AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

IU Valdemoro denuncia que GESVIVAL no construirá las 150 viviendas públicas en régimen de alquiler que anunció

Izquierda Unida Valdemoro ha denunciado públicamente este viernes que la empresa municipal del suelo y la vivienda, GESVIVAL, no va a construir las 150 viviendas públicas en régimen de alquiler que habían sido anunciadas por el Equipo de Gobierno en abril de 2009, puesto que la empresa adjudicataria no tiene los recursos económicos necesarios. Desde la presidencia de GESVIVAL se afirma que la situación se debe a la crisis y que se sigue trabajando para construir las viviendas.

Actualidad - Valdemoro
22/10/2010 a las 13:40
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia

Según ha detallado la coalición, la promoción iba a estar ubicada en el barrio de la UDE Oeste-Norte y se formaba por 144 viviendas de tres dormitorios y otras seis de dos. Para optar a ella se habían apuntado más de 1.000 vecinos con la esperanza de resultar adjudicatarios por un periodo de 38 años.

Desde IU Valdemoro se ha recordado que el alcalde de la localidad, José Miguel Moreno, anunció que la construcción de las viviendas comenzaría en el verano de 2009 y estarían finalizadas en 2011. Para ello, en mayo del año pasado se adjudicó la construcción y explotación de los alquileres a la única empresa que se presentó al concurso.

En este sentido, el portavoz de la formación, Javier Gómez, ha explicado que los problemas de la empresa adjudicataria para conseguir financiación le han obligado a solicitar varias prórrogas para el comienzo de las obras, acabando la última de ellas el pasado 6 de agosto, sin que desde entonces hayan comenzado los trabajos o haya habido noticias al respecto.

De este modo, Gómez ha apuntado que IU solicita al Ejecutivo local que expliquen los motivos de por qué no se van a construir las viviendas y que se asuman responsabilidades ante los vecinos que se habían apuntado para optar a una de ellas, a la vez que ha recordado que su formación siempre defendió que debía ser GESVIVAL quien construyese las viviendas.

Por su parte, el presidente de GESVIVAL y concejal de Urbanismo y Obras, Javier Hernández, se ha mostrado sorprendido acerca de que IU diga de forma tajante que no se van a construir las viviendas.

A este respecto, ha admitido que la empresa adjudicataria ha encontrado problemas para conseguir la financiación necesaria a causa de la crisis económica. A pesar de ello, ha aseverado que la empresa municipal del suelo y la vivienda sigue trabajando para sacar adelante la construcción de las 150 viviendas en régimen de alquiler.

IU Valdemoro denuncia que GESVIVAL no construirá las 150 viviendas públicas en régimen de alquiler que anunció . Javier Gómez, Portavoz de IU de Valdemoro.
IU Valdemoro denuncia que GESVIVAL no construirá las 150 viviendas públicas en régimen de alquiler que anunció . Javier Gómez, Portavoz de IU de Valdemoro.
IU Valdemoro denuncia que GESVIVAL no construirá las 150 viviendas públicas en régimen de alquiler que anunció . Javier Hernández, Presidente GESVIVAL y Concejal de Urbanismo de Valdemoro.
IU Valdemoro denuncia que GESVIVAL no construirá las 150 viviendas públicas en régimen de alquiler que anunció . Javier Hernández, Presidente GESVIVAL y Concejal de Urbanismo de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND