AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Consejo Sectorial de Educación de Parla advierte del ‘serio problema’ que podría haber si la Comunidad no construye el colegio número 21

El Consejo Sectorial de Educación de Parla ha analizado este miércoles las necesidades de la ciudad en materia educativa y cómo la reducción presupuestaria emprendida por la Comunidad de Madrid afecta a una localidad en la que el aumento poblacional no se ve acompañado de un incremento de recursos económicos y humanos. En este sentido, han advertido del ‘serio problema’ que podría causarse si el Ejecutivo no emprende inmediatamente la construcción del colegio público número 21.

Actualidad - Parla
17/11/2010 a las 16:54
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
El Consejo Sectorial de Educación de Parla advierte del ‘serio problema’ que podría haber si la Comunidad no construye el colegio número 21.

El Consejo Sectorial de Educación de Parla advierte del ‘serio problema’ que podría haber si la Comunidad no construye el colegio número 21.

El presidente del Consejo Sectorial, Eugenio Santos, ha destacado algunas de las principales lagunas y problemáticas existentes en la Educación parleña. En este sentido, ha indicado que al número de niños que cada año se quedan sin plaza en las distintas etapas educativas, se suman la existencia de aulas por encima de la ratio de alumnos, la eliminación del profesorado de apoyo, el retraso en la aprobación y pago de las becas de comedor o la eliminación de las ayudas para la compra de material escolar, entre otros.

Según ha explicado, los problemas afectan también a la Educación Secundaria y a la de alumnos, donde se han suprimido plazas de profesor, se supera el millar de alumnos en lista de espera o, en el caso del Bachillerato nocturno, hay aulas que cuentan con 70 alumnos.

Entre las reivindicaciones del Consejo Sectorial de Educación para mejorar la situación que se vive en Parla, han destacado la necesidad de renovar el convenio RAM para la reforma de los centros educativos que, en los últimos años, ha sido considerablemente reducido por el Gobierno regional, la recuperación del profesorado de apoyo, el aumento del profesorado y la construcción inmediata del colegio público número 21 de la localidad.

A este respecto el concejal de Educación, Jesús López, ha indicado que el futuro centro debería acoger a los más de 300 niños que pasarán el próximo curso desde la Educación Infantil a la Primaria y para los que, en la actualidad, no hay plazas.

Del mismo modo, ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha preparado y puesto a disposición de la Comunidad de Madrid la parcela en la que debería ubicarse el centro sin cuya construcción inmediata, según ha afirmado, podría causarse un “serio problema” a la Educación de Parla.

Desde el Consejo Sectorial de Educación de Parla se ha anunciado que enviarán un escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid comunicando las reivindicaciones y carencias que se sufren en la localidad. Del mismo modo han adelantado que, en el caso de que el Ejecutivo Autonómico no tenga en cuenta sus peticiones, podrían emprender acciones de protesta como movilizaciones o encierros.

El Consejo Sectorial de Educación de Parla advierte del ‘serio problema’ que podría haber si la Comunidad no construye el colegio número 21. Jesús López, Concejal de Educación de Parla.
El Consejo Sectorial de Educación de Parla advierte del ‘serio problema’ que podría haber si la Comunidad no construye el colegio número 21. Jesús López, Concejal de Educación de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.