AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Fiscalía Anticorrupción archiva la denuncia del PP de Getafe sobre la presunta adjudicación irregular de un aparcamiento

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia del Partido Popular contra la presunta adjudicación irregular de un aparcamiento subterráneo de 461 plazas en la calle Jilguero de Getafe a los familiares de la concejala de Obras de la localidad, Cristina González, según informó hoy el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Actualidad - Getafe
11/04/2010 a las 21:12
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

El Partido Popular denunció en julio de 2009 que la concejala de Obras vulneró la ley al votar en una junta de gobierno local la adjudicación del aparcamiento a la cooperativa presidida por su marido y en la que el padre y la madre figuraban como secretario y tesorera.

Junto con la concejala de Obras, los populares acusaron al alcalde de Getafe, Pedro Castro y al concejal de Hacienda, David Castro de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por la presunta irregularidad en la adjudicación de otros cuatro aparcamientos para beneficiar supuestamente a empresarios afines al PSOE.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento señalaron hoy que la Fiscal jefe Instructora consideró en su escrito, que tras analizar la documentación aportada por el Ayuntamiento, los hechos denunciados no son constitutivos  de ningún ilícito penal.

En relación a la presunta comisión de un delito de prevaricación, la fiscal manifestó que no se vislumbra atisbo alguno, ni en el proceso de selección, ni en al resolución final, de una decisión arbitraria a sabiendas de su injusticia.

En cuanto a la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias y de malversación de caudales públicos afirmó que “mal puede apreciarse algún elemento que pudiera determinar la existencia de una orden o comunicación directa entre los denunciados u otro particular con algún funcionario público o autoridad para dictar una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico”.

No obstante, el escrito de la fiscal asegura que el hecho de que la concejala no se abstuviera en la votación llevada a cabo no constituye “per se un ilícito penal” pero sí una irregularidad administrativa aunque las obras realizadas “no suponían gasto público alguno para el Ayuntamiento, según contra en los informes de la intervención general, del jefe de negociado de proyectos y en los diversos pliegos de cláusulas administrativas.

Por todo ello, la primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, manifestó que el PP tiene una forma de hacer oposición totalmente miserable intentando en los tribunales lo que no consiguen en las urnas sin importarle manchar el buen nombre de Getafe.

La Fiscalía Anticorrupción archiva la denuncia del PP de Getafe sobre la presunta adjudicación irregular de un aparcamiento. Sara Hernández, Primera Teniente de Alcalde de Getafe.
La Fiscalía Anticorrupción archiva la denuncia del PP de Getafe sobre la presunta adjudicación irregular de un aparcamiento. Sara Hernández, Primera Teniente de Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)