AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará defendiendo su gestión en UNIJEPOL

El PP de Fuenlabrada ha pedido la “destitución inmediata” como Jefe de la Policía Local de José Francisco Cano, tras la información aparecida hoy en la que se le acusa de favorecer a su mujer con dinero de eventos para la asociación UNIJEPOL, que también preside. Cano recuerda que no es un cargo de confianza, sino funcionario de carrera, por lo que no puede ser destituido y anuncia una querella criminal contra el medio que ha publicado la noticia. Cree que detrás de todo hay una persecución a su persona y a la organización que preside.

Actualidad - Fuenlabrada
31/01/2012 a las 17:47
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará defendiendo su gestión en UNIJEPOL.
Siguiente: Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará defendiendo su gestión en UNIJEPOL.

Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará...

El diario ABC recuerda que la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, presidida por José Francisco Cano, se financia por las cuotas de sus asociados, patrocinios y los ingresos por publicidad de su revista. Asimismo señala que antes de 2009 las actividades que generan ingresos alrededor de UNIJEPOL eran desempeñadas por la empresa Segucity Consultores, de la que según el periódico Cano formaba parte, y habla de una supuesta vulneración de la Ley de Incompatibilidades del Personal funcionario por ser también Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada. Ante estas acusaciones, el presidente de UNIJEPOL responde con un contundente y concreto “es falso”.

A partir de 2009 el periódico señala que los eventos son organizados por la empresa Sedana Events, administrada por su esposa, y que en un año triplicó su facturación. Cano asegura que este hecho es bien conocido por la Junta Directiva de UNIJEPOL y que todos los ingresos publicitarios se reinvierten en la propia asociación.

En este contexto el Partido Popular de Fuenlabrada ha pedido la “destitución inmediata” de Cano como cargo de confianza y la incoación de un expediente sancionador. El portavoz; Manuel Molina, ha manifestado que no es la primera vez que la figura de Cano está en entredicho y que en este caso “hay que abrirle un expediente” con la misma agilidad con la que él los abre a otros. El PP pedirá un Pleno extraordinario para crear  una comisión de investigación,.

A este respecto José Francisco Cano ha señalado que su cargo no es de confianza, por lo que no puede ser destituido como tal. Ha recordado que es “funcionario de carrera” con una oposición aprobada. Finalmente asegura que UNIJEPOL no recibe financiación pública y que todos sus ingresos publicitarios proceden de empresas privadas.

A la petición de cese del PP se ha sumado UPyD de Fuenlabrada, cuyo portavoz, Francisco Conesa, ha pedido al alcalde que se abra una investigación sobre este caso y se cese de manera preventiva al Jefe de la Policía Local.

Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará defendiendo su gestión en UNIJEPOL. José Francisco Cano, Presidente UNIJEPOL.
Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará defendiendo su gestión en UNIJEPOL. José Francisco Cano, Presidente UNIJEPOL.
Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará defendiendo su gestión en UNIJEPOL. Manuel Molina, Portavoz PP de Fuenlabrada.
Piden la destitución del Jefe de Policía de Fuenlabrada, que se querellará defendiendo su gestión en UNIJEPOL. Manuel Molina, Portavoz PP de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.