AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Plañiol afirma en Getafe que la reunión con el Decano del Colegio de Abogados servirá para valorar el problema existente en el Turno de Oficio

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid ha afirmado en Getafe que la reunión que celebrará el 1 de julio con el Decano del Colegio de Abogados servirá para “aunar posturas” y valorar el problema existente con el Turno de Oficio. Una reunión que ha servido también para que se haya suspendido de forma temporal la huelga iniciada hace casi un mes por los letrados, en protesta por cuestiones como la congelación de honorarios o los retrasos en el pago de las minutas que, en algunos casos, llegan al año.

Actualidad - Getafe
28/06/2011 a las 20:16
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Plañiol afirma en Getafe que la reunión con el Decano del Colegio de Abogados servirá para valorar el problema existente en el Turno de Oficio

Plañiol afirma en Getafe que la reunión con el Decano del Colegio de Abogados servirá para valorar el problema existente en el Turno de Oficio

La responsable de la Justicia madrileña ha recordado que la Comunidad de Madrid defiende el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de una asistencia jurídica gratuita en el caso de no disponer de los medios necesarios para afrontar el pago de abogados privados.

A pesar de ello, Regina Plañiol ha indicado que se hace necesaria una reflexión sobre si, en la actualidad, el servicio del Turno de Oficio es adecuado, proporcionado, ágil y si responde a las necesidades de la población.

En este sentido, la consejera regional de Presidencia y Justicia ha detallado que se precisa un análisis sobre quien tiene derecho al servicio y quien no, después de que en los últimos años se hayan incrementado considerablemente los recursos destinados al Turno de Oficio y que en el año 2010 hayan sido 115.000 las personas que se han beneficiado de una Justicia gratuita que, en algunos casos, podría no haber estado justificada.

Plañiol ha agradecido también la predisposición del Colegio de Abogados para conseguir llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas en el conflicto.

En la misma línea, ha indicado que la pausa en la huelga de los trabajadores del Turno de Oficio es beneficiosa, principalmente para los usuarios del servicio, aunque ha afirmado que el plazo de 15 días es corto, aunque se ha mostrado convencida de que será tiempo suficiente para dejar clara la buena voluntad del Gobierno regional para buscar soluciones eficaces.

La consejera regional de Presidencia y Justicia ha visitado en Getafe la nueva sede judicial de la localidad, en la que estarán ubicados los juzgados número 4 y 5 de lo Penal y en cuya construcción se han invertido más de 500.000 euros.

Plañiol afirma en Getafe que la reunión con el Decano del Colegio de Abogados servirá para valorar el problema existente en el Turno de Oficio. Regina Plañiol, Consejera de Presidencia y Justicia
Plañiol afirma en Getafe que la reunión con el Decano del Colegio de Abogados servirá para valorar el problema existente en el Turno de Oficio. Regina Plañiol, Consejera de Presidencia y Justicia

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA