AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos cuando se amplíe su Asociación de Vecinos

La Concejalía de Bienestar Social, en Fuenlabrada, ha respondido a los vecinos del casco antiguo, que sus mayores podrán contar con un espacio para ellos en la próxima ampliación en la sede de su Asociación de Vecinos. Ésta ha emprendido una campaña de recogida de firmas pidiendo la construcción de un centro para mayores en esta zona céntrica y, aseguran, que llevan recogidas más de 1.000.

Actualidad - Fuenlabrada
09/03/2010 a las 17:29
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos cuando se amplíe su Asociación de Vecinos.
Siguiente: Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos cuando se amplíe su Asociación de Vecinos.

Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos

Proponía la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo convertir el edificio del viejo Ayuntamiento en un centro para mayores que, aseguran, representan al 80% de la población en este barrio. Sin embargo, allí se ubicará la nueva sede de la Concejalía de Juventud.

Según los vecinos del casco, esta zona ya contaba con un centro para mayores hace ocho años en el edificio que hoy es el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. Por eso, la asociación mantuvo una reunión con la Concejala de Bienestar Social en la ciudad, Marisa González.

La edil ha explicado que ya existe un centro de día para mayores en la calle Majadahonda, el Ramón Rubial, muy cerca del casco antiguo. Pero, según el presidente de la asociación Vicente Prados, este edificio aún está alejado para algunos vecinos, sobretodo teniendo en cuenta su edad, por eso han iniciado una campaña de recogida de firmas y, dicen, llevan ya más de un millar.

Asimismo, Marisa González ha asegurado que, de todos modos, los mayores del casco antiguo contarán con un espacio especialmente reservado para ellos gracias a la próxima ampliación que se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

De este modo, la concejala ha querido hacer inciso en la diferencia entre lo que es un centro de día para mayores y un espacio para que éstos se reúnan, tal y como tienen otras asociaciones.

De este modo, los mayores del caso antiguo fuenlabreño tendrán a su alcance los servicios del centro de día Ramón Rubial, al mismo tiempo que contarán con un espacio propio en la nueva sede de la asociación de vecinos de esta zona céntrica de la ciudad.

 

 

 

Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos cuando se amplíe su Asociación de Vecinos. Vicente Prados, Presidentede la Asociación Vecinos Casco Antiguo  de Fuenlabrada.
Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos cuando se amplíe su Asociación de Vecinos. Vicente Prados, Presidentede la Asociación Vecinos Casco Antiguo de Fuenlabrada.
Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos cuando se amplíe su Asociación de Vecinos. Marisa González, Concejala de Binestar Social  de Fuenlabrada.
Los mayores del casco antiguo en Fuenlabrada contarán con un espacio para ellos cuando se amplíe su Asociación de Vecinos. Marisa González, Concejala de Binestar Social de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND