AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los padres de la niña fallecida tras acudir dos veces al Hospital de Fuenlabrada quieren saber si hubo o no indicios de delito

Hoy, los padres de Estefanía Sanmartín, la niña de 11 meses que falleció después acudir dos veces a urgencias en el Hospital de Fuenlabrada, se han presentado en los juzgados de la ciudad para pedir una copia de la autopsia y que sus peritos valoren si el centro hospitalario atendió correctamente a su hija. Según el abogado de la familia, entienden que la asistencia pudo ser deficiente, aunque todavía tendrán que comprobar si protocolo de actuación que se siguió era el correcto, tal y como aseguran fuentes del Hospital.

Actualidad - Fuenlabrada
24/11/2009 a las 20:15
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los padres de la niña fallecida tras acudir dos veces al Hospital de Fuenlabrada quieren saber si hubo o no indicios de delito.
Siguiente: Los padres de la niña fallecida tras acudir dos veces al Hospital de Fuenlabrada quieren saber si hubo o no indicios de delito.

Los padres de la niña fallecida tras acudir dos veces al Hospital de Fuenlabrada quieren saber si hubo o no indicios de delito.

El pasado 11 de noviembre, Estefanía Sanmartín, de once meses, fallecía en un ambulatorio de la ciudad antes de poder ser atendida por su pediatra. Su madre había acudido el día antes, hasta en dos ocasiones, a urgencias del Hospital de Fuenlabrada, donde le diagnosticaron una gastroenteritis aguda y le mandaron un tratamiento, el habitual en estos casos, según fuentes hospitalarias, si bien decidieron no ingresar a la niña esa noche.

Ahora, los padres de la pequeña se han presentado ante el juzgado de instrucción nº3 de Fuenlabrada, para que la Fiscalía les traslade el documento de la autopsia practicada a su hija. Con ella, dice el abogado de la familia, Juan Llamazares, los peritos de su gabinete jurídico podrán empezar a investigar si la actuación del Hospital fuenlabreño fue la correcta o no.

Ahora la justicia tendrá que determinar si se admite a trámite la denuncia. Si no fuera así, según Llamazares, los padres de Estefanía “podrían poner una demanda por reclamación patrimonial contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad, que desembocaría en un contencioso administrativo”.

Los padres de la niña fallecida tras acudir dos veces al Hospital de Fuenlabrada quieren saber si hubo o no indicios de delito. Juan Llamazares, Abogado de la familia.
Los padres de la niña fallecida tras acudir dos veces al Hospital de Fuenlabrada quieren saber si hubo o no indicios de delito. Juan Llamazares, Abogado de la familia.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Alejandra Rodriguez dice:

    Decirles que siento mucho lo ocurrido con Estefania Sanmartin...

    En estos momentos me encuentro en Argentina con mis dos niños(de 2 y 3 años), y gracias a mi madre que luego de ver el cuadro de mi niña y como lo paso en el HOSPITAL DE FUENLABRADA, insistio en que viajara para que a mi niña la vean aqui en Aegentina.

    Mi niña lamentablemente ha pasado en varias ocasiones, y de bebe, por urgencias del hospital de fuenlabrada y ha estado ingresada por cuadros de vomitos...
    El ultimo ingreso es con fecha del 23/01/2010 y tal cual como relata la mama de Estefania mi niña ingresa con un cuadro de vomitos y tras permanecer en observacion y realizar rehidratacion, deciden el alta dada la mejoria y la toleracia oral...me recomendaron darle una dieta normal, (y por supuesto le he dado un poco defideos con caldo ) pero la niña por la tarde comenzo con vomitos, y como me recomendaron que si vomitava le de suero oral asi lo he hecho... pero mi niña nada, a peor, asi que ya eran las 11 de la noche y la niña comenzo a vomitar negro y regresamos a urgencias, tras intentar que mejore en casa... a la niña le practicaron pruebas pero continuo con algunos vomitos, hasta la han echo un lavado con sonda nasogastrica ( hasta que salio liompio sin sangre), luego le dieron de comer y vomito, esperaron, le diron de comer nuevamente y como no vomito le dieron el alta... podria hacer esta carta muy extensa... estas cosas son sin duda muy dolorosas para todos los padres que no entendemos de medicina...
    Ahora decir.. es increible que en un pais "tercermundista" (como dicen que es Argentina )los medicos no den credito a lo que paso mi hija... aqui un medico al a ver todo y tras explorar a mi niña, me envia a un gastrointerologo.... el caso es que me envian a hacerle unas prubas y resulta que en la primera (radiografia de contraste) ven todo el problema, y rsulta que esto que mi niña tiene... lo padece de bebe por no tratarla como corresponde a un facultativo... ya que existen tratamientos para el reflujo que es la causa de casi todos los problemas que ha tenido mi hija (trastorno de sueño, retraso ponderal,problemas con la alimentacion etc.etc. hasta me han enviado a terapia para tratar a la niña) los mejor que me paso fue la noticia de que con dos meses de tratamiento mi niña se cura de los vomitos y luego poco a poco se recuperara...y claro esta gracias al tratamiento que le han dado en Argentina.

    Mi niña esta viva pero pudo ser tambien Estefania, el trato humano que se da en el hospital de fuenlabrada deja mucho que desear, es una sociedad supuestamente del primer mundo y yo tendre que asistir al hospital de fuenlabrada me guste o no, ahora a mi quien me grantiza que estos son casos aislados y que a los niños los asisten como corresponde...
    Mi experiencia personal me hace tener mucho miedo y como he dicho antes tengo dos niños y son muy pequeños, el niño ha nacido en el hospital de fuenlabrada y la experiencia tampoco fue buena...

    En unos dias regreso a casa (en fuenlabrada) y con la alegria de ver mejor a mi hija, tendre la revicion de mis hijos y esto ya de pensarlo me da panico.

    Un saludo!!!

    Alejandra







    martes, 25 de mayo de 2010 a las 06:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)