AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos

El grupo de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer que trabajan en el Hospital de Fuenlabrada han celebrado su primer aniversario prestando apoyo a los pacientes del centro. Por eso el hospital ha querido rendirles un pequeño homenaje para que éste sea el primero de muchos años trabajando juntos. Además, estudian como involucrarlos de manera oficial en el proceso de tratamiento de un paciente al que se le ha diagnosticado cáncer.

Actualidad - Fuenlabrada
15/02/2012 a las 18:07
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos.
Siguiente: El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos.

El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC

Tras un año trabajando juntos, el Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor que hacen aquí los voluntarios de la AECC. Ellos realizan una labor fundamentalmente de apoyo emocional y acompañamiento de los pacientes oncológicos. La idea, dice el director gerente del centro, Manuel de la Puente, es estudiar de manera precisa en qué momento se hace necesaria la intervención de cada especialista, lo cual incluye a los voluntarios, en el proceso de tratamiento del paciente desde que le es diagnosticado el cáncer.

Con motivo de este primer aniversario, el Hospital Universitario fuenlabreño ha querido rendirles un sencillo pero emotivo homenaje que ha contado con la presencia de la veintena de voluntarios que trabajan en el centro y de las presidentas de la AECC a nivel local y regional, Palóma Pérez y Silvia Menéndez.

La labor de estos voluntarios se desarrolla en hasta veinte hospitales de la Comunidad de Madrid y su trabajo viene complementar el tratamiento médico con otras iniciativas nada desdeñables como es ese acompañamiento y apoyo psicológico y emocional. Pero también ofrecen talleres que ayudan en buena medida a que el paciente se enfrente a su enfermedad, como relajación o consejos de estética y maquillaje.

Durante el primer año de trabajo en el Hospital de Fuenlabrada, los voluntarios han atendido a 4.269 pacientes. 1.900 corresponden al área de espera y urgencia; 1.500 responden a la asistencia diaria del Área Oncológica y 343 eran pacientes ingresados. Además, han realizado 434 consultas directas en el despacho que la AECC dispone en el propio centro hospitalario.

El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos. Manuel de la Puente, Director Gerente Hospital de Fuenlabrada.
El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos. Manuel de la Puente, Director Gerente Hospital de Fuenlabrada.
El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos. Paloma Pérez, Presidenta AECC de Fuenlabrada.
El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos. Paloma Pérez, Presidenta AECC de Fuenlabrada.
El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos. Silvia Manéndez, Presidenta Junta Provincial de Madrid de AECC.
El Hospital de Fuenlabrada quiere institucionalizar la labor de los voluntarios de la AECC tras un año trabajando juntos. Silvia Manéndez, Presidenta Junta Provincial de Madrid de AECC.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.