AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Pocero de Fuenlabrada inicia una huelga de hambre ante la falta de financiación para sus pisos

José Moreno, el conocido como “Pocero de Fuenlabrada”, ha decidido ponerse en huelga de hambre para reclamar a La Caixa más de 1,6 millones de euros. El promotor asegura que esa cantidad es la que se ha gastado su cooperativa en licencias de obras, seguros y gastos de gestión tras alcanzar un acuerdo de financiación para sus pisos con el banco, que nunca llegó a materializarse. 2.300 cooperativistas acamparon al raso en noviembre de 2008 para conseguir uno de sus pisos asequibles, se levantaron 247 viviendas en Carranque y gran parte de los cooperativistas se derivaron a las propias constructoras. Finalmente quedan 56 que han pagado hasta 32.000 euros.

Actualidad - Fuenlabrada
03/03/2012 a las 15:40
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El Pocero de Fuenlabrada inicia una huelga de hambre ante la falta de financiación para sus pisos.
Siguiente: El Pocero de Fuenlabrada inicia una huelga de hambre ante la falta de financiación para sus pisos.

El Pocero de Fuenlabrada inicia una huelga de hambre ante la falta de financiación

La huelga de hambre de El Pocero de Fuenlabrada comenzará el sábado 3 de marzo ante la sucursal de La Caixa en la Avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada. Asegura que ha agotado todas las vías para buscar financiación, y de esta manera quiere que el banco le devuelva el dinero gastado tras alcanzar un acuerdo verbal con la entidad y que se retirara poco después. Su reclamación supera 1,6 millones de euros, y dentro de esta cifra se incluye el coste del proyecto, estudios, licencias de obra, seguros, y el suelo, así como los gastos de gestión que pagaron los cooperativistas, y daños y perjuicios. José Moreno afirma que tiene todas las facturas y que sólo puede seguir luchando “ofreciendo” su vida.

La sucesión de acontecimientos comenzó en noviembre de 20008 cuando 2.300 jóvenes acamparon en la calle para entrar en la cooperativa de Moreno, que ofrecía construir pisos asequibles en el sur madrileño y norte de Toledo. Todos ellos pusieron 120 euros a fondo perdido para gastos de gestión. A mediados de 2011 y con sólo 247 viviendas levantadas en Carranque, Moreno anunció que dicho dinero se había gastado en los proyectos, pero el crédito no llegaba. Muchos de los jóvenes salieron de su cooperativa, y otros formaron nuevas cooperativas con las propias constructoras. Finalmente quedan 56 personas que han pagado desde la acampada hasta 36.000 euros y que continúan sin financiación para levantar sus casas.

El Pocero de Fuenlabrada inicia una huelga de hambre ante la falta de financiación para sus pisos. José Moreno, Promotor.
El Pocero de Fuenlabrada inicia una huelga de hambre ante la falta de financiación para sus pisos. José Moreno, Promotor.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. EL MAS MALO dice:

    Este es un mal actor pero consiguió engañar a unos pocos pardillos que pensaban que los pájaros mamaban pero aquí el único pájaro que ha mamado desde hace muuuuuuchooooosss años ha sido este pájaro de cuenta que tuvo la suerte de caer en un pueblo mangoneado por unos listillo de izquierdas y ahi comenzó sus andanzas el amigo “pocero bueno”.
    Ni trabajó de pequeño ni trabajo de mayor, así es que de “pocero currante” y amigo del pobre y desamparado trabajador nada de nada.
    Quienes no conocían al pavo y a quienes le interesaba hacer que pareciera bueno le llamaban "el pocero bueno", de este modo se conseguían dos objetivos, uno.- hacer que la izquierda fuenlabreña pareciera buena, (estábamos en época de elecciones) y dos.- que el Sr. Hernández fuera el pocero malo. (También estábamos en época de elecciones). Saquen Uds., sus conclusiones.

    Bien, se ha demostrado quien es quien, ahora solo hay que dar al Cesar lo que es del Cesar, es decir, que devuelva el dinero que se ha embuchado el amigo “pocero bueno” a los pobres desgraciados que pensaban que los pájaros mamaban y devolver la dignidad robada al Sr. Hernández que invirtió su dinero en un excelente proyecto que boicotearon y demonizaron algunos malos políticos junto a sus compinches periodistas de mala fe. He dicho excelente proyecto y así es, quienes no conozcan la urbanización Francisco Hernandez, les invito a que lo vean, calidad y diseño al máximo nivel .

    viernes, 02 de marzo de 2012 a las 15:25

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"