AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PSOE de Ciempozuelos critica la reforma de la plaza de la Constitución por “improvisada” y por afectar al comercio y al tráfico de la localidad

El PSOE de Ciempozuelos ha publicado un comunicado en el que critica la actuación del Equipo de Gobierno en la reforma de la plaza de la Constitución, alrededor de la cual se ha generado un conflicto por el descontento de parte de los comerciantes de la zona, causado por la peatonalización de la plaza. Por su parte, la alcaldesa, María de los Ángeles Herrera, ha indicado que al remodelar la plaza se ha pensado en todo el pueblo y nunca se ha querido perjudicar a los comerciantes.

Actualidad - Ciempozuelos
26/10/2010 a las 17:41
» Móviles a cambio de dietas en Ciempozuelos
» Ciempozuelos pide un año más de carencia en el pago de la deuda
» El gobierno de Ciempozuelos quiere que los vecinos estudien la posible “ilegitimidad” de una parte de la deuda

Los socialistas de Ciempozuelos han criticado que la reforma de la plaza más emblemática del municipio haya estado marcada por la improvisación y haya afectado gravemente a los comerciantes de la zona y al tráfico rodado, puesto que, en su opinión, la peatonalización se llevó a cabo sin realizar antes un estudio y reorganización del tráfico o un plan de dinamización del comercio para evitar la pérdida de puestos de trabajo o el cierre de negocios.

La secretaria general del PSOE ciempozueleño, Raquel Jimeno, ha apuntado que las distintas decisiones adoptadas por el Ejecutivo local han sido de forma unilateral, a la vez que ha criticado que, más un mes después de la finalización de las obras, no se sepa todavía qué se va a hacer con la plaza de la Constitución y si, finalmente, será completamente peatonal o se abrirá al tráfico algunos días de la semana.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Herrera, ha asegurado en declaraciones al programa Hoy por Hoy Madrid Sur, que las distintas decisiones se han tomado contando con la opinión de los comerciantes de la zona, al igual que con los vecinos.

Del mismo modo, ha anunciado que próximamente se anunciará la decisión definitiva acerca del uso que se dará a la plaza de la Constitución. A este respecto, ha destacado que dicha decisión se tomará pensando en todo el pueblo, que podrá beneficiarse de nuevos espacios y servicios.

El PSOE de Ciempozuelos critica la reforma de la plaza de la Constitución por “improvisada” y por afectar al comercio y al tráfico de la localidad. María de los Ángeles Herrera, alcaldesa de Ciempozuelos
El PSOE de Ciempozuelos critica la reforma de la plaza de la Constitución por “improvisada” y por afectar al comercio y al tráfico de la localidad. María de los Ángeles Herrera, alcaldesa de Ciempozuelos
El PSOE de Ciempozuelos critica la reforma de la plaza de la Constitución por “improvisada” y por afectar al comercio y al tráfico de la localidad. Raquel Jimeno, secretaria general PSOE Ciempozuelos
El PSOE de Ciempozuelos critica la reforma de la plaza de la Constitución por “improvisada” y por afectar al comercio y al tráfico de la localidad. Raquel Jimeno, secretaria general PSOE Ciempozuelos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Plataforma por la reapertura de la plaza de Ciempozuelos dice:

    Podéis pasaros por http://on.fb.me/9Z13nx y ver cómo está perjudicando esta medida a la gente a pie de calle.

    Se ha creado una Plataforma para luchar por los puestos de trabajo de más de 200 personas que dependen directamente del comercio del centro de Ciempozuelos y que han visto que tras esta peatonalización (que no es una peatonalización bien hecha, como bien apuntan desde el PSOE de Ciempozuelos en el artículo y desde otro comunicado en la misma línea que también han hecho desde IU Ciempozuelos http://bit.ly/9AZMoD) sus negocios han caido ya en picado, mermando sus posibilidades de supervivencia ya maltrechas con la crisis en la que nos encontramos.

    Por favor, pasad por el foro que os menciono antes de haceros ninguna idea equivocada del asunto, ya que, en ningún momento ninguno de nosotros está en contra de las peatonalizaciones, sólo de ESTA peatonalización.

    En un pueblecito como Ciempozuelos ya tenemos más de 300 seguidores en el Facebook de esta Plataforma y más de 1800 firmas recogidas entre los ciudadanos del municipio.

    Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
    Estamos luchando por el futuro de nuestro municipio y por el de los que viven en él.

    Plataforma por la reapertura de la plaza.

    martes, 26 de octubre de 2010 a las 17:33

  2. Rosa Navarrete dice:

    La alcaldesa de Ciempozuelos miente cuando dice que está teniendo en cuenta a los comerciantes y vecinos. De hecho, todos los días a las 12 los comerciantes afectados por el cierre de la Plaza se reúnen en ella para protestar. Además, se ha creado una plataforma en internet que tiene ya más de 300 miembros y en dos semanas se han recogido más de 1800 firmas de personas del pueblo que piden su reapertura.

