AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Pleno de Getafe aprueba solicitar la dimisión de la consejera de Educación si no construye un centro de educación especial

El pleno municipal de Getafe ha aprobado una moción del Gobierno local, con los votos en contra del Partido Popular, para solicitar la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, si no construye un centro específico de educación especial en la localidad que contemple un proyecto específico para la escolarización de alumnos con trastornos generalizados del desarrollo.

Actualidad - Getafe
02/07/2010 a las 16:42
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El Pleno de Getafe aprueba solicitar la dimisión de la consejera de Educación si no construye un centro de educación especial

El Pleno de Getafe aprueba solicitar la dimisión de la consejera de Educación si no construye un centro de educación especial

En marzo de 2009, el Pleno ya aprobó solicitar a la Gobierno regional la construcción de este equipamiento pero desde el Ayuntamiento aseguraron que no tienen ninguna comunicación de que se hayan incluido en la planificación de la Comunidad de Madrid nuevos centros educativos.

Asimismo, señalaron que existe un número suficiente de alumnos en Getafe con trastornos generalizados del desarrollo para la creación de un centro de estas características, según los datos de escolarización de niños de esta localidad en otros municipios, como el colegio Alfondo X el Sabio de Leganés, el colegio Juan XXIII de Fuenlabrada y el colegio María Montessori de Parla.

En este sentido, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirmó que no es posible que a familias que necesitan de una ayuda especial se les sume la situación del traslado a estos municipios del entorno de la ciudad lo que hace mucho más difícil el tratamiento de estos niños que tienen alguna dificultad.

Durante el pleno, celebrado en el centro cívico Getafe-Norte, intervinieron representantes de la asociación de Niños con Necesidades Especiales de Getafe (Dedines) y de la Asociación de Familias de Niños y Adultos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (Afanya-Tgd), que plantearon la necesidad de este centro.

Al respecto, la portavoz de Afanya, María del Mar García, señaló que si son ciudadanos de Getafe no tienen porqué desplazarse a otros municipios perdiendo calidad de vida.

Por su parte, la concejala del Partido Popular, María Jesús Fraile, afirmó que están de acuerdo en solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de este centro pero criticó que se pida la dimisión de la consejera de Educación si no se lleva a cabo ya que esta no es forma de hacer política.

Por último, la concejala de Educación, Carmen Duque, aseguró que existe en Getafe un centro concertado que no puede escolarizar a todos y que no trabaja con todas las necesidades de los niños por lo que 69 alumnos están repartidos por otros municipios pero siete siguen sin colocar porque en el colegio de Fuenlabrada no hay plazas.

El Pleno de Getafe aprueba solicitar la dimisión de la consejera de Educación si no construye un centro de educación especial. María Jesús Fraile, concejala PP y Carmen Duque, concejala de Educación
El Pleno de Getafe aprueba solicitar la dimisión de la consejera de Educación si no construye un centro de educación especial. María Jesús Fraile, concejala PP y Carmen Duque, concejala de Educación

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)