos valen más que mil palabras.

    viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 13:19

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"