AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP denuncia la suspensión de la escuela municipal de Danza de Getafe

El Partido Popular de Getafe exigió hoy al Gobierno municipal que dé una solución a las alumnas que cursan ballet en la escuela municipal de Danza situada en el Teatro Federico García Lorca y que se restablezcan inmediatamente las clases “tras la paralización unilateral de las mismas sin previo aviso” y después de que abonaran la cuota mensual correspondiente.

Actualidad - Getafe
08/10/2009 a las 14:01
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

El portavoz del PP, Carlos González, aseguró que la falta de respuestas y la incertidumbre ha calado entre los afectados y les ha obligado a iniciar movilizaciones como la que llevaron a cabo ayer y repetirán hoy impartiendo las clases en plena calle junto al Teatro Federico García Lorca.

Asimismo, González ha pedido que se respeten los derechos de las profesoras de la escuela porque “ven peligrar su puesto de trabajo” por lo que tanto los docentes como los padres de las alumnas llevan solicitando una reunión con el Gobierno local desde el pasado mes de junio.

Por su parte, fuentes municipales afirmaron que existe un conflicto entre la empresa adjudicataria de la escuela de Danza y una monitora que se autoproclama directora lo que provocó esta semana un cambio de horarios de forma unilateral que estaba afectando al resto de las actividades que se realizan en el teatro.

En este sentido, el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, señaló que se ha pedido a la empresa adjudicataria que ponga orden porque el pasado lunes “se armó un follón increíble entre las distintas clases ya que había órdenes contradictorias respecto a los horarios”.

Por ello, manifestó que decidieron suspender las clases hasta la próxima semana con el compromiso de devolver el dinero o ampliar el número de clases para recuperar las cantidades desembolsadas.

 

 

 

El PP denuncia la suspensión de la escuela municipal de Danza de Getafe. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
El PP denuncia la suspensión de la escuela municipal de Danza de Getafe. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
El PP denuncia la suspensión de la escuela municipal de Danza de Getafe . José Manuel Vázquez, Concejal de Cultura de Getafe.
El PP denuncia la suspensión de la escuela municipal de Danza de Getafe . José Manuel Vázquez, Concejal de Cultura de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

11 Comentarios
  1. MMTS dice:

    No se organizó ningún follón. No había órdenes contradictorias. Los horarios estaban claros desde junio, José Manuel Vázquez miente. Sólo éramos los padres que protestábamos porque la empresa adjudicataria y "sicaria" del ayuntamiento entorpecìa la labor de la Directora de la Escuela (directora por sentencia judicial). Pedimos en aquel momento que ya que decían que la Sra. González no era la directora nos pusieran en contacto con la que ellos decían que lo era. No hubo respuesta. Nadie se ha puesto en contacto con los padres para solucionar el tema, sólo llaman por teléfono para comunicarnos "sus" horarios, y que la Escuela abrirá el día 13 en "sus horarios". Llevamos años reclamando entrevistas con el concejal de Cultura y no se ha hecho caso alguno. Ahora parece que hay otros intereses y otros nombres que el ayuntamiento cree que va a dar renombre a la Escuela. Craso error. Queremos soluciones, ya. Quién mejor que una persona que lleva 23 años ejerciendo como profesora de danza de la Escuela para saber cómo y qué horarios convienen más a nuestros hijos. Si estos políticos que nos dirigen son inteligentes dejarán la Escuela como la queremos, si no los problemas van a comenzar muy muy pronto y los que nos hayamos marchado sólo tendremos que sentarnos y ver el cadáver de nuestro enemigo pasar.

    jueves, 08 de octubre de 2009 a las 16:29

  2. una madre de alumnas de las escuela de danza dice:

    Ni que tiene que el único follón que hay montado lo han organizado los Sres responsables de Cultura junto con la empresa adjudicataria. Los padres y alumn@s de la Escuela lo unico que queremos es que nuestra Directora Beatriz Manjavacas, siga con nosotros junto con sus criterios y su mejor hacer. No queremos otra cosa. Sr. Castro nosotros si que tenemos una corazonada y esta es que estan consiguiendo -como siempre- imponer la sin razon que les caracteriza

    jueves, 08 de octubre de 2009 a las 20:53

  3. una madre dice:

