AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Pinto muestra su intención de privatizar la empresa de limpieza ASERPINTO

Según el Gobierno local se realizará por un motivo principal: la falta de recursos económicos para cubrir bajas y vacaciones, así como para renovar la maquinaria. Como condición para la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento establecerá que se respete el 100% de la plantilla actual y sus condiciones. Desde la oposición el PSOE acusa al PP de inflar la plantilla y la deuda de ASERPINTO entre 2006 y 2007, e insisten en que la empresa municipal quedó saneada cuando el PSOE volvió a gobernar.

Actualidad - Pinto
04/09/2013 a las 14:37
» Un mapa interactivo recoge más de 100 vertidos contaminantes en Pinto
» Pinto invierte 200.000 euros en instalaciones deportivas
» Casi 5.000 kilos de alimentos, miles de juguetes y cientos de regalos para mayores recogidos en la V edición de SER Solidarios-Pinto
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Pinto muestra su intención de privatizar la empresa de limpieza ASERPINTO.

El Ayuntamiento de Pinto muestra su intención de privatizar la empresa de limpieza ASERPINTO.

El Ayuntamiento de Pinto asegura que busca garantizar “que la calidad de este servicio público se pueda ofrecer los 365 días al año”, y en estos momentos dicha calidad ha “empeorado” debido a la falta de dinero para cubrir bajas o vacaciones y la imposibilidad de invertir en la renovación de maquinaria. Según el Gobierno local, más del 77% de la misma “se encuentra en mal o muy mal estado” y es necesaria una inversión de más de 3 millones de euros.

El edil de Medio Ambiente, Julio López Madera, ha indicado que las arcas municipales no pueden soportar dicho gasto, pero garantizarán en los pliegos que la empresa adjudicataria absorba al 100% de la actual plantilla y tenga maquinaria suficiente.

Desde el Partido Socialista de Pinto aseguran que “no hay elementos que justifiquen la privatización salvo el abandono de la maquinaria”, del que responsabilizan a la falta de inversión municipal. El portavoz socialista Juan José Martín acusa al Gobierno municipal del PP de haber “inflado” la plantilla de ASERPINTO cuando gobernó entre 2007 y 2008, pero matiza que su partido “dejó la empresa saneada” cuando llegó después a la alcaldía.

Martín ha añadido que el PP debería haber explicitado en su programa electoral que tenía intención de privatizar ASERPINTO, porque dice, “ya estaba previsto”. El próximo 11 de septiembre se celebrará un Pleno municipal extraordinario donde se tratará esta privatización de la empresa municipal de limpieza.

El Ayuntamiento de Pinto muestra su intención de privatizar la empresa de limpieza ASERPINTO. Julio López Madera, concejal medio ambiente de Pinto.
El Ayuntamiento de Pinto muestra su intención de privatizar la empresa de limpieza ASERPINTO. Julio López Madera, concejal medio ambiente de Pinto.
El Ayuntamiento de Pinto muestra su intención de privatizar la empresa de limpieza ASERPINTO. Juan José Martín, portavoz PSOE de Pinto.
El Ayuntamiento de Pinto muestra su intención de privatizar la empresa de limpieza ASERPINTO. Juan José Martín, portavoz PSOE de Pinto.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. que?!! dice:

    Bajas?!! Vacaciones?!! Espero que habléis de bajas por jubilación que no se han cubierto porque los empleados siguen siendo los mismos que hace varios años y Pinto no estaba así. La máquinaría se estropea por uso pero también se puede reparar y mantener pero se han negado los medios para hacerlo sin embargo si se han podido comprar vehículos eléctricos para los jefes y una máquina espaciadora de sal que seguro se usará cada 10 años. Se han negado los medios, devaluan el trabajo que se hace día a día aún careciendo de personal. Privatizar??! No creo que fuera necesario si hubiese una buena gestión pero si es necesario para el bolsillo de alguien, adelante!!!

    jueves, 05 de septiembre de 2013 a las 16:51

  2. Marta dice:

    LOS 10 MANDAMIENTOS DE UNA PREMEDITADA PRIVATIZACIÓN
    1º Falta total de inversión.
    2ºDesprestigio de los trabajadores de cara al ciudadano.
    3ºAbandono de edificios, (piscina, nave).
    4ºFalta de todo tipo de materiales y herramientas incluido el vestuario y los equipos de protección individuales.
    5ºFalta de personal para cuidar las zonas encomendadas. No se sustituyen ni las bajas, ni las vacaciones, ni jubilaciones, ni excedencias, ni fallecimientos, ni despidos. El personal aumenta en áreas que NO lo necesitan. En las que ahora se venden NO que son las que más ve el ciudadano: Recogida de basuras, enseres y Punto Limpio; Jardineria y Limpieza Viaria.
    6ºDeterioro de maquinaria y vehículos sin su correspondiente reposición tras más de 10 años y miles de horas de uso. De 6 camiones de basura en condiciones y que hagan servicio 2 y a veces 1. De 6 máquinas barredoras hace servicio 1 o 2 o ninguna. (Ni se compran otros nuevos, ni se ponen los medios para reparar los que hay).
    7ºDejación de parques y jardines por falta de riego, ORDEN DE NO REGAR DIRECTA DEL AYUNTAMIENTO. NI tijeras a veces, y ya ni hablar de flores o semillas.
    8ºUna gestión penosa por parte de de la actual gerencia y una falta total de comunicación; los trabajadores no conocen a la misma ni la misma a los trabajadores. NUNCA han ido a conocerlos a la nave u otro lugar.
    9ºIntereses económicos políticos.
    10ºCreerse que LA EMPRESA ASERPINTO es del PP cuando en realidad es de los vecinos, y ella es mera presidenta durante los 4 años de su mandato. Y ASERPINTO ES PERENNE NO CADUCA COMO SUS MANDATOS.
    Estos mandamientos conducen al desmantelamiento de la empresa tal como era y a la PRIVATIZACIÓN DE LA MISMA.
    DEFIENDELA AYUDANOS ES DE PINTO NO DE MIRIAM
    EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PINTO
    NEGOCIO CON NUESTRO PATRIMONIO NO PP

    jueves, 05 de septiembre de 2013 a las 23:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.