AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Gómez Montoya presenta el plan ‘Leganés Anticrisis’ como una herramienta para dinamizar la economía e incrementar la protección social

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha presentado el plan ‘Leganés Anticrisis’ como una herramienta con la que el Equipo de Gobierno pretende contribuir a dinamizar la economía de la localidad, desarrollar el tejido empresarial e incrementar la protección social de los ciudadanos. El nuevo plan se articula a través de tres programas dirigidos a emprendedores, comerciantes, autónomos y personas desempleadas.

Actualidad - Leganés
13/04/2011 a las 19:08
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Gómez Montoya presenta el plan ‘Leganés Anticrisis’ como una herramienta para dinamizar la economía e incrementar la protección social.

Gómez Montoya presenta el plan ‘Leganés Anticrisis’ como una herramienta para dinamizar la economía e incrementar la protección social.

El regidor leganense ha calificado el proyecto como “estratégico para el presente y el futuro” de la ciudad, a la vez que ha manifestado que se trata de una prueba del compromiso del Ayuntamiento con los emprendedores, PYMES, autónomos y familias que más dificultades están pasando ante la crisis económica.

Los dos primeros programas en los que se articula el plan Leganés Anticrisis, que llevan por nombre ‘Menos costes, más rentabilidad’ y ‘Tu negocio más cerca’, pretenden ampliar y fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.

Con este objetivo, los ‘Agentes de Ahorro de Costes’ visitarán las empresas del municipio para realizarles recomendaciones para optimizar la gestión de sus negocios y reducir costes, a lo que se suma la adaptación de los procesos administrativos del Ayuntamiento para simplificar el proceso de concesión de licencias y autorizaciones previas para iniciar una actividad económica.

El tercero de los programas, que el propio Gómez Montoya ha destacado como el más importante, es el de ‘Ayudas económicas a familias’. Para esta iniciativa, el Consistorio leganense ha destinado una partida presupuestaria de 500.000 euros, que permitirá a unas 350 familias que carezcan de ingresos el recibir un ayuda de 400 euros mensuales durante un periodo máximo de seis meses.

En este sentido, el alcalde de Leganés ha detallado que los servicios jurídicos están estudiando actualmente el reglamento, a la vez que ha anunciado que el programa podría ampliarse a los próximos años en el caso de que fuese necesario.

Por último, Gómez Montoya ha recordado que las medidas forman parte de los 12 millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado en 2011 a propuestas de promoción económica, desarrollo local u orientación laboral y profesional.

Gómez Montoya presenta el plan ‘Leganés Anticrisis’ como una herramienta para dinamizar la economía e incrementar la protección social. Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés.
Gómez Montoya presenta el plan ‘Leganés Anticrisis’ como una herramienta para dinamizar la economía e incrementar la protección social. Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. anonimo dice:

    No hay que crear polígonos industriales, esto solo vale para que las empresas cambién de ubicación, hay que crear empresas, y proteger a las que tenemos, autónomos y pequeño comercio.

    De todas las maneras les queda poco, las medidas de upyd de racionalizar la gestión pública dará un impulso definitivo a la económia. Ahorrará muchos millones de euros que servirán para reducir déficit y crear empleo.

    un saludo

    jueves, 14 de abril de 2011 a las 17:53

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND