AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Robles advierte de que el acuerdo para cerrar el conflicto con la policía sólo estará vigente hasta este mes

El alcalde Manuel Robles ha advertido que la última oferta municipal a los sindicatos policiales para cerrar un conflicto que tiene de por medio tres sentencias judiciales, “es muy generosa” y de ahí no se van a mover. Es más, Robles asegura que la propuesta “termina el 31 de diciembre”, porque después la ley le impediría cumplir la condiciones que ofrece.

Actualidad - Fuenlabrada
18/12/2013 a las 16:13
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Robles advierte de que el acuerdo para cerrar el conflicto con la policía sólo estará vigente hasta este mes.
Siguiente: Robles advierte de que el acuerdo para cerrar el conflicto con la policía sólo estará vigente hasta este mes.

Robles advierte de que el acuerdo para cerrar el conflicto con la policía sólo estará vigente hasta este mes

El tema se remonta a un acuerdo firmado con los agentes para complementar horas, que luego se vio modificado por la ampliación de jornada laboral para los funcionarios, impuesta por el gobierno central. Varios sindicatos policiales denunciaron al Ayuntamiento por considerar que no se cumplía lo acordado. Tres sentencias de por medio siguen sin cerrar el conflicto. Tras la última decisión judicial, que según fuentes municipales da la razón al Consistorio, se negoció con los sindicatos policiales UGT y CCOO, un acuerdo para la policía local.  Sin embargo, tras someterlo a votación entre los agentes, se rechazó por amplia mayoría.

Ahora el alcalde Manuel Robles asegura que de esta propuesta no se van a mover y que si no se acepta el 31 de diciembre, como muy tarde, ya no se podrá aplicar porque “entrará en vigor la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que impide complementos o mejoras económicas”. 

Robles cree que la falta de acuerdo esconde el interés de “alguien” en seguir manteniendo vivo el conflicto. Al igual que ayuntamientos  gobernado por el PP como Móstoles, Alcorcón o Pinto han tenido problemas laborales, hay quien puede estar interesado, según el alcalde, en que Fuenlabrada aparezca como una administración socialista, donde también hay conflictividad laboral. 

Robles advierte de que el acuerdo para cerrar el conflicto con la policía sólo estará vigente hasta este mes. Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada.
Robles advierte de que el acuerdo para cerrar el conflicto con la policía sólo estará vigente hasta este mes. Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. JHONBOY dice:


    Y se queda tan ancho el señor alcalde, por favor deje de engañar a los ciudadanos, lo que demuestran todas las sentencias incluso las que ustedes llaman favorables(que también les condenan pero menos) les condenan y demuestran que el PSOE de Fuenlabrada ha incumplido un acuerdo con sus trabajadores. ¿Para que firmar otro si en cualquier momento lo incumplen también? mención especial tienen las declaraciones de la vicealcaldesa llamando neonacis a la Policía, solo por manifestarse a favor de sus derechos.
    Dice usted que no ha despedido a policías, pero no menciona que los ha frito a expedientes entre ellos dos muy graves(las sanciones de estos van entre tres años de empleo y sueldo y el despido)unos 5 graves y un buen puñado de leves,basados en mentiras solo para amedrentar y coaccionar el derecho de los policías a reclamar sus derechos.
    También se le olvida comentar que la policía local no se niega a realizar la ampliación de jornada impuesta por Rajoy (aliado suyo ya que sus decisiones le vienen como de maravilla) lo que se niegan es a tener que hacerlas en fines de semana y festivos como ustedes pretenden, solo por que se niegan a cambiar un modelo de policía obsoleto y muy caro, en el que la mitad de la plantilla no trabaja en fin de semana(algo que no pasa en ninguna otra policía del mundo) y los fines de semana y por la noche la ciudad se queda sin protección, estos huecos antes se tapaban con dinero y ahora lo quieren tapar con el decreto de su socio Rajoy.
    Se le olvida también indicar que la mejora salarial que ofrece no es otra que la que se quito a principios de año(te quito 100 en febrero y te los devuelvo en diciembre a cambio de que no tengas vida los fines de semana con tu familia) por lo que no es una mejora salarial(vamos que devuelven ustedes lo que han quitado previamente), es una imposición que es lo único que sabe usted hacer.
    Se le olvida también que CCOO (con algún liberado sindical no por el sindicato si no por el ayuntamiento algo que solo pasa aquí también )y UGT( dirigido por una gestora entre los que al parecer hay algún familiar suyo ya que a los representantes elegidos por los trabajadores los echaron) solo poseen un 10% de afiliados en la policía, por lo que todo aquello que firmen con ellos no va a solucionar el problema a no ser que se decida en referéndum.
    Se le olvida también que tenemos imputados, por cinco delitos al jefe de Policía y al director general de recursos humanos(parece que son compañeros de fechorías), tenemos imputado al concejal de seguridad el señor Borras por el caso Emperador (los chinos del cobocalleja) a la vicealcaldesa la que llama neonacis a la policía, imputada también lo primero que hizo al parecer fue enfoscarse la valla del chalet con personal y material del Ayuntamiento pagado por todos. Con estos señores se ve obligada la policía a negociar.!!!!!!!!!!
    Se le olvida también que la Policía de Fuenlabrada tiene el peor convenio de toda la Comunidad de Madrid.
    Parece que es cierto que la Comunidad de Madrid les ha reducido el presupuesto como a todos pero eso es un problema suyo con la Comunidad como a ustedes tanto les gusta decir cuando incumplen un Convenio(muy a menudo)DENÚNCIENLO.
    Se le olvida también que en Fuenlabrada hay mas permutas que en ningún otro Ayuntamiento de España (por algo sera).
    También se le ha pasado comentar hay un Director General de Seguridad (puesto a dedo por usted como exigencia de la Vicealcaldesa)que ningún policía conoce, solo le conocen en el departamento de nominas. De estos tenemos 35 con las mismas funciones en este ayuntamiento(ninguna solo cobrar)que suponen mas de DOS MILLONES DE EUROS AL AÑO en una legislatura mas de DIEZ.
    SOBRE TODO SE LE OLVIDA QUE LOS POLICÍAS SON PERSONAS CON FAMILIA CON DIGNIDAD QUE REALIZAN SUS FUNCIONES PESE A TODO ESTO CON UNA PROFESIONALIDAD ENVIDIABLE ASÍ QUE DEBERÍA DE LAVARSE LA BOCA AL HABLAR DE ELLOS.

    jueves, 19 de diciembre de 2013 a las 00:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.