    Como creadora de la Plataforma por la Reapertura de la Plaza estoy disponible para facilitar a la cadena SER cualquier información sobre el comportamiento del ayuntamiento y las protestas vecinales que se han organizado.

    martes, 26 de octubre de 2010 a las 17:35

  3. paloma dice:

    Paloma y 86 ccomerciantes ,hacemos todos los dias a las 12 una pitada en la plaza no estamos de acuerdo, con 150 a 200puestos de trabajo en el aire ,que nos esta llevando a la ruina, 1700 firmas presentas en el ayuntamieto de vecinos que les perjudica,no nos ha consutado nunca .Solo ha hablado con nosotro cuando forzamos la situcion,no nos dan solucion y nuestras empresas siguen perdiendo pongala enfrete nuestro haber con quien ha hablado y la dicho que esta a favor YA ESTA BIEN DE NO CONTAR LA VERDAD NOS ESTA PONIENDO ENTRA LA ESPADA Y PARED Y ESO ES MALO NO ES CUESTION DE COLOR ES CUESTION DE COMER .PLAZA ABIERTA YA. UN SALUDO

    martes, 26 de octubre de 2010 a las 18:03

  4. Rosa Navarrete dice:

    La alcaldesa de Ciempozuelos miente cuando dice que está teniendo en cuenta a los comerciantes y vecinos en la peatonalización de la Plaza. De hecho, todos los días a las 12 los comerciantes afectados por el cierre de la Plaza se reúnen en ella para protestar. Además, se ha creado una plataforma en internet que tiene ya más de 300 miembros y en dos semanas se han recogido más de 1800 firmas de personas del pueblo que piden su reapertura.

    Como creadora de la Plataforma por la Reapertura de la Plaza estoy disponible para facilitar a la cadena SER cualquier información sobre el comportamiento del ayuntamiento y las protestas vecinales que se han organizado.

    martes, 26 de octubre de 2010 a las 22:18

  5. otro dice:

    Pues nada, que Ciempozuelos es distinto hasta en ésto. En todos sitios se piden zonas peatonales y aquí no valen. Cualquier comercio sale refortalecido en una zona peotonal, menos aquí. En cualquier sitio los negocios de hosteleria abogan por cerrar zonas al tráfico para poder instalar sus terrazas y multiplicar sus negocios y aquí pierden puestos de trabajo porque pierden clientes.
    Señores ¿de que van? de acuerdo en que el equipo de Gobierno no saben otra cosa que mirarse en el espejo, pero el PSOE ¿no votó sí a la peatonalización?. Acaso no ha quedado la plaza preciosa. Pues ordenen el tráfico, los hosteleros que saquen sus terrazas, las trabajen y crearán empleo, porque precisamente los que se quejan yo creo que lo hacen porque no quieren trabajar mas y se apañan con sus exiguas plantillas que en algún caso son únicas y familiares.

    miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 22:33

  6. Reapertura plaza dice:

    Unas puntualizaciones a "otro":

    1. No todos los comerciantes son hosteleros (que es bastante importante)
    2. Hay muchos ejemplos de Plazas peatonales que han perjudicado al comercio, por ejemplo la de San Martín de la Vega, en la que se han ido de la misma hasta los bancos (ahora es un lugar desierto y sin vida alguna).
    3. El PSOE de Ciempozuelos (como explica en su comuinicado http://bit.ly/bxyQXu) dice que lo que pasa es que las cosas hay que hacerlas con una planificación previa, que supone un Plan de reordenación del tráfico, un estudio de impacto socioeconómico, un estudio de accesibilidad, etc... y nada de esto se ha hecho.

    Nos encontramos con una peatonalización hecha de cualquier modo, que perjudica hasta a las personas con movilidad reducida (rampas imposibles, zona muy resbaladiza, ...), que no ha tenido en cuenta a los comerciantes de la zona y que se ha hecho unilateralmente.

    Que la práctica totalidad de los comerciantes de la zona (86 ni más ni menos) han visto perjudicados sus negocios (con cifras en la mano), que sus trabajadores han visto cómo dejaban de tener clientes a diario y sus puestos quedaban colgando de un hilo, que muchos de los ciudadanos del pueblo tampoco lo ven correcto (más de 1800 firmas recogidas a favor de la reapertura no creo que se equivoquen tanto) y que la ideología no los describe, es decir, los más de 1800 firmas y más de 300 seguidores de la "Plataforma por la reapretura de la plaza" en Facebook no pertenecen a la misma condición política, no entienden ni de izquierdas ni de derechas, sólo que esto es un problema de ámbito local que concierne a los ciudadanos de Ciempozuelos.

    Un saludo.

    jueves, 28 de octubre de 2010 a las 16:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND