AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid

A falta de dos semanas para que comience el nuevo curso lectivo, la concejala de Educación en Fuenlabrada, Carmen Bonilla, ha criticado un estancamiento en el presupuesto destinado a educación por parte del Gobierno Regional. El próximo día 15 de septiembre comienza el curso para los estudiantes de primaria y secundaria y, en Fuenlabrada, dos centros tendrán que compartir sus aulas. Serán el Instituto de Loranca que compartirá sus clases mientras se construye el nuevo centro y el colegio Dolores Ibarruri de El Arroyo que durante tres mes acogerá a algunos alumnos de la escuela Manuela Malasaña.

Actualidad - Fuenlabrada
01/09/2009 a las 14:04
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid.
Siguiente: La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid.

La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid.

El 15 de septiembre, los alumnos de primaria y secundaria volverán a clase. Sin embargo muchos de ellos se verán obligados a compartir aula y centro.

Es el caso del instituto del barrio fuenlabreño de Loranca que, este año, acogerá también a los alumnos del nuevo instituto en construcción, cuya primera piedra puso Esperanza Aguirre en julio y que no entrará en funcionamiento hasta 2010.

Según la concejala de Educación en la ciudad, Carmen Bonilla, el espacio que el centro ofrece es “tolerable” y asegura que tanto la dirección del instituto como los padres de alumnos se han mostrado colaboradores hasta que la situación se normalice.

No obstante, la edil fuenlabreña ha querido denunciar un estancamiento en el presupuesto destinado a educación por parte del Gobierno Regional y critica que no “es ésta la prioridad para la Comunidad de Madrid”.

Según Bonilla el presupuesto en Fuenlabrada para Educación es el mismo que hace 10 años y no ha evolucionado acorde con el incremento demográfico de la ciudad.

Un aumento de la población apreciable sobretodo en los barrios de Loranca y El Arroyo, donde nos encontramos con dos situaciones especiales para la reubicación de los escolares.

Así, en el Distrito de Loranca, el Colegio Velazquez se ha visto obligado a ampliar sus instalaciones con un nuevo aulario para niños de entre 3 y 6 años. Mientras que en El Arroyo el colegio Dolores Ibarruri compartirá espacio con algunos escolares del nuevo colegio Manuela Malasaña cuyas obras de recuperación se estima que terminen estas navidades.

A pesar de estos casos de carácter algo especial Carmen Bonilla ha asegurado que “hay suficientes plazas en ambos centros para acoger a todos los niños”.

 

 

 

La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (1).
La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (1).
La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (2).
La edil de Educación en Fuenlabrada critica una falta de prioridad en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. MAR dice:

    Esto es lo de siempre., ningún tipo de ayuda para la educación pública y prioridad para la privada. Soy madre de una alumna que se incorpora al Manuela Malasaña en el barrio del Arroyo de Fuenlabrada y nos han comentado que los niños no disponen de gimnasio, con lo que sus clases de psicomotricidad las podrán desarrollar siempre y cuando la climatología lo permita. ¿qué harán si no dan esas clases? Creo que la educación física también es importante en niños de 3 años y el curso ya lo empezamos con esta carencia. ¿hasta cuando? Soy comprensiva con la situación, pero esto hay que planificarlo con tiempo para que los niños no sean los perjudicados.

    miércoles, 09 de septiembre de 2009 a las 12:53

  2. Maribel dice:

    Yo también soy madre de una niña que va al Colegio Manuela Malasaña, mi hija es el segundo año que lleva en el colegio, y decir que el problema no viene de este año ni del año pasado el problema viene ya desde hace tres años que habían dos clases de niños de 3 años que estaban repartidos en dos colegios diferentes que no tenian colegio hasta el curso 2008-2009, yo creo que despues de 3 años han tenido suficiente tiempo para solucionar el problema. No solo está el problema de adaptación del gimnasio y que no puedan dar la clase de sicomotricidad si no también que no tienen un profesor de apoyo, y las clases a día de hoy para los niños de 5 años no estan preparadas ni adaptadas y son ellos quienes van a convivir con los niños de instituto. Me parece una verguenza que estemos así estas alturas que den más importancia a criticarse los póliticos entre ellos en vez de preocuparse en la educacion y bienestar de los niños que son el futuro.

    viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 08:22

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.