Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Pinto pedirá el reintegro de parte de las subvenciones a Argentina por no estar justificadas

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha decidido iniciar un expediente de reintegro de parte de las cantidades aportadas al municipio hermanado de Pinto en Argentina, que ascienden a cuatro millones de euros desde 2004, al no estar convenientemente justificada la parte correspondiente a la construcción de 18 viviendas.

Actualidad - Pinto
02/11/2009 a las 13:45
» La alcaldesa de Pinto firma un convenio de empleo con la ITV que comenzará a funcionar en primavera
» La dirección de Aserpinto llama al diálogo para solucionar los problemas económicos de la empresa
» Las educadoras de la escuela infantil municipal de Pinto inician su huelga por los impagos
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Pinto pedirá el reintegro de parte de las subvenciones a Argentina por no estar justificadas

El Ayuntamiento de Pinto pedirá el reintegro de parte de las subvenciones a Argentina por no estar justificadas

El regidor pinteño, que no ha podido precisar a que cantidad ascendería el montante, ha asegurado que se abre ahora un plazo de quince días en los que la municipalidad argentina podrá exponer sus alegaciones.

Del mismo modo, ha indicado que lo complicado del expediente impide también fijar una fecha de devolución y ha requerido la contratación de los servicios de un bufete de abogados especializado, que se encargue de ver a qué vías judiciales y administrativas se debe recurrir para el reintegro del dinero, después de que los responsables de la ciudad hermanada no pudieran justificar a quiénes adjudicaron las viviendas que fueron financiadas por el municipio madrileño.

Martín ha anunciado también la creación de una comisión de control, de carácter mixto, compuesta por el secretario y le interventora municipal y los miembros de la Junta de portavoces, que se encargará de hacer un seguimiento pormenorizado de todo lo relativo a la cooperación con Pinto – Argentina.

El Ayuntamiento de Pinto pedirá el reintegro de parte de las subvenciones a Argentina por no estar justificadas. Juan José Martín, Alcalde de Pinto.
El Ayuntamiento de Pinto pedirá el reintegro de parte de las subvenciones a Argentina por no estar justificadas. Juan José Martín, Alcalde de Pinto.

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¿Cuál es la mejor opción para acoger el proyecto Las Vegas de Europa?

46.2%
30.8%
23.1%
Getafe.
Leganés.
Otro municipio.

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias.

app Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Miguel Aguado: "El fondo de las ideas")
Blog SER comunidad Madrid opina en red