AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El gobierno regional aprueba la creación de institutos en Fuenlabrada, Getafe y Leganés

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la denominada creación jurídica, que es el último trámite administrativo para la puesta en funcionamiento de tres institutos en Fuenlabrada, Getafe y Leganés aunque son la consecuencia de desdoblamientos y fusiones con otros centros.

Actualidad - Fuenlabrada - Getafe - Leganés
30/08/2010 a las 16:28
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El gobierno regional aprueba la creación de institutos en Fuenlabrada, Getafe y Leganés
Siguiente: El gobierno regional aprueba la creación de institutos en Fuenlabrada, Getafe y Leganés

El gobierno regional aprueba la creación de institutos en Fuenlabrada, Getafe y Leganés

El nuevo instituto de Fuenlabrada está en la Junta de Distrito de Loranca , bajo el nombre de “Carpe Diem” y se crea por desdoblamiento del instituto “Barrio de Loranca”. Ofertará un total de 690 plazas de las que 480 son de ESO y el resto de Bachillerato. El municipio cuenta en total con 25 institutos de secundaria.

Por su parte, la creación del instituto Cabrera Infante de Leganés se produce como consecuencia de la fusión de los centros “Juan de Mairena” y “Octavio Paz”. Ofertará 740 plazas con lo que la ciudad tiene ya 15 institutos. En Getafe, el instituto “La Senda” ofertará 690 plazas y se pone en marcha tras la fusión de los centros “Clara Campoamor” y “Carpe Diem”, contando este municipio con 13 institutos.

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha destacado la importancia de poner en marcha más plazas educativas en estos municipios.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. ROSA MARTÍNEZ ÁVILA dice:

    MI VERDAD ¿NO ES ESTO UNA CLARA DISCRIMINACIÓN?

