AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

PSOE de Valdemoro pide la dimisión de la concejala de Hacienda tras conocerse la nulidad de unas operaciones de endeudamiento

El PSOE de Valdemoro ha pedido este martes la dimisión de la concejala de Hacienda, María Jesús Juárez, después de que se haya conocido que el Ayuntamiento no pudo acogerse a las medidas de endeudamiento extraordinario de 2009 por haber informado fuera de plazo y forma al Ministerio de Economía y Hacienda. Según los socialistas, al no poder acogerse al Real Decreto-Ley 5/2009 las operaciones de préstamo aprobadas por el Pleno del Consistorio valdemoreño sería nulas.

Actualidad - Valdemoro
08/06/2010 a las 17:58
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
PSOE de Valdemoro pide la dimisión de la concejala de Hacienda tras conocerse la nulidad de unas operaciones de endeudamiento

PSOE de Valdemoro pide la dimisión de la concejala de Hacienda tras conocerse la nulidad de unas operaciones de endeudamiento

El diputado socialista por Madrid, Manuel de la Rocha, preguntó en el Congreso el pasado 10 de marzo, y la respuesta de la Cámara Alta explicó que el Ayuntamiento de Valdemoro no cumplió con las obligaciones de suministro de información en los términos y forma previstos para poder acogerse al Real Decreto-Ley.

De este modo, de la Rocha ha explicado que el Plan de Saneamiento y las dos operaciones de endeudamiento aprobadas en el Pleno Municipal del 24 de julio de 2009, una de 4.000.0000 y otra de 2.000.000 euros, quedan anuladas con lo que las entidades bancarias podrían exigir la devolución inmediata de las cantidades entregadas al Consistorio valdemoreño, lo que le situaría en una grave situación económica.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento de Valdemoro cumplió rigurosamente con los plazos de requerimiento de las operaciones de crédito recogidas en el Real Decreto-Ley, a la vez que han indicado que una parte de esa documentación fue remitida al Ministerio vía telemática y el resto mediante soporte papel, debido a un problema con la plataforma que el Ministerio puso a disposición de los Ayuntamientos.

Del mismo modo, han recordado que ni el Banco de España ni las entidades financieras con las que el Ayuntamiento alcanzó los acuerdos de crédito, rechazaron unas operaciones que se encontraban respaldadas por un Plan de Saneamiento, tal y como exigía el Ministerio de Economía y Hacienda.

 

 

 

PSOE de Valdemoro pide la dimisión de la concejala de Hacienda tras conocerse la nulidad de unas operaciones de endeudamiento.  Manuel de la Rocha, Diputado Socialista por Madrid en el Congreso.
PSOE de Valdemoro pide la dimisión de la concejala de Hacienda tras conocerse la nulidad de unas operaciones de endeudamiento. Manuel de la Rocha, Diputado Socialista por Madrid en el Congreso.
PSOE de Valdemoro pide la dimisión de la concejala de Hacienda tras conocerse la nulidad de unas operaciones de endeudamiento. Isabel Martín Gregorio, Primera Teniente de Alcalde de Valdemoro.
PSOE de Valdemoro pide la dimisión de la concejala de Hacienda tras conocerse la nulidad de unas operaciones de endeudamiento. Isabel Martín Gregorio, Primera Teniente de Alcalde de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS