AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida

El candidato socialista a la alcaldía de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha hablado de reflexión ante los resultados, pero recordando que es el único municipio del sur de Madrid donde el PSOE ha ganado los comicios. Fuenlabrada es la localidad de esta parte de la región donde mejor han aguantado los socialistas y donde casi con toda seguridad, previos pactos, habrá gobierno de izquierdas. Este extremo lo ha ratificado la candidata de IU, Teresa Fernández, quien aseguraba que “nunca se dará el gobierno a la derecha” en esta ciudad y atribuía la bajada de los socialistas a las políticas nacionales.

Actualidad - Fuenlabrada
23/05/2011 a las 02:00
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida.
Siguiente: El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida.

PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con IU

Fuenlabrada no ha sido una excepción en el sur de Madrid en esta noche electoral, en la que el PSOE no ha conseguido mayorías en ningún municipio del sur. Los socialistas fuenlabreños han perdido una mayoría absoluta que tenían desde hace varias legislaturas, aunque el gobierno de la ciudad no está comprometido, si como todo indica, al final se produce un acuerdo con IU.

El PP ha  con su candidato Manuel Molina,  ha sumado dos ediles más, pasando de 9 a 11 y UPyD, también en Fuenlabrada, ha conseguido representación, con un concejal. 

El candidato socialista, Manuel Robles, cree que los resultados se deben a que se ha votado en clave nacional y ha pedido “generosidad a IU en las negociaciones” tal y como hizo en su día el PSOE. Robles calificaba los resultados de agridulces, porque a pesar de perder la mayoría absoluta han seguido siendo la lista más votadas.

Por su parte, Manuel Molina, candidato popular, ha valorado muy  positivamente la subida lograda en estos comicios y ha resaltado que los resultados son una cura de humildad para los socialistas. Molina habla de hacer oposición constructiva y de colaboración con la CAM

La candidata de IU de Fuenlabrada, Teresa Fernández, se mostraba exultante por los resultados, esos tres concejales, uno más que en 2007, que la convierten en fuerza decisiva si el PSOE quiere seguir gobernando. Fernández daba por seguro el acuerdo, ya que afirmaba “nunca permitiremos que en la ciudad gobierne la derecha”.  La candidata hacia balance y calificaba de “regalados” los votos del PP, de quien dice, no “ha hecho nada destacable para la localidad”.

Otra de las sorpresas de la noche, ha sido la entrada de UPyD con un concejal para su candidato, Francisco Conesa, quien se mostraba contento con los resultados, a pesar de que sus expectativas marcaban dos ediles. Conesa valoraba lo que significa la entrada de un partido como el suyo en el Consistorio.

Ahora por delante, quedan días de reuniones, negociaciones y acuerdos, que casi con toda seguridad mantendrán a las dos fuerzas de izquierdas, PSOE e IU, en el gobierno de una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid.

 

El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Manuel Robles, Candidato  PSOE Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Manuel Robles, Candidato PSOE Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Manuel Molina, Candidato PP Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Manuel Molina, Candidato PP Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Teresa Fernández, Candidata IU Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Teresa Fernández, Candidata IU Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Francisco Conesa, Candidato  UPyD Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada pierde la mayoría absoluta aunque se prevé pacto con una IU fortalecida. Francisco Conesa, Candidato UPyD Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. resultados dice:

    Sociatas, eso os pasa por hacer politicas de derechas.

    lunes, 23 de mayo de 2011 a las 08:36

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.