AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP de Getafe denuncia que el alcalde podría prevaricar al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos

El Partido Popular de Getafe denunció hoy que el alcalde, Pedro Castro, podría estar prevaricando al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos subterráneos adjudicados a cooperativas presuntamente vinculadas a algunos miembros del PSOE local y cuyas obras se paralizaron en mayo de 2009 por falta de financiación lo que afectó a 700 personas que compraron una plaza de garaje.

Actualidad - Getafe
13/01/2010 a las 10:43
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El PP de Getafe denuncia que el alcalde podría prevaricar al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos.

El PP de Getafe denuncia que el alcalde podría prevaricar al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos.

El portavoz del Partido Popular, Carlos González manifestó que esto supone un nuevo escándalo vinculado a la presunta trama de corrupción en la adjudicación de 1.400 plazas de aparcamientos denunciada por los populares hace ocho meses.

Las modificaciones, aprobadas en la Junta de Gobierno local del pasado 23 de diciembre, amplían el plazo de concesión de los aparcamientos de 40 a 60 años, eliminan  el límite de una plaza por vivienda, persona física o jurídica y amplían el área de influencia a todo el término municipal de Getafe “en un intento desesperado del alcalde y del grupo municipal socialista por intentar salvar las responsabilidades administrativas económicas y judiciales de estas cooperativas”.

Según González, en la práctica, estas modificaciones suponen la anulación del pliego de condiciones aprobado en su día por el Ayuntamiento y, por lo tanto, de las condiciones en las que podrían haber concurrido las posibles empresas interesadas en estos aparcamientos.

El portavoz popular exigió que se dejen sin efecto estas modificaciones que afectan a las condiciones de la adjudicación y de los contratos para la construcción y explotación de los aparcamientos subterráneos de las calles Plus Ultra, Gabriel y Galán y avenida de Aragón al considerar que es una irregularidad gravísima que demuestra que el principal interés del alcalde y su Gobierno es salvar a sus amigos y no defender a los más de 700 vecinos que se han quedado sin su dinero y sin su plaza de garaje.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, aseguró que cuando se establecieron las primeras condiciones para adjudicar los aparcamientos había una larga lista de espera de personas interesadas en comprar una plaza y que ahora la realidad social y económica ha cambiado de manera apreciable por lo que ha habido que adaptarlas y eliminar cláusulas, como residir en un entorno de 500 metros del aparcamiento, o que se pueda comprar sólo una plaza, y que se esté empadronado en Getafe.

Asimismo, señaló que no entiende la postura del PP ya que se trata de adaptarse a la realidad social actual para vender en mejores condiciones las plazas y añadió que están dispuestos a que cualquier empresa prosiga con la construcción de los aparcamientos pero manteniendo las condiciones y el precio marcados por el Gobierno municipal.

Vázquez apostilló que el PP no quiere resolver el problema sino rentabilizarlo políticamente porque le importa un bledo perjudicar a los ciudadanos si con ello consiguen algún rédito político.

 

 

 

El PP de Getafe denuncia que el alcalde podría prevaricar al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
El PP de Getafe denuncia que el alcalde podría prevaricar al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
El PP de Getafe denuncia que el alcalde podría prevaricar al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos. José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.
El PP de Getafe denuncia que el alcalde podría prevaricar al modificar las condiciones de concesión de cuatro aparcamientos. José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.