    ME LLAMO ROSA MARTÍNEZ ÁVILA TENGO 44 AÑOS, EL ÚNICO PERO, ES QUE TENGO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA, CON UN 47% DE DISCAPACIDAD PSÍQUICA, QUE ME LIMITA EN ALGUNOS MOMENTOS, PERO ME CONSIDERO UNA PERSONA NORMAL.ESTUDIE EL CURSO 2009-2010, 1º DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL INSTITUTO JULIO VERNE DE LEGANÉS- MADRID, DONDE TAMBIÉN SE IMPARTE EL MÓDULO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL. QUIZÁS CON UN POCO MÁS DE DIFICULTAD Y ESFUERZO QUE EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS, PERO INFORMO, COMO DATO ESTADÍSTICO QUE EN TODO EL CURSO NO HE TENIDO NINGUNA FALTA DE ASISTENCIA Y QUE MIS NOTAS DURANTE TODO EL CURSO VAN DE 6 A 10.
    EN EL VIAJE DE PRÁCTICAS A MARRUECOS ORGANIZADO POR LA ONG-MPDL, ASISTÍ COMO EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS, PREVIAMENTE ENTREGUÉ UN INFORME MÉDICO AL TUTOR, SOBRE MI ENFERMEDAD, MEDICACIÓN QUE TOMABA Y LE EXPLIQUÉ LAS ACCIONES O MEDIDAS QUE DEBÍA TOMAR SI SUFRÍA UNA RECAÍDA.
    DEBIDO A QUE ESAS CONSIDERACIONES NO SE TUVIERON EN CUENTA, EL ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO, TUVE UNA RECAÍDA. ESTAS MEDIDAS NO ERAN NADA DIFÍCILES DE ATENDER, YA QUE YO SÓLO REQUERÍA ALGÚN PERIODO DE DESCANSO, QUE NO SE ME Concedió A QUE LAS JORNADAS DE TRABAJO DIARIO EMPEZABAN A LAS 7 DE LA MAÑANA Y SALVO LOS MOMENTOS PUNTUALES PARA LAS COMIDAS, SE ALARGABAN HASTA LAS 11 DE LA NOCHE, ENTRE EVALUACIONES Y LA PREPARACIÓN DE LA JORNADA SIGUIENTE.
    YO AGUANTÉ ESTE RITMO DE TRABAJO HASTA LA ÚLTIMA JORNADA, EN LA QUE POR AGOTAMIENTO, OTRAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, Y UNA DIARREA QUE ME HIZO, SEGURAMENTE, NO ASIMILAR ADECUADAMENTE LA MEDICACIÓN QUE TOMO DIARIAMENTE. DEJANDO APARTE POSIBLES, NEGLIGENCIAS QUE SE COMETIERON REFERENTES A MI ATENCIÓN, LA SITUACIÓN TERMINÓ EN QUE SE ME LLEVARA AL MÉDICO 10 HORAS DESPUÉS DE MI EMPEORAMIENTO.
    EL VIAJE TERMINÓ Y REANUDAMOS LAS CLASES CON NORMALIDAD, PASADOS 28 DÍAS, DE PERIODO, SE EXPULSÓ LOS RESULTADOS DE A MI PARECER, EL RENCOR, LA INCOMPRENSIÓN, LOS PREJUICIOS Y EL MIEDO. PUÉS ME LLAMA EL DIRECTOR DEL CENTRO Y SE ME INSTA QUE NO VALLA AL VIAJE A CÁCERES, SIN NIMGUNA RAZÓN LÓGICA, NI VERDADERA, YO ME NIEGO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE MI MÉDICO, QUE CONTRARIAMENTE ME ACONSEJA POR EL BIEN DE MI SALUD, ME CONVIENE IR. SE ME PRESIONA POR TODOS LOS FRENTES PARA QUE NO VALLA, Y ME CONSTA QUE LA PRESIÓN ES DEBIDA A QUE EL TUTOR RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y LA DE LA DE CÁCERES, NO QUIERE, NO SÉ PORQUÉ MOTIVOS, QUE YO VALLA. VIENDO QUE POR PROPIA VOLUNTAD, NO PUEDEN PERSUADIRME PARA QUE NO ASISTA, SE ME ENTREGA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN, UN PARTE DE FALTA MUY GRAVE, POR NO ASISTIR A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA EN MARRUECOS,ALEGANDO TAMBIÉN DESOBEDIENCIA, DESCONSIDERACIÓN, FALTA DE RESPETO, ACTITUD DESAFIANTE Y AGRESIVA HACÍA MIS PROFESORES, COSA QUE PUEDO JURAR QUE ES ADSOLUTAMENTE FALSO. POR LA QUE SE ME SANCIONA, CON NO PODER ASISTIR A NINGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES.
    DEJANDO A PARTE QUE ESTA SANCIÓN, HA MI PARECER ES ABSOLUTAMENTE INJUSTA Y ABSURDA, PUÉS OS RECUERDO, QUE NO ASISTÍ A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD POR TENER QUE IR AL HOSPITAL.
    LA SANCIÓN LEGALMENTE SEGÚN LA LEY DE EDUCACIÓN SE ME TENÍA QUE HABER ENTREGADO 3 DIAS DESPUÉS DE LOS HECHOS OCURRIDOS Y SE ME ENTREGÓ, 28 DÍAS DESPUÉS.SEGÚN TAMBIÉN LA LEY TENGO 2 DÍAS PARA RECLAMAR LA SANCIÓN, PERO SE ME ENTREGÓ EL DÍA DE ANTES DEL VIAJE A CÁCERES, CON LO CUAL AUNQUE RECLAMARA, YA NO PODRÍA IR, ¿NO OS PARECE ESTO UNA ENCERRONA, CON PREMEDITACIÓN?
    YO NO ENTIENDO NADA DE TODO ESTO, NO ENTIENDO EL PORQUÉ, YO SOY UNA PERSONA, COMO CUALQUIER OTRA, ALGUNOS DICEN QUE SOY BUENA PERSONA, SIMPÁTICA, AGRADABLE, LUCHADORA, BUENA COMPAÑERA,RESPETUOSA CON TODOS Y GENEROSA, SEGURO QUE TENGO OTRA GRAN LISTA DE DEFECTOS, PERO UNA ENFERMEDAD, NO ES UN DEFECTO, NO SE PUEDE ELEGIR Y EN MUCHOS CASOS NO SE PUEDE CURAR, YO LLEVO 14 AÑOS, LUCHANDO CONTRA MI ENFERMEDAD.POR FAVOR SEAMOS COHERENTES LUCHEMOS DE VERDAD POR LA INTEGRACIÓN.
    GRACIAS POR ESCUCHARME.



    domingo, 05 de septiembre de 2010 a las 22:30

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.