AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El suelo se muere por el uso de compuestos químicos en los cultivos

Mundo Ecológico
14/12/2015 a las 19:21
» Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú
» Mundo Ecológico: Claves y respuestas sobre la Cumbre del clima de París
» Nest Organic: Comida 100% orgánica
Fotos
foto 1 de 1
El suelo se muere por el uso de compuestos químicos en los cultivos

El suelo se muere por el uso de compuestos químicos en los cultivos

El suelo puede parecer algo inerte, carente de vida, pero es el lugar donde conviven millones de microorganismos que cumplen una función vital a la hora de fertilizar y proteger naturalmente los cultivos. Nostoc desarrolla productos basados en microorganismos vivos que tienen la capacidad de combatir graves enfermedades y plagas, como la yesca, nemátodos, el pulgón o la araña roja entre otras. Su  forma de tratar los cultivos hace una agricultura más fructífera para el agricultor a corto y a largo plazo y es una de las soluciones para no perder producción, sino todo lo contrario; preservar la tierra a máximo rendimiento para el presente y para las generaciones futuras. 

La tierra tiene graves problemas originados por productos químicos. Lo que hacen los productos químicos es matar la plaga pero también los microorganismos del suelo. Los microorganismos son los encargados de equilibrar el suelo, nutrir a las plantas, de proteger el cultivo. Lo que provocan los químicos es empobrecer el suelo y dejarlos predispuestos a las plagas. 

Nostoc ha desarrollado una gama de productos naturales que satisface la demanda (y la necesidad) de una agricultura más sostenible, preservando la sanidad de los cultivos y garantizando la ausencia de químicos en la cadena alimentaria. 

En otras palabras, tratan de estimular el sistema inmunológico de la planta enriqueciendo el suelo. Sus productos están vivos. Contienen ciertos microorganismos beneficiosos que realizan funciones tan importantes como ayudar a la raíz a captar nutrientes, prevenir y curar enfermedades, erradicar plagas, y reestructurar el suelo. Para maximizar el efecto, recomendamos aplicar los productos nada más recibirlos.

Hablamos con Enrique Cat, CEO de Nostoc Biotech, acompañados por el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

El suelo se muere por el uso de compuestos químicos en los cultivos
El suelo se muere por el uso de compuestos químicos en los cultivos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.