AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Juan Luis Sánchez: “El 15M es una forma de vivir la política desde la vida”

En unos días el movimiento 15M cumplirá su primer aniversario. La situación económica y social de nuestro país lejos de mejorar ha empeorado en los últimos meses. La indignación sigue enquistada en nuestra sociedad pero ¿se canalizará esa indignación a través del 15M? ¿Qué papel han jugado las redes sociales en este y otros movimientos ciudadanos? Aunque los tweets y los blogs hayan conquistado los medios de comunicación tradicionales, ¿de verdad están consiguiendo influir en las decisiones de nuestros dirigentes políticos?

Mundo-2.0
10/05/2012 a las 17:38
» Networking y comida, en 140 caracteres
» Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?
» Estilo de vida y planes 2.0 con el blog Con M
Fotos
foto 1 de 1
Juan Luis Sánchez: “El 15M es una forma de vivir la política desde la vida”

Juan Luis Sánchez: “El 15M es una forma de vivir la política desde la vida”

En Mundo 2.0 esta semana nuestro compañero David Guerrero entrevista a Juan Luis Sánchez, periodista especializado en contenidos digitales y nuevos medios, cofundador de Periodismo Humano, subdirector de eldiario.es - a punto de lanzarse en la red - y analista en el Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Para Juan Luis Sánchez, las redes sociales han sido claves en el nacimiento y propagación de estos movimientos ciudadanos, “las redes son nodos de acción y propagación de mensajes que han provocado un cambio de aptitud y de atmósfera a la hora de participar”.

Sánchez ha insistido en que Twitter y FB es el lugar donde hay que estar para vivir la vida política del presente y ha añadido “siempre hay gente que intenta pescar” refiriéndose a la crispación política que también se ha trasladado a las redes sociales.

David Guerrero también le preguntará por “Actúa”, libro en el que ha participado junto a Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza, Ignacio Escolar o Rosa María Artal y en el que hacen un llamamiento a la acción frente a la crisis social, económica y política que está viviendo nuestro país.

“El 15M es una forma de vivir la política desde la vida” en Mundo 2.0 con Juan Luis Sánchez y David Guerrero
“El 15M es una forma de vivir la política desde la vida” en Mundo 2.0 con Juan Luis Sánchez y David Guerrero

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Fanjul Segundo dice:

    Los del 15 M tómese en cuenta esta medida mía y abra trabajo para años y días. Con revueltas y huelgas solo sirven para más miseria. Piense debidamente y hagan propuestas al gobierno, así entre todos podemos levantar este país. Y dejémonos de tanto gritar cuando no pones ni una solución, nada más que decir sandeces y sacar banderas republicanas lo que vemos de qué percal es el 15 M. Háganse iniciativas que valga para solucionar los problemas y no estar creándolos sin dar soluciones. Cuando os vea algo positivo me aréis cambiar de forma de pensar sobre vosotros. Hoy no estáis dando la talla en nada.
    ¡Estudiar este tema! Esto es una solución para crear empleo.
    Mientras vallamos saliendo a flote.
    Aquellos que no hacen nada nunca se equivocan" Por lo tanto lo principal en esta España hoy día es crear puestos de trabajo para que en las encuestas UDS, no se vallan hacia abajo. Esto es lo que todo español esta esperando de el gobierno del PP. De lo contrario con subidas de impuesto y recortes, de poco sirven a esta España nuestra, si no hacen con ello que se empiece a crear empleo. Esto lo dice uno que siempre piensa por el bien de los mas necesitado, hagan la manera y forma de empezar a crear puestos de trabajo sino todo se ira al carajo. ¿Saben UDS la subida que tendría en votos si empezaran ya a crear empleo? Pues más seria la bajada de no estar creándolo ¡YA! Quiten las subvenciones a los sindicatos a los partidos políticos y a la patronal Coches oficiales quítense las embajada de esas autonomías que solo sirven para enchufados y amígueles pues sobran mas de la mitad y con todo ello sumando tal dinero empiecen a crear empleo
    200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos.
    Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
    ´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
    O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
    ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 60% por ciento a las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros al año y así reduciendo a las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 50% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 35% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 10% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
    Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta podría ser la forma a la solución de tanto parado.
    Al final el estado ingresaría más dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en el IRPF, y a de más terminara con el paro y darían tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado todo empezaría a funcionar. Esto es una forma, pero hay otras.
    Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, otro, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos a los trabajadores, puesto que empezaría afluir el empleo y la economía, y la confianza de los españoles para darles la mayoría en las próximas elecciones a nivel nacional como también en las autonomías.

    domingo, 13 de mayo de 2012 a las 14:43

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.