AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los trabajadores de limpieza y recogida de basuras de Valdemoro inician una huelga indefinida

Los 170 empleados de la empresa FCC, concesionaria del saneamiento urbano de Valdemoro, han comenzado este martes una huelga para protestar por los recortes en su convenio, que según los sindicatos se asemejan a los del sector público.

Actualidad - Valdemoro
20/03/2013 a las 17:46
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Los trabajadores de limpieza y recogida de basuras de Valdemoro inician una huelga indefinida.

Los trabajadores de limpieza y recogida de basuras de Valdemoro inician una huelga indefinida.

Los paros comenzaron a las 8:00 horas de este martes 19 de marzo y serán indefinidos hasta que la empresa retire los recortes que prevé en el convenio de los trabajadores, según ha indicado el presidente del Comité de Empresa, David Halcón.

Desde entonces sólo salen los servicios mínimos, que son del 50 por ciento en recogida de basuras de noche, del 35 por ciento en limpieza viaria, del 30 por ciento en jardines y del 10 por ciento en el resto de servicios.

Sobre el motivo de la protesta, el presidente del Comité de Empresa ha señalado que la dirección de FCC “pretende aplicar los recortes que se han aplicado en el sector público, cuando nosotros somos una empresa privada”. En este sentido, en el nuevo convenio estaría reflejada una bajada de sueldo del 5 por ciento, aunque según Halcón “quieren hacerlo con carácter retroactivo desde 2011, recortando las pagas extraordinarias de este año, lo cual es ilegal”.

Además, según el representante sindical, la empresa quiere suprimir permisos, quitar el fondo social o eliminar una cláusula que en caso de despido improcedente refleja que sea el trabajador quien elija si ser readmitido o aceptar la indemnización, “lo cual abre la puerta a los despidos”, según Halcón.

Por su parte el Ayuntamiento de Valdemoro ha asegurado que respeta el  derecho de huelga e insta a las partes a negociar los términos del convenio colectivo que haga posible alcanzar cuanto antes un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral entre la empresa y los trabadores en beneficio de todos los valdemoreños.

 

Los trabajadores de limpieza y recogida de basuras de Valdemoro inician una huelga indefinida
Los trabajadores de limpieza y recogida de basuras de Valdemoro inician una huelga indefinida

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. isabel dice:

    Que puta verguenza, encima que no hacen ni el huevo, lo unico que hacen es recoger la basura de los cubos, ni barren ni riegan.
    Valdemoro esta lleno de guardias civiles, ellos no hacen huelga y les han bajado el sueldo y no han cobrado la paga extra de navidad, a ver si aprendeis de ellos barrenderos.
    Yo por mi cambiaba a todo el personal de fcc que trabaja en valdemoro, menos huelga y mas doblar el lomo vagos

    jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:57

  2. Marcos dice:

    Es una vergüenza, encima que este año nos han clavado 90€ de tasa de basura ahora esto... otra huelga.

    Es lamentable

    jueves, 21 de marzo de 2013 a las 22:36

  3. coral dice:

    Yo queria decir que eso de que no hacen ni el huevo vamos a dejarlo a parte porque los de los camiones de la basura no duermen por la noche para recojer la basura que tirais, mi abuelo era barrendero hay en valdemoro y barria la mierda que tiraba la gente y de esos hay pocos y si en vuestra familia ubiera algun trabajador de los camiones de la basura no diriais eso porque no sabeis como lo estan pasando porque mi padre es uno de ellos y mas de una vez les an dejao sin sueldo hasta mediados de mes o finales de mes por culpa del ayuntamiento.
    Asi que cuando comenteis mejor informaros antes de como lo estan pasando las familias de esas personas que estan aciendo huelga y que tienen hijos,porque lo que les estan haciendo y lo que les quieren acer es de sinverguenzas y las cosas no son asi

    sábado, 23 de marzo de 2013 a las 01:42

  4. Topaz dice:

    Coral, hacen daño a a la vista tantas faltas de ortografía, desde luego que a muchos de los que vemos en la cafetería a media mañana despachándose un desayuno de MAS DE 1 HORA, y eso lo he visto con mis propios ojos, o pasar por delante de tu calle y dejar toda la mierda en la acera e irse tan campante, no les iba a venir mal no ya los recortes sino directamente mandarlos a las colas del INEM, y encima son tan valientes que se dedican a quemar contenedores que luego pagamos religiosamente con nuestros impuestos, en vez de echarle lo que hay que echarle e ir a hacer la faena a la puerta de la casa del alcalde, que ese es el culpable de lo que a ellos les pasa y les pasará, pero claro como muchos están puestos a dedo y deben el favor a estos mismos pues como se suele decir no voy a morder la mano de quién me da de comer. Desde luego como pidan solidaridad y apoyo conmigo que no cuenten, no se lo merecen,

    domingo, 24 de marzo de 2013 a las 02:26

  5. Rodillo dice:

    Desde luego que a muchos de los que vemos en la cafetería a media mañana despachándose un desayuno de MAS DE 1 HORA, y eso lo he visto con mis propios ojos, o pasar por delante de tu calle y dejar toda la mierda en la acera e irse tan campante, no les iba a venir mal no ya los recortes sino directamente mandarlos a las colas del INEM, y encima son tan valientes que se dedican a quemar contenedores que luego pagamos religiosamente con nuestros impuestos, en vez de echarle lo que hay que echarle e ir a hacer la faena a la puerta de la casa del alcalde, que ese es el culpable de lo que a ellos les pasa y les pasará, pero claro como muchos están puestos a dedo y deben el favor a estos mismos pues como se suele decir no voy a morder la mano de quién me da de comer. Desde luego como pidan solidaridad y apoyo conmigo que no cuenten, no se lo merecen.

    domingo, 24 de marzo de 2013 a las 14:28

  6. Sois lo peor.... dice:

    Desde luego con gente como vosotros este país se hubiera ido a la mierda mucho más aún, pero no os días cuenta de que esta gente hace una huelga para defender los derechos que tienen??Pero claro como hay muchos en el paro, es mejor que le den por el culo a todo el que trabaja no??? Dedicaros a criticar a los que manejan el cotarro, que son los que roban y dejar de preocuparos de gente que se gana hasta el último céntimo cada noche.
    Y PARA EL QUE NO LO SEPA.....UN GUARDIA CIVIL NO TIENE DERECHO A HUELGA!!!!!!SI NO OTRO GALLO CANTARÍA!!!!!!
    Así qué como consejo a la Srta. Isabel.......PRIMERO INFORTATE DE DESPUÉS HABRE ESA BOCA PARA QUE SEBA EL PAN.

    domingo, 24 de marzo de 2013 a las 17:47

  7. joder dice:

    me parece fenomenal que se revelen,si depues de que nos cobran mas impuestos,y de no pagar al trabajador.como minimo protestar para que se enteren todos de lo que nos estan haciendo en silencio.coño que lo siguiente es el desaucio por que ademas de tener trabajo no pagas a los putos bancos

    lunes, 01 de abril de 2013 a las 03:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)