AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fuenlabrada el primer Ayuntamiento de la región que dará la paga extra de verano en Navidad a sus funcionarios

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha confirmado a SER Madrid Sur que en su Ayuntamiento se adelantará la paga extraordinaria de verano a estas navidades a todos los funcionarios municipales. De esta forma, se articula una medida legal, aunque inesperada, pero muy bien acogida por estos trabajadores, que tras la decisión del Gobierno Central, no iban a recibir la extraordinaria de Navidad.

Actualidad - Fuenlabrada
03/12/2012 a las 19:32
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fuenlabrada el primer Ayuntamiento de la región que dará la paga extra de verano en Navidad a  sus funcionarios.
Siguiente: Fuenlabrada el primer Ayuntamiento de la región que dará la paga extra de verano en Navidad a  sus funcionarios.

Fuenlabrada el primer Ayuntamiento de la región que dará la paga extra de verano en Navidad

Fuenlabrada se convierte en el primer ayuntamiento de la región en adelantar la paga extraordinaria de verano a estas navidades para sus funcionarios, así lo ha confirmado su alcalde, Manuel Robles.  Se trata de un acuerdo alcanzado  con los sindicatos CCOO y UGT en el Consistorio para a ayudar en estas fechas y dado lo difícil de la situación a estos trabajadores, según aseguran.  Así pues, el regidor ha fijado el 4 o 5 de Enero como fecha en la que recibirán este adelanto.

Manuel Robles dice conocer otros ayuntamientos que piensan tomar medidas similares, aunque ninguno de la Comunidad de Madrid, al menos, hasta el momento. Fuenlabrada, asegura, “no tiene ninguna tensión de tesorería y nos podemos permitir este adelanto, porque nuestras cuentas están saneadas”.

La decisión del Ayuntamiento fuenlabreño,  aunque inesperada, está dentro de la legalidad, y por lo tanto no entrará en la polémica que si se ha despertado el anuncio de algunas comunidades autónomas, como el País Vasco o Extremadura,  de  pagar la extraordinaria de Navidad a los funcionarios.

Fuenlabrada el primer Ayuntamiento de la región que dará la paga extra de verano en Navidad a  sus funcionarios. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
Fuenlabrada el primer Ayuntamiento de la región que dará la paga extra de verano en Navidad a sus funcionarios. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Jose Luis dice:

    El Consistorio "olvida" que hay otro Sindicato con representación en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y que por negarse a firmar un paquete de medidas lesivas para los trabajadores, y que si estaban dispuestos a firmar los otros dos sindicatos, ha sido ninguneado en el comunicado. Creo que deberían preguntarle el porqué, un sindicato que preside su señora, comunicó lo de la paga, antes que el propio ayuntamiento.
    Por otro lado comunicaros, que ya hace días el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra gobernado por el PP, ya lo había decidido, así que Fuenlabrada no ha sido el primero.

    martes, 04 de diciembre de 2012 a las 11:18

  2. Jose Luis dice:

    Es de hombres sabios el rectificar y pedir disculpas, acabo de leer la nota de prensa del Ayuntamiento y solo habla de sindicatos, por lo que la información de que estaba consensuado con solo dos sindicatos, ha partido de la Cadena Ser, no sé si por desconocimiento o por mala fe. Vuelvo a recordárles lo del Ayuntamiento de Becerril, compruebenlo por favor, haber si ahora vamos a perder la fe en la única emisora española que dice la verdad

    martes, 04 de diciembre de 2012 a las 19:10

  3. tanisjohn dice:

    Que no se vanaglorie tanto de adelantar la paga y explique que en verano los funcionarios que quiera cobrar la de navidad, no tendran paga, que explique el señor alcalde, porque no paga el dinero que debe a sus policias locales desde hace años a pesar de haber una sentencia firme y condenatoria de la Audiencia Provincial que le condena a pagar al ayuntamiento de fuenlabrada, que explique porque se jacta de manifestarse contra los recortes de la comunidad de madrid a la sanidad y sin embargo el aplica a sus trabajadores los recortes de manera lesiva y sin ningun miramiento, que explique comop es posible que siga al mando de la Policia Local un señor imputado por varios delitos, que hace y deshace como quiere, que explique porque el director de recursos humanos se encuentra imputado tambien por varios delitos junto al jefe de la policia local, que explique como puede ser que la vicealcaldesa use empleados publicos para realizar obras en su chalet, que explique como pasa todo eso, con el consentimiento del ex-concejal de seguridad ciudadana observandolo todo y que tambien se encuentra imputado acusado de diversos delitos, menos palabreria barata y mas verdades es lo que la gente quiere ver y que la SER se preocupe por informarse de todo esto y publicar la verdad

    viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 17:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)