AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La fundición Azma de Getafe construirá un parapeto para rebajar entre tres y cuatro decibelios el ruido que emite

La Fundición Azma, perteneciente a la empresa siderúrgica Corrugados, construirá un parapeto para rebajar en tres o cuatro decibelios el ruido que emite la fábrica, según anunció el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, durante la presentación del plan de Reactivación Económica a los vecinos del barrio de Juan de la Cierva, y tras la preocupación de los residentes en la zona por el retraso en el traslado de las instalaciones, para lo que se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y la empresa hace casi cuatro años.

Actualidad - Getafe
14/04/2010 a las 15:44
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

El concejal de Urbanismo afirmó que la empresa mantiene el convenio de traslado pero, hasta ese momento, se han comprometido a que en quince días enviarán un proyecto al Ayuntamiento para llevar a cabo un parapeto que va a bajar entre tres y cuatro decibelios el sonido. Jose Manuel Vázquez, señaló que en esa zona también está prevista la construcción de 500 nuevas viviendas cuya urbanización conlleva un monte vegetal que protegerá al barrio.

Los 200 vecinos que residen en el Camino Viejo de Pinto llevan más de nueve años denunciando los problemas de ruidos y emisiones que se acrecientan en los meses de verano por lo que en octubre de 2006 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y Corrugados para que se trasladaran a La Carpetania donde dispondrán de un espacio cuatro veces mayor e incorporarán un moderno sistema de fundido.

Sin embargo, el retraso en su ejecución motivó que en julio de 2007 el Partido Popular de Getafe solicitara al Gobierno municipal la elaboración de un plan de actuación que recogiera un calendario con fechas concretas para su traslado ya que dijeron que esta actividad estaba afectando muy negativamente a la calidad de vida de los vecinos.

 

 

 

La fundición Azma de Getafe construirá un parapeto para rebajar entre tres y cuatro decibelios el ruido que emite. Josá Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.
La fundición Azma de Getafe construirá un parapeto para rebajar entre tres y cuatro decibelios el ruido que emite. Josá Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Javm dice:

    Llevamos mas de 6 años intentando que el ayuntamiento solucione este tema y cada dia se enquista mas, Tengo mediciones efectuadas por los tecnicos del propio ayuntamiento en los que se miden valores superiores a 70db en mi domicilio durente el periodo nocturno (esta fabrica funciona 24 horas a ldia, 280 dias al añoAprox.), Tengo en mi poder actas oficiales de medicion que acfreditan estos valores, protocolos de traslado firmados por la empresa ( Sr Gallardo, Sr,Sillero) y por el Sr Alcalde Pedro Castro, el Defensor del Pueblo ha instado al ayuntamiento a que solucione el problema diciendole que cabe que se este vulnerando el DERECHO A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS. el Fiscal de medio aambiente (Sr Valerio) paralizo la construcion de esta viviendas a las que se refiere el Ayuntamiento hace ya 4 años
    Por todo ello estoy en disposicion de decirle al Sr Alcalde y a su concejal de Urbanismo que esta muy proxima la siguiente accion por parte de los afectadfos que no sera otra que recurrir a los juzgados.
    Vale ya de tomaduras de pelo y mentiras , la situacion no se soluciona con parches, es una indecencia sabiendo el problema intentar construir mas viviendas aun mas cerca de la fabrica (ahora nos separan 250 metros y a las que intentan construir menos de 50 metros) y que los afectados que actualmente no son 200 vecinos como ellos dicen si no mas de 2000 personas (pues los afectados no son las viviendas si no las personas que viven dentro de ellas) pasen a ser otros 1,200 mas.
    Pongo a disposicion de este medio mi direccion electronica para cualquier tipo de aclaracion o acreditacion de que lo que expongo es cierto.

    miércoles, 14 de abril de 2010 a las 19:31

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)