AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

IU Valdemoro exige “explicaciones urgentes” sobre el impago de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores municipales

IU Valdemoro ha exigido al alcalde de la localidad, José Miguel Moreno, “explicaciones urgentes” sobre el impago a de las cuotas a la Seguridad Social de las nóminas de los trabajadores municipales. Fuentes municipales han explicado que el Consistorio únicamente solicitó el aplazamiento de las cuotas correspondientes al mes de enero, lo cual se hizo dentro del periodo legalmente establecido.

Actualidad - Valdemoro
12/04/2011 a las 20:14
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
IU Valdemoro exige “explicaciones urgentes” sobre el impago de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores municipales

IU Valdemoro exige “explicaciones urgentes” sobre el impago de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores municipales

Desde la coalición se ha denunciado públicamente que, desde hace más de quince días, se viene reclamando información sobre el impago a la Seguridad Social de las cuotas correspondientes a las nóminas de los trabajadores municipales.

En este sentido, han afirmado que la petición se realizó el pasado 22 de febrero cuando tuvieron conocimiento de que, al menos durante el mes de enero, el Ayuntamiento no había pagado las cuotas a la Seguridad Social.

En dicho escrito se reclamaba al regidor valdemoreño que informase con exactitud cuantos meses se llevaba sin pagar a la Seguridad Social y los motivos por los que se había tomado dicha decisión.

El portavoz de IU Valdemoro, Javier Gómez, ha afirmado que el objetivo de su formación es saber por qué se han producido los impagos y si se ha llevado a cabo el pago de las cuotas correspondientes a los trabajadores, a los que si se les realizó la correspondiente retención en la nómina, y en el caso de que no se haya pagado a la Seguridad Social con llevaría responsabilidades penales.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento “solicitó el aplazamiento de las cuotas correspondientes al mes de enero únicamente”, lo que se hizo “dentro del periodo legalmente establecido”.

Del mismo modo, han indicado que cuando la Tesorería municipal procedió al ingreso de las cuotas inaplazables, dicho ingreso fue “rechazado debido a que la referencia asociada al documento de pago incluía la totalidad de las cuotas”.

Las mismas fuentes han indicado también que la Tesorería General de la Seguridad Social aclaró al Consistorio valdemoreño que “una vez resuelva la solicitud de aplazamiento, se establecerá la cantidad y el plazo de ingreso de las cuotas. No obstante, la Tesorería municipal tiene consignada la cantidad correspondiente para afrontar el pago en el momento en el que se produzca la comunicación”.

En cuanto a las declaraciones del portavoz de IU, la concejala de Hacienda, María Jesús Juárez, ha manifestado que Gómez actúa “de mala fe, al dar a entender que se está incumpliendo la ley, cuando lo único que se hace es ejercer un derecho que tienen todas las empresas y también los ayuntamientos, para solicitar un aplazamiento puntual de las cotizaciones”.

IU Valdemoro exige “explicaciones urgentes” sobre el impago de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores municipales. Javier Gómez, portavoz IU Valdemoro
IU Valdemoro exige “explicaciones urgentes” sobre el impago de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores municipales. Javier Gómez, portavoz IU Valdemoro

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)