    He oido el comentario del Sr. Concejal de Cultura y me parece vergonzoso que lo que esta diciendo, para empezar el no sabe nada de lo que lleva ocurriendo los ultimos años en la escuela de danza, ni le ha importado, pues nunca ha aparecido por alli, y cuando los padres le hemos pedido que nos atienda a dado un silencio por respuesta. No se ha producido ningun lio, creo que el lio lo tiene dicho Sr., con los horarios y no nos hemos presentado todos a la vez. Pero si es cierto que el lunes día 5 se desalojo de la clase a todas las alumnas que estaban tranquilamente impartiendo sus clases, sin ni siquiera permitirlas que se pudieran cambiar de ropa. Y además de muy malas manera. También es cierto el acoso y derribo que venimos sufriendo los últimos 3 años, en los cuales a los padres hemos venido observando como se iba deteriorando el servicio por parte de dicha concejalia sin que nadie se haya preocupado de subsanar.

    jueves, 08 de octubre de 2009 a las 23:42

  4. MADRE INDIGNADA dice:

    Como se veia venir Beatriz Manjavas ha sido despedida, y nuestros hij@s sin ser escuchados. Se les da la opcion de marcharse de la escuela si no les gusta lo que hay, puesto que hay mucha gente esperando para entrar en su lugar. Esta es la solucion que el sr. Jose Manuel Vazquez nos da. Poco democratico es lo mInimo que se me ocurre como calificativo para este señor.

    viernes, 16 de octubre de 2009 a las 15:06

  5. mvg dice:

    Al final ha conseguido,el Sr. Vazquez, lograr lo que tenía premeditado desde hace tiempo DESPEDIR a la mejor profesional que tenía en el AREA que el tutela. Habría que preguntarle que por qué no se marcha él, ya que de democracia y respeto entiende muy poquito. Este Sr. nos ha tratado con despotismo y tiranía y nos ha llegado a decir que las mayorías no le interesan. Es un Sr. que para nada le interesa la Cultura, a lo mejor en su otra área, que el tutela puede hacer lo que el quiera sin tener en cuenta las opiniones de la mayoría. A lo mejor los sres. que gobiernan nuestro ayto se tendrían que plantear si una persona como el actual concejal de cultura es digno de tener este cargo. No hay que olvidar que de cultura democrática y de respeto tampoco entiende.

    viernes, 16 de octubre de 2009 a las 18:17

  6. amalia gonzalez dice:


    No es cierto que Beatriz Manjavacas sea una monitora, es rotundamente la única profesora, coreógrafa, directora y coordinadora del Centro o Escuela de Danza dependiente del Ayuntamiento de Getafe. Cómo así reconoció el propio concejal, que dijo de ella profesora y coordinadora, y antigua directora. Es ésta polémica, el haber hechado a la calle a esta profesional de la danza y responsable del centro, lo que ha motivado toda el conflicto que mantienen los padres de las afectadas, las niñas, y la directora, el teleón de fondo, y casua de toda esta guerra en contra de la danza que mantiene el ayuntamiento.
    El desencadenante fue el que la bailarian y coreografa, Beatriz Manjavacas, llevara a los tribunales al Ayuntamiento de Getafe, por pedir vinculación laboral con ellos después de 23 años, dedicados en excluisva a formar futuras bailarinas en Getafe. Como lo abalan los espectaculos fin de cursos de las alumnos que los padres guardan, así como los programas y catalogos del centro de danza dependiente de el Ayuntamiento o Ciudad de Getafe.

    sábado, 17 de octubre de 2009 a las 14:44

  7. ana malo BAILARINA, FORMADA POR MANJAVACAS, dice:


    Que se pidan responsabilidades al concejal y al alcalde de Getafe, que tienen que velar por los centros y actividades culturales que Getafe ofrece a la ciudadania.
    Concejal de cultura, no es un taller, es un centro o escuela de danza, municipal o no, depende del Ayuntamiento
    El pueblo de getafe, que le ha elegido señor alcalde, quiere a la directora y profesora Beatriz Manjavacas, que lleva 23 siendo la imagen a seguir por sus incondicionales alumnas que la quieren y respetan.
    Contrata de servicios, Los horarios los pone la directora consesuados con los padres, y conforme al ayuntamiento, pero éste no la recibió, a Beatriz, en junio, cuando la profesora pidió ser atendida. Por tanto la profesora se dirigió a los padres y a las alumnas , los horarios venían bien A TODOS.
    Los horarios pretextos para ECHAR 23 AÑOS DE DANZA Y PROFESIONALIDAD A LA CALLE,

    EL BALLET ES TU MUNDO, BEA, sigue tu lucha por tus alumnas como hiciste hace tanto por las que ahora somos profesionales

    ex alumna de Beatriz, que baila en una compañia estatal

    sábado, 17 de octubre de 2009 a las 14:55

  8. alejandraprensa dice:

    Fusilaron los ediles a la profesora (y a la ex bailariana del Ballet Nacional y de otro ballet clásico de igual nivel de la España de los felices ochenta ), profesora y directora cesada de la Escuela de Danza Ciudad de Getafe, centro de ballet constituído por el ayuntamiento del Sr. Castro (un alcalde que tiene Getafe enquistado desde hace 26 años democraticamente elegido a modo de feudo democrático, digan lo que digan los que comen, obviamente, del ayuntamiento). Los que llevan 23 años comiendo de una contrata que paga tarde mal y no siempre, a no ser que mendigues un poco por las ventanillas, eso me cuentan otros currantes de la Arjer, o como dios se llame la del ayto de Getafe.
    Iba diciendo, que esta frágil mujer, con brazos, cuerpo, movimientos y maneras que no puede disimular su condición de bailarina por su marcada personalidad y estilo propio, respetada y querida por sus colegas, muchos primeras figuras de la danza
    . Contra un Ayuntamiento no se puede sola Beatriz por muchos derechos laborales que reivindiques, mal peor, de patitas en la calle. Ellos hacen y desacen a sus anchas, eso ha sido siempre, eso se sabe, todo esta oculto de aparente legalidad. Pero la ciudadanía lo sabe.
    Pero que inocente has sido Beatriz, creyendo que la razón y la justicia se imponen siempre.
    Has reclamado o reivindicado tus derechos laborales, SOLA, sin pedir apoyo de los sindicatos. Cómo puedes llevar a los tribunales sin un colchón sindical a un consistorio cuasi feudal de 26 años con la misma cabeza reinante. Tú, tu razón, tu idea de la justicia, tus alumnas y tu trabajo de 23 años, tus esfuerzos, tu agotamientos preparando festivales y coreografias y las niñas que has forjado en la danza, todos estais en la calle, pero no definitivamente.
    Éste, otro más de los culebrones del alcalde Castro, no ha hecho mas que empezar.
    NO TE RINDAS, no os rindais padres, ahora tocan sus cabezas o sus responsabilidades, que ellos elijan,
    Tú Beatriz ya estás fusilada al amanecer, pero no tus niñas, ellas te seguirán.....y tú volveras a subirlas, si quieres, al escenario del García Lorca. Cueste lo que cueste, poquito a poquito, Beatriz, como llevas 23 años. No te derrumbes ahora, que me consta que en el INEM no se debe de estar muy animada, contiúa siendo esa mosca cojonera, que aunque no lo sepas, esto tiene que terminar alguna vez justamente. aguantaaaaaaaaaaaaa
    to be continued ..........
    Alejandra, periodista de Getafe

    sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:10

  9. Santiago Dominguez dice:

    Soy profesor de Historia y ojalá mis alumnos y padres de alumnos hablaran así de mi. Que orgullo y satisfación debe de sentir esta profesora de ballet clásico.
    Soy de Getafe, he oido hablar siempre maravillas de esas clases, pero no sabía que las cosas estaban tan mal. Mis hijas no han estudiado Ballet, pero si Teatro, en el mismo Teatro Municipal García Lorca.
    Y yo me pregunto algo que no entiendo y como profesor de Historia, a qué viene tanto empeño en la nomenclatura o cargo de la señora Manjavacas?????
    Obvio es que no sólo es PROFESORA de danza, como yo lo soy de Historia, sino que hasta por sentencia judicial -lo tiene por sentecia, señores- me lo ha dicho una madre de las alumnas afectadas, es Directora del Centro (ex ya demomneto, porque la han echado hace unos dias al peor estilo "por mis santos c..j...nes" que decimos los hombres) pero si ahora los del AYUNTAMIENTO que "dirige", "coordina" nuestro estimado "monitor" Don Pedro Castro, la quieren llamar monitora, cuidadora de niñas que bailan, que la llamen como sea. Después de dejarla en el PARO, creo que a Beatriz Manjavacas es lo que menos le debe de preocupar. Eso dicen las madres con las que he hablado que lo está pasando fatal, porque no quiere que algo que tanto tiempo le ha costado levantar, 23, acabe en la basura o que su "APRECIADA ACADEMIA" un exquisito caramelo laboral y profesional para algún parásito de la danza, acabe en manos desconocidas.
    CON SUS NIÑAS NO se juega!!, dicen las madres que ha dicho ella, "muchos años me ha costado formarlas, pasito a pasito, sin traumas y respetando sus condiciones, cada una las suyas" para que de un plumazo acaben empeorando, o retirandose del ballet si no estoy yo, porque son pequeñas para ir a otra escuela de categoría, la mayoría en Madrid Capital.
    En fin, lo siento, alumnos de Getafe, tendreis que ir a Madrid Capital si quereis formaros bien. Ahí ya no hay nada bueno sin ella.
    Bueno también está la UNIVERSIDAD, estudiad una carrera, y cuando tengais edad para coger el metro, id a madrid a estudiar, o volver con Beatriz.
    Pero esto es mucho hablar, quizá ella vuelva......
    Esto no acaba más que empezar
    A las barricadas, a la manifestación!!! Contad con las cámaras de Televisión. Yo os prometo la mia.
    Santiago Dominguez, profesor,monitor y periodista
    Quiero participar en los actos que tengais previstos. Recogida de firmas, organizar manifestación a las puertas del Ayuntamiento, sentada ante nuestro Teatro García Lorca, espero que vaya Beatriz. contad conmigo os dejo mi e-mail. agm003@hotmail.com
    POR FAVOR CUANDO ORGANICEIS CUALQUIER PROTESTA AUNQUE SEA SIMBÓLICA, otra clase al aire libre estaría genial, llamar a los medios de comunicación.
    Agencia Efe, Telemadrid, ....ABC, SER, etc. Ellos me constan están interesados en seguir este asunto que huele ya tan mal. Soy también periodista.

    domingo, 25 de octubre de 2009 a las 09:17

  10. Emilio dice:

    Por favor, qué opina el PP, IU, los sindicatos de Getafe. El PP e IU, están pidiendo explicaciones, los padres también, la afectada también, las niñas quieren a su profesora puesta de patitas en la calle por denunciar una situación laboral. Y todo por su situación laboral, la han echado por eso. Si dicen que antiguamente estuba ligada al ayuntamiento, era éste quién la pagaba. Con el ex concejal de Cultura, Javier Ollero, que estuvo ocho años de concejal de Cultura o Educación en Getafe.
    Con ud. no pasaba esto. El antiguo concejal de Cultura de Getafe recibía a Manjavacas, la tuvo siempre en cuenta como profesora del ayuntamiento y contratada por el Ayuntamiento. Dónde está ud. Señor Ollero?, dicen que en Alcorcón. Fue ud. también molesto para el ayuntamiento del señor Castro?, creo que era ud. concejal por IU, (no lo sé seguro, quizá socialista, da igual, concejal de cultura que es lo importante)
    Por qué, no nos da su opinión. Quermos más opiniones hasta de antiguos responsables de Cultura en el Ayuntamiento de Getafe.
    Las perjudicadas: LAS alumnas y la profesora.

    Emilio, psicólogo y pedagogo social.

    domingo, 25 de octubre de 2009 a las 11:37

  11. ULTIMAS NOTICIAS DE HOY DE ALGO PARECIDO dice:

    Me informo por la agencia efe de que hoy, 27 de octubre, han sido detendios en menos de 24 horas dos alcaldes socialistas, el primero ayer en Castro del Rey, Lugo, y otro hoy hace unos momentos en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. El dia 25 de octubre, el alcalde de Sayalonga (Málaga), José Luis Navas Camacho (PSOE), se enfrenta a una petición fiscal de un año de cárcel y nueve de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.
    Pero tanki alcalde sus casos no dan para tanto, creo, de momento, le podemos tachar de actuar por AMIGUISMO, y caciquismo laboral, al haber despedido su contrata, Ajer, o quién sea, en definitiva ud. o el concejal a una trabajadora que trabajaba para el ayuntamiento durante 23 años y que en su dia si tuvo contrato con el ayuntamiento. Eso era el delito que hizo, pedir posibles derechos laborales.
    Pero el ayuntamiento al enterarse la echa. y NOS ENTERAMOS QUE ESE MISMO DIA, UN AMIGO DEL ALCALDE, con escuela privada propia en Getafe, se mete a capon, en la clase de Beatriz y da clase con tranquilidad,
    Mientrastanto, las niñas y la profe de ballet clasico, en la calle dando una clase simbolica de protesta. Tras habersele NEGADO LA ENTRADA AL TEATRO. QUÉ OPINAn? NO FUE ASÍ? pUES EL NOTARIO DICE QUE SI.

    martes, 27 de octubre de 2009 a las 12:20

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)