AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Fuenla toma Estambul y se enfrentará al Triumph ruso en cuartos de final de la Eurochallenge

El Mad Croc Fuenlabrada venció en un intenso partido al Besiktas Milangaz (77-78) para certificar la primera plaza del Grupo K de la Eurochallenge por lo que se enfrentará al conjunto ruso del Triumph Lyubertsy. El primer partido encuentro se disputará en el Pabellón Fernando Martín el día 13 de marzo.

Deportes - Fuenlabrada
29/02/2012 a las 19:30
» Viaje gratis y entrada de regalo para los aficionados del “Fuenla”
» El CD Leganés continúa en racha
» El Montakit Fuenlabrada ante su duelo más duro
Fotos
foto 1 de 1
El Fuenla toma Estambul y se enfrentará al Triumph ruso en cuartos de final de la Eurochallenge (Foto FIBA Europa-Besiktas).

El Fuenla toma Estambul y se enfrentará al Triumph ruso en cuartos de final de la Eurochallenge (Foto FIBA Europa-Besiktas).

La victoria de este martes es de esas que dan prestigio: frente al líder de la liga turca y reciente campeón de Copa, en una de las canchas “más calientes” de la competición y remontando 13 puntos en el último cuarto para terminar asaltando el Besiktas Arena donde los locales no habían perdido en toda la Eurochallenge y sólo habían cedido un partido en liga como locales, allá por el mes de noviembre. Con este triunfo el ‘Fuenla’  es el único equipo que ha ganado todos sus partidos, seis, del Last16 de la Eurochallenge.

El conjunto fuenlabreño empezó muy bien el encuentro, 12-25 en el primer cuarto, pero no pudo mantener la intensidad y el acierto en tiro en el segundo parcial donde los turcos, liderados por Mensah-Bonsu, acortaron distancias y se habrían ido con ventaja al descanso de no ser por un mate ‘in extremis’ (40-41) de Javi Vega, uno de los mejores de la primera mitad junto a Mike Hall.

Pero a la vuelta de vestuarios, las “águilas negras” intentaron dejar claro porqué son líderes en la liga y recientes campeones de copa; llevaron su ventaja hasta los 13 puntos al final del cuarto (63-50) con solo nueve tantos anotados por los fuenlabreños.

Y fue precisamente en los últimos diez minutos donde se notó que el Mad Croc está hecho de una pasta especial ya que, sobreponiéndose a las circunstancias, dieron la vuelta al marcador con la dirección de Colom, los puntos de Mainoldi (17), la tranquilidad de Saúl Blanco (12 puntos y 11 rebotes) en los tiros libres y, sobre todo, la gran labor defensiva y el sacrificio de todo el equipo, desde los veteranos a los jóvenes.

La victoria supone que el ‘Fuenla’ (6-0) es el único equipo invicto en el Last16, “top ranked” con le califican en la web oficial de la competición, y, con factor cancha, se enfrentará al BC Triumph de Lyubertsy, una localidad situada en el extrarradio de Moscú. El equipo ruso, entrenado por Valdemaras Homicius, venció su partido con claridad y se aprovechó de la derrota de los turcos del Pinar Karsiyaka en Alemania frente a Artland Dragons. El rival fuenlabreño consiguió remontar en la segunda vuelta de la competición un inicio desastroso ya que empezó con tres derrotas seguidas, pero otros tantos triunfos consecutivos, incluida la victoria frente a los alemanes, les ha permitido la clasificación.

El primer partido de la serie al mejor de tres se disputará en el Pabellón Fernando Martín el martes, 13 de marzo, mientras que el segundo será en el SH Triumph de Lyubertsy, el día 15. En el caso de ser necesario un tercer encuentro, tendría lugar el 20 de marzo, de nuevo en Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND