AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP de Getafe presenta una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 1.400 aparcamientos

El Partido Popular ha presentado hoy una denuncia en el juzgado de Getafe por las presuntas irregularidades del gobierno municipal de Getafe en la adjudicación de 1.423 plazas de cinco aparcamientos, cuyas obras se paralizaron hace un año por falta de financiación, con lo que se podría haber incurrido en los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias aunque el ejecutivo local afirmó que es más de lo mismo porque la Fiscalía Anticorrupción ya archivó el caso hace un mes.

Actualidad - Getafe
28/05/2010 a las 12:32
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El PP de Getafe presenta una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 1.400 aparcamientos.

El PP de Getafe presenta una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 1.400 aparcamientos.

La vicesecretaria general del PP de Madrid, Gádor Ongil, y el portavoz del PP, Carlos González, fueron los encargados de presentar la denuncia por esta operación urbanística en la que estarían presuntamente implicados el alcalde de Getafe, Pedro Castro, el concejal de Hacienda, David Castro, la concejala de Obras, Cristina González, familiares de ésta, y empresarios afines al PSOE, ya que podría haber supuesto un beneficio aproximado de 12 millones de euros para los gestores y concesionarios de los aparcamientos.

El portavoz del PP consideró inaceptable que el alcalde haya intentado cerrar en falso estos hechos, que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, sin dar ninguna explicación a la ciudadanía y manteniendo en su equipo a una de las máximas implicadas, la concejala de Obras, que adjudicó uno de los aparcamientos a sus familiares, actuando en beneficio propio.

Según González, el Fiscal ha visto rápidamente el expediente y no ha profundizado en aclarar la situación porque no citó a los implicados para dar explicaciones y ahora el juez debe citarlos porque la concejala de Obras favoreció a su padre, a su marido y a su madre en una concesión de aparcamientos.

Por su parte, la vicesecretaria del PP recordó que este caso se suma a la lista de despropósitos del alcalde y señaló que como confirman las informaciones que se conocen existe una vinculación desde el principio hasta el final entre los adjudicatarios de los aparcamientos, la gestora, responsables de los mismos y los miembros del Gobierno local.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, afirmó hoy que el PP lleva hablando de esta presunta trama de corrupción desde enero de 2009 y añadió que quieren lanzar miedos y preocupaciones.

Según Vázquez, los aparcamientos se van a terminar dentro de la legalidad y recordó lo que dijo la Fiscalía Anticorrupción, tras la denuncia en este sentido que interpuso el PP en julio de 2009.

Además, anunció que el próximo día 7 de junio se reanudarán las obras de los aparcamientos por lo que quiso tranquilizar a los cooperativistas aunque reconoció que la dificultad es tremenda a causa del abandono de la obra pero no se está haciendo nada ilegal.

El PP de Getafe presenta una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 1.400 aparcamientos. Gador Ongil, Vicesecretaria General del PP Madrid.
El PP de Getafe presenta una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 1.400 aparcamientos. Gador Ongil, Vicesecretaria General del PP Madrid.
El PP de Getafe presenta una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 1.400 aparcamientos . José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.
El PP de Getafe presenta una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 1.400 aparcamientos . José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)