AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Los feligreses del Arroyo en Fuenlabrada se movilizan contra el traslado de su párroco acusado de ser gay

La decisión del Obispado de Getafe de apartar al sacerdote Andrés García Torres de la Iglesia del Arroyo de Fuenlabrada por sospechas de una presunta homosexualidad ha causado gran revuelo y malestar en el barrio, donde se aprecia al religioso, del que se dice es una persona muy humana y volcada en ayudar a los demás. De momento, los vecinos ya han recogido mil firmas contra esta medida.

Actualidad - Fuenlabrada
07/07/2011 a las 19:05
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los feligreses del Arroyo en Fuenlabrada se movilizan contra el traslado de su párroco acusado de ser gay.
Siguiente: Los feligreses del Arroyo en Fuenlabrada se movilizan contra el traslado de su párroco acusado de ser gay.

Feligreses de Fuenlabrada se movilizan contra el traslado del párroco acusado de ser gay

Esta mañana Andrés García ha oficiado misa con la escasa normalidad que le ha dado la presencia de numerosos medios de comunicación deseosos de hablar con él.

El cura, acusado, según asegura, por el Obispado, de homosexualidad y de haber tenido una relación con un seminarista, niega que todo esto sea cierto y afirma que las pruebas se basan en una fotografía con el seminarista durante un viaje a Fátima. Allí se fotografiaron sin camiseta, por el calor, con el torso desnudo y agarrados por el hombro. Por todo esto el Obispado de Getafe le llegó a mandar a una terapia psiquiátrica y le pidieron que se hiciera las pruebas del sida.

Ahora los feligreses están dispuestos a ir hasta el Obispado de Getafe para que les escuchen a ellos y se reconsidere la retirada de un párroco al que definen como muy humano, cercano y que siempre ayuda a cualquiera con problemas.

Andrés García, se siente destrozado y muy decepcionado por todo lo que está pasando. El joven seminarista con el que aparece en la foto asegura que no hay nada y que para él es como un padre adoptivo.

Desde el Obispado de Getafe se alega que el traslado es por “motivos pastorales” y que la versión del cura “no se corresponde con al realidad”.

Según los feligreses el caso lo conocen en las más altas instancias de Roma y esperan que desde allí se tome una decisión justa y se evite que el sacerdote más querido de Fuenlabrada se vaya de su parroquia.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Julia Esther dice:

    No puedo creer que haya gente tan mala, con tan mala leche que no les importe hacer daño a la gente a costa de lo que sea, Don Andrés y su familia los conozco hace muchos años y son unas bellísimas personas, y eso que cuentan es totalmente falso, injusto, injurioso y una infamia de lo peor, es una familia estupenda, buenísima y nada más lejos de la realidad de lo que le están acusando, en Navalcarnero se le quiere un montón y estamos superindignados con esta noticia, no hay derecho a hacer sufrir a esta familia tan gratuitamente, y muchísimo menos por una foto así, o sea, que entonces este sacerdote si quisiera ir a la piscina, no podría? o qué?, y si están en una reunión de amigos y se hacen una foto es que es homosexual, VENGA HOMBRE,!! POR DIOS!! no fastidies, no tienen derecho a hacer tanto daño, grrr qué rabia!!! qué coraje!!! Te apoyamos Andrés y familia. Un abrazo.

    jueves, 07 de julio de 2011 a las 20:12

  2. Jesús Lambada LLenavidurría y Dávalos dice:

    De verdad que lo que hace su religión con ese cura es catastrófico pues de manera sesgada y torcida lo interrogan con las falacias de que si vio hacer sexo a sus padres, el ver a los padres hacer sexo no hace a nadie homosexual, imagino que esa religión no conoce la ciencia ni la medicina, es muy torpe que esa gente de religión crea que la homosexualidad se da por tal o cuál relación con la madre, eso es lo más ridículo y estúpido que se puede afirmar, hasta el más inculto en mi país, que no es España sino un del tercer mundo, sabe que la gente nace homosexual como nace heterosexual, es escandaloso que en Europa haya aún gente con cerebro de pájaro que crea que la gente se hace homosexual, encima las causas son de verdad propias de un demente, imagino que por esta ideología tan bruta esa religión pierde adeptos diario en todo el Mundo. Hemos de recordar que en el pasado esa religión afirmaba que los negros no eran humanos y que no tenían alma, igual debemos recordar que prohibía que la mujer estudiara y prohibía que aprendiera a escribir, recordemos que esa religión mataba a judíos, mahometanos, "brujos", científicos, protestantes, aborígenes, hay que recordar que esa religión fomentó el odio a los amerindios con el cuento de que adoraban al Diablo, con esta ideología los curas incitaban al asesinato de indios, igual su Inquisición mataba a asiáticos, médicos, astrónomos, etc. un historial propio de un asesino serial.

    En cuanto a que le midan el ano pues que se lo midan aunque para mí que la vida sexual del indivíduo es de su dominio privado y no es asunto de su empleador o patrón o Jefe en el trabajo, me parece una violación legal el que su club social que una religión es un club social con presidente de la empresa, secretarios, criados, administradores, etc., me parece indebido que su superior en ese club o empresa denominada Iglesia Católica se inmiscuya en su vida sexual que es su vida privada y no es asundo de su superior en el empleo. En un país de Derecho ya habría habido una denuncia legal contra ese club o empresa que es una religión pues una religión es un club social a la vez que una empresa y, un club social ni ninguna empresa puede de expulsar a alguien porque sea negro o indio o gay o porque sea mujer, etc. Esa religión católica debe de ser llevada a Justicia para que deje en paz a ese bobo cura Andrés García Torres. Digo que es bobo el hombre pues él pide que le hagan mediciones como si fuera de la boca en que se hiciera mayor por el uso, el recto es elástico y al final de todo trabajo sea el de defecar o el de usarlo sexualmente, recobra su dimensión, luego el cura es un ignorante pues es como si pensara que los ojos crecen por el uso o que el cráneo crece por el uso o que el pene crece por el uso, es inverosímil pero eso sí, es muy buena la salida de ese bobo sacerdote Andrés García Torres.

    El cura de nombre Andrés García Torres además es homófobo pues debería de defender de manera varonil el que si es o no gay, que es indebido que la cura o la mitra se meta a odiar a los gays pues no hay motivo sino en estólidas bases de leyendas y conjeturas sin nada de valor sino más bien fundamentadas en el delirio y en el odio a los gays que el Vaticano ejerce por doquier, lo que es ilegal en Europa y en todo país civilizado.

    domingo, 10 de julio de 2011 a las 13:00

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"