AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Pleno de Valdemoro aprueba inicialmente una rebaja en el presupuesto municipal del 23 por ciento

El Ayuntamiento ha elaborado unas cuentas que ascienden a casi 67,5 millones de euros, 20 millones de euros menos que en el pasado ejercicio. Lo único que se salva de los recortes el área social. Se prevé que en 2014 pueda haber superávit.

Actualidad - Otras localidades - Valdemoro
09/01/2012 a las 15:48
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
El Pleno de Valdemoro aprueba inicialmente una rebaja en el presupuesto municipal del 23 por ciento.

El Pleno de Valdemoro aprueba inicialmente una rebaja en el presupuesto municipal del 23 por ciento.

El Pleno municipal de Valdemoro aprobó el pasado jueves, de forma inicial, el presupuesto del Ayuntamiento para este año 2012. Unas cuentas que suponen una reducción de casi el 23 por ciento con respecto al año anterior, y que ascienden en total a 67,5 millones de euros.

El equipo de Gobierno también ha presentado, junto con estas cuentas, un Plan de Saneamiento y reequilibrio económico financiero para los años 2012, 2013 y 2014, que pretende establecer un marco general para la elaboración de cuentas de estos ejercicio con el objetivo último de obtener superávit en las arcas municipales al final de este trienio.

Todas las áreas sufren recortes presupuestarios en Valdemoro, a excepción de Acción Social, a la que se destinan 2,5 millones de euros. En el resto de apartados, destaca la reducción en gastos de personal (24 millones de euros), la reducción de los salarios gubernamentales en un 8,5 por ciento, la rebaja en las inversiones (algo menos de 350.000 euros, destinados a “mantener la calidad de los servicios”, según el consistorio) y el aumento de los ingresos obtenidos de tasas y precios públicos “para evitar servicios deficitarios”.

El concejal de Hacienda, Javier Hernández, ha manifestado que esos presupuestos recogen un espíritu de austeridad y sentido común que se mantendrá hasta 2014.

El Pleno de Valdemoro aprueba inicialmente una rebaja en el presupuesto municipal del 23 por ciento. Javier Hernández, Concejal Hacienda de Valdemoro.
El Pleno de Valdemoro aprueba inicialmente una rebaja en el presupuesto municipal del 23 por ciento. Javier Hernández, Concejal Hacienda de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. centrista dice:

    Presupuestos Valdemoro 2012: Mentiras y gordas

    Tras la aprobación “provisional” de los presupuestos municipales para 2012, la agrupación local del Centro Democrático Liberal de Valdemoro ha valorado muy negativamente los planes del consistorio regido por el PP.

    Según los centristas, la primera impresión y a falta de datos definitivos, se prevén unos mayores ingresos mediante una desorbitada subida de impuestos (IBI, circulación de vehículos...) y nuevas tasas municipales (recogida de basuras), pero se recortan las inversiones y los salarios del personal municipal.

    Lo más grave es el incremento de ciertos gastos al haber presupuestado 3 plazas de auxiliares administrativos -cargos de confianza- para los grupos políticos, y el aumento de la remuneración que se embolsa el Jefe de Gabinete del Alcalde, pasando de cobrar 34.000 euros a casi 45.000 euros

    Frente al modelo de gestión ‘popular’ de subida de impuestos, enchufismo y recortes sociales, la agrupación centrista de Valdemoro propone la elaboración de unos presupuestos participativos y transparentes, que prioricen las áreas sociales (sin privatizar servicios, como hace el equipo capitaneado por José Carlos Boza), la inversión en formación y empleo, y una austeridad ‘espartana’ en gastos innecesarios que evite una mayor carga fiscal a los ciudadanos.

    http://centristasdevaldemoro.blogspot.com/

    lunes, 09 de enero de 2012 a las 13:49

  2. torimasen dice:

    Como se pretende comunicar al ciudadano que existe austeridad en la elaboración de los presupuestos, cuando a un Sr. que no se que función realiza, le suben 11.000 euros de golpe, si le han pedido a la casa real que exponga sus cuentas en publico, no seria tan descabellado, pedirle a los sr. y sras. concejales del Ayto de Valdemoro, que expongan los sueldos que en el 2012 van a cobrar, lo mismo algún trabajador o parado, "se echaba las manos a la cabeza", menuda austeridad.

    martes, 10 de enero de 2012 a las 07:34

  3. ciudadanovaldemoreño dice:

    Yo creo que nos siguen tomando por tontos, pero afortunadamente por fin hemos dejado de creer en ellos. Sabemos como son, sabemos que dicen una cosa y hacen la contraria. Conocemos los abusos y la avaricia que les mueve. Señalemos con el dedo a esta gentuza y que salgan fuera de sus cargos. A la cárcel con ellos. Más pronto que tarde pagarán todo lo que están haciendo. Ya les queda menos.

    miércoles, 11 de enero de 2012 a las 18:53

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.