AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Las familias de Valdemoro se van de marcha con el programa de senderismo Zigzagmadrid y el taller para combatir la obesidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha una nueva propuesta de ocio con el objetivo de fomentar la actividad física entre los vecinos. A través de la iniciativa Zigzagmadrid, los valdemoreños interesados podrán disfrutar de una salida mensual a la sierra, donde realizarán distintas actividades. En la misma línea, la Concejalía propone otras iniciativas saludables como el taller para combatir la obesidad incorporando la actividad física a la vida diaria.

Actualidad - Valdemoro
25/11/2010 a las 13:01
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Las familias de Valdemoro se van de marcha con el programa de senderismo Zigzagmadrid y el taller para combatir la obesidad.

Las familias de Valdemoro se van de marcha con el programa de senderismo Zigzagmadrid y el taller para combatir la obesidad.

Las salidas a la sierra incluyen rutas para toda la familia, en las que podrán participar niños a partir de 5 años, con elementos de dinamización y juegos pensados para hacerles la experiencia más divertida, con el objetivo de iniciarles en el conocimiento del terreno e instruirles en las nociones básicas para que puedan organizar sus propias excursiones.

La primera de las salidas se celebrará este fin de semana, con lo que las familias que estén interesadas en participar deberán inscribirse en la Concejalía de Personal y Deportes, ubicada en la calle Río Manzanares.

El destino será el entorno del Mirador del Rey y la ruta, de baja dificultad, tendrá una longitud de 10 kilómetros que se cubrirán en un tiempo estimado de cuatro horas. El precio de cada excursión es de 14 euros para los adultos y de nueve para los menores de 12 años.

El concejal de Personal y Deportes, Germán Alarcón, ha indicado que la intención del Consistorio valdemoreño es conseguir animar a hacer ejercicio físico a la mayor parte posible de la población.

En cuanto al taller para combatir la obesidad incorporando la actividad física y una dieta equilibrada a la vida diaria, las sesiones estarán dirigidas a un máximo de 20 personas y contarán con la participación de monitores deportivos, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales.

El seguimiento de los participantes será permanente, con una evaluación personalizada y estudio del plan marcado. El taller comenzará el 13 de diciembre en el Complejo Deportivo Río Manzanares y se prolongará durante seis meses. El precio es de 98 euros al mes y las personas interesadas podrán inscribirse entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre en el pabellón Jesús España.

Las familias de Valdemoro se van de marcha con el programa de senderismo Zigzagmadrid y el taller para combatir la obesidad. Germán Alarcón, Concejal de Personal de Deportes de Valdemoro.
Las familias de Valdemoro se van de marcha con el programa de senderismo Zigzagmadrid y el taller para combatir la obesidad. Germán Alarcón, Concejal de Personal de Deportes de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)