AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía Local mientras que el Ayuntamiento niega las acusaciones contra él

El Partido Popular de Fuenlabrada ha pedido la destitución del Jefe de Policía Local, José Francisco Cano, tras una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que aseguran, se recoge que Cano presionó para que se emitieran informes desfavorables contra un agente de las Bescam en prácticas, por motivos personales. Desde el Consistorio se niega que el Jefe de la Policía municipal haya realizado “desviación de poder”, ya que no es el responsable directo de la valoración de estos policías.

Actualidad - Fuenlabrada
02/12/2010 a las 20:19
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía Local mientras que el Ayuntamiento niega las acusaciones contra él.
Siguiente: PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía Local mientras que el Ayuntamiento niega las acusaciones contra él.

PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía, el Ayuntamiento niega las acusaciones

La portavoz del PP de Fuenlabrada, Susana Mozo, cree que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid deja clara la incorrecta actuación del Jefe de Policía Local, por lo que considera necesaria su inmediata destitución.

La resolución judicial, sobre la que no cabe apelación, recoge, según Mozo, que José Francisco Cano presionó a dos instructores para que emitieran informes desfavorables contra un policía en prácticas de las Bescam, por cuestiones “puramente personales”.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se niega “desviación de poder” por parte de Cano, ya que recuerdan, no es el responsable directo de la valoración de agentes en prácticas.  Aseguran que el opositor al que se refieren los populares no superó el periodo de pruebas. Así lo atestigua un informe emitido por sus tutores y la consideración unánime del conjunto de mandos de la Policía Local, quienes no le consideraron apto para cubrir la plaza a la que aspiraba.

Estos informes fueron admitidos por unanimidad por el tribunal encargado de emitir los resultados, integrado por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, secciones sindicales y Policía Local.

Desde el Consistorio se vuelve a reprochar al PP su falta de rigor y de escrúpulos a la hora de acusar falsamente, manipulando los hechos.

El Ayuntamiento fuenlabreño niega que se tenga que repetir la oposición y precisa que lo que dice la sentencia es que el opositor deberá volver a realizar las prácticas.

PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía Local mientras que el Ayuntamiento niega las acusaciones contra él. Carmen López, Concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada.
PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía Local mientras que el Ayuntamiento niega las acusaciones contra él. Carmen López, Concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada.
PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía Local mientras que el Ayuntamiento niega las acusaciones contra él. Susana Mozo, Portavoz del PP de FUenlabrada.
PP Fuenlabrada pide la destitución del Jefe de la Policía Local mientras que el Ayuntamiento niega las acusaciones contra él. Susana Mozo, Portavoz del PP de FUenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)