AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El segundo encierro de las Fiestas de Parla se salda sin incidentes de importancia más allá del varetazo recibido por un joven

Este lunes se ha celebrado en Parla el segundo y último encierro de las Fiestas Patronales, sin que haya habido que lamentar incidentes de importancia más allá del varetazo recibido en la plaza de toros por un joven, de 18 años de edad, que ha sido atendido en la enfermería del coso taurino. De este modo, finalizan las dos jornadas de encierros en los que este joven ha sido el único atendido por los servicios médicos.

Actualidad - Parla
13/09/2010 a las 12:00
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
El segundo encierro de las Fiestas de Parla se salda sin incidentes de importancia más allá del varetazo recibido por un joven.

El segundo encierro de las Fiestas de Parla se salda sin incidentes de importancia más allá del varetazo recibido por un joven.

Se llama varetazo al golpe de lado que da el toro con el asta y que ha alcanzado al joven corredor en la cara interna del muslo y zona renal, aunque ello no le ha impedido abandonar por su propio pie el coso taurino y dirigirse a la enfermería.

En total se han soltado tres astados por el recorrido, de algo menos de 500 metros. Una vez dentro de la plaza se ha celebrado la suelta de las reses, a las que se han sumado otras dos vaquillas. El encierro y la suelta han contado con unos 2.500 asistentes, de los que 1.000 lo han presenciado en el recorrido de la calle Pablo Picasso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez, ha hecho una valoración muy positiva de las dos jornadas de encierros, de los que ha afirmado que han sido de los más limpios y tranquilos de los últimos años.

En este sentido, ha destacado que la segunda jornada se ha desarrollado también con total tranquilidad y que el joven que ha sido alcanzado por el toro presenta únicamente las magulladuras propias del golpe recibido.

En este segundo encierro unas 180 personas han velado por la seguridad de los asistentes. Entre el dispositivo organizado destaca el centenar de voluntarios de las peñas taurinas, de los que una veintena han actuado como pastores. El resto han auxiliado a los corredores en el recorrido y la plaza y ayudado con la apertura y cierre de puertas, chiqueros y el desembarco de las reses.

Entre las fuerzas de seguridad, destaca a su vez la presencia de medio centenar de agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional y 30 voluntarios de Protección Civil de Parla, apoyados por compañeros de las Agrupaciones de Pinto y San Sebastián de los Reyes.  El despliegue sanitario ha estado formado por un quirófano móvil, una UVI móvil y cuatro ambulancias de apoyo.

 

 

 

El segundo encierro de las Fiestas de Parla se salda sin incidentes de importancia más allá del varetazo recibido por un joven. Mariano Sánchez,  Concejal de Seguridad Ciudadana de Parla.
El segundo encierro de las Fiestas de Parla se salda sin incidentes de importancia más allá del varetazo recibido por un joven. Mariano Sánchez, Concejal de Seguridad Ciudadana